Impresiones de la Beta de Dissidia Final Fantasy NT

Dissidia Final Fantasy NT

Por fin hemos podido echarle el guante a Dissidia Final Fantasy NT, exclusivamente para PS4, en lo que ha sido una beta cerrada de una semana de duración.

Muchos fans de la saga estabamos esperando la vuelta de Dissidia, y más ahora con el salto que ha dado a la consola de sobremesa de Sony. ¿Creéis que cumplirá las expectativas que nos genera? Dad un vistazo a nuestras primeras impresiones.

Dissidia Final Fantasy NT

La beta del juego nos ponía al alcance la plantilla de personajes buenos / protagonistas de anteriores FF, desde el I al XIV, aunque no hemos podido jugar con el plantel de villanos, que aún sigue con personajes sin confirmar. Al elegir personaje, podíamos elegir un par de sets predefinidos para todos los personajes (en la versión final podremos definir nuestros propios sets), eso sí, debemos tener en cuenta que hay diferentes tipos de personajes: hostigadores (centrados en ataques melee), conjuradores (para ataques a distancia desde la retaguardia) y especialistas (que servirán de apoyo para el resto de jugadores). Deberemos buscar el equipo más equilibrado para tener más posibilidades de ganar.

También podremos elegir la invocación que queremos que nos acompañe, entre varias ya conocidas en la saga. Esta invocación podrá ser usada siempre y cuando destruyamos unos cristales y que aparecen por el mapeado… y creédme, son muy clave para decidir el combate a nuestro favor, si se usan correctamente.

Dissidia Final Fantasy NT

En estos combates podremos jugar rondas de 3 vs 3, y en escenarios 3D ambientados en aventuras de FF, donde deberemos fustigar al contrario para ganar. Aun así no se reduce solamente a atacar sin parar, por que hay varios factores que designan al ganador: Lo ideal será realizar ataques que roben puntos de bravura al contrincante, para luego realizar ataques que quitarán mucha más vida que lo normal.

La interfaz es un poco sobrecargada, y requerirá de pasar por el tutorial para aprender realmente todo su potencial, puesto que tiene mucha información en pantalla.

Sí que es cierto que el juego tiene algunos detalles que pulir, en cuanto a la interfaz y sobretodo la búsqueda de otros jugadores en cuanto realiza el matchmaking (esperas de más de 5 minutos para jugar…), pero entendemos que para la versión final, son problemas que pueden estar resueltos y ciertamente promete bastante. Esperamos traer todavía mejores noticias a partir del 30 de enero, cuando se lanza la versión final, incluyendo más personajes, customización de ataques, más modos de batalla (historia!!) y escenarios.

Os dejo con un vídeo de una de las primeras partidas que hemos realizado al mando de Squall para ir haciendo saliva y aguantar la espera hasta la versión definitiva en Enero 😛

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *