Impresiones finales de Marvel vs Capcom: Infinite. La lucha por detener a Ultron Sigma casi ha comenzado

Marvel vs Capcom: Infinite

No soy un experto en juegos de lucha ni mucho menos, y aun así, es un género que me divierte mucho. Sobre todo si ponemos a combatir personajes que conozco, como es el caso de los InjusticeTekken, y lo mismo se puede decir de Marvel vs Capcom. Hace un tiempo ya os traje unas primeras impresiones con su próximo capítuloMarvel vs Capcom: Infinite, destacando su facilidad de introducción para nuevos usuarios o directamente novatos, gracias a un esquema de control sencillo y accesible, pero que los más expertos pueden exprimir al máximo.

Estamos ya a pocos días de su lanzamiento (el 19 de septiembre), y hace poco hemos tenido la oportunidad de probar una versión casi final del juego, con todos los personajes y modos desbloqueados, para tener un vistazo rápido a lo que ofrecerá el título antes de su análisis.

El primer modo que decidí probar era el modo Historia, que va a ser uno de los principales atractivos del título. Siguiendo la estela de Injustice, estaremos ante una narrativa lineal, que nos hará saltar de un grupo de personajes a otro en función de lo que dicte la narrativa. No llegué a avanzar mucho en la trama, ya que el inicio del juego es exactamente lo mismo que pudimos ver en la demo que se publicó a lo largo del verano en PS4 y Xbox One. En la versión final no parece que vaya a cambiar nada, para bien y para mal.

Marvel vs Capcom: Infinite

Personalmente, no me disgusta que se vaya rotando tanto de personajes, pero eso de que, al menos al principio, los combates sean contra minions de Ultrón Sigma y que duren unos pocos segundos me sigue pareciendo un poco de broma. Además, las escenas de vídeo no es que las vea tan trabajadas como en el mencionado Injustice. Al menos, varias dinámicas sí que me convencen, como Rocket pidiendo a Dante sus dos clásicas pistolas, o cosas por el estilo. Falta por ver si toda la campaña será así, y en caso de serlo, claramente se va a quedar por detrás de su principal competidor.

Por suerte, Marvel vs Capcom: Infinite no va a tener el problema de falta de modos en su lanzamiento como Street Fighter V, ya que tendremos un modo Misión, que funciona a modo de tutorial general, y luego con varias misiones para absolutamente todos los personajes. Así podremos exprimir al máximo sus movimientos, conocer sus puntos fuertes, y de paso, mejorar nuestras habilidades personales. También parece que el modo historia ofrecerá algunos pequeños tutoriales, con que igual ambos modos son un primer paso muy bueno antes de adentrarnos en el resto de modos.

Por otro lado, también estará el clásico Arcade para ir compitiendo contra rivales cada vez más duros, además de cómo no, la opción de luchar contra un amigo offline. No pude probar los modos online, que prometen ser bastante completos. Al menos, desde el menú de pausa se ve la importancia que se le da, ya que se puede indicar que solo nos busque rivales con cierta calidad mínima que nosotros marquemos, para así evitar problemas de conexión, lo cual me parece bastante acertado.

Marvel vs Capcom: Infinite

Sobre el juego en sí mismo, pude trastear con varios de los personajes anunciados más recientemente. De nuevo, a un nivel bastante básico, ya que la saga no la he tocado demasiado, con que el tema de súper combos y demás se me escapa bastante. Uno de los nuevos personajes que más me gustó fue Némesis de Resident Evil, al ser todo un tanque humano, pudiendo lanzar lentos pero poderosos ataques, además de usar su fiel bazooka. El Doctor Extraño no se queda atrás, con todo tipo de hechizos mágicos, tanto para atacar directamente como para crear algún tipo de trampas.

Un personaje que me descoloca de Marvel vs Capcom: Infinite es Rocket de Guardianes de la Galaxia. El personaje es capaz de usar todo tipo de armas a larga distancia y una especie de cuchillos, pero su tamaño es lo raro. A pesar de ser infinitamente más pequeño que los demás héroes y villanos, los golpes le afectaban como si tuviera un tamaño normal, por lo que hubo varios puñetazos que daba al aire, pero le afectaban porque eran a la altura normal del resto de personajes. Supongo que es para que no tuviera una gran ventaja, pero queda muy raro, y descoloca. Es algo que espero que solucionen con algún parche o algo.

Sobre las Gemas del Infinito, ya estaban desbloqueadas todas, y hay una de ellas que me parece de las más útiles, y con diferencia. Se trata de una que permite revivir a nuestro compañero si ha sido derrotado, además de hacer que los dos héroes ataquen a la vez. Es gracioso porque los ataques y los movimientos son los mismos para los dos personajes, pero ofrece una ventaja muy importante, demostrando que el tema de las gemas puede cambiar el curso de una batalla si se usan con cabeza.

Marvel vs Capcom: Infinite

Visualmente, el juego me sigue pareciendo algo regulero, con muchos efectos en pantalla y que hacen las peleas vistosas, pero sin llegar a impresionan en ningún momento. Los escenarios son bastante planos y estáticos, mientras que los modelos de los personajes no impresionan demasiado. Quizá sea el estilo visual utilizado, pero sigo viendo mejor los de la anterior entrega. Al menos, han arreglado algo el rostro a Chun-Lin, con que algo es algo.

Aunque todavía queda por entrar más en profundidad a cada modo, el online y probar todos los personajes con calma, Marvel vs Capcom: Infinite se nota que va a ser, por encima de todo, muy divertido. No sé si logrará encandilar a todo el mundo, ya que visualmente no llama demasiado la atención y el modo historia no va a ser tan potente como en la competencia, pero al menos, luchar con personajes de Marvel y Capcom sigue siendo una delicia. Es la gracia de estos crossovers, y ver cómo se llevan bien Dante y Rocket, o Thor con Sir Arthur, es sencillamente genial. Así que si os gustan ambas compañías y la lucha, atentos al 19 de septiembre, que es cuando podremos disfrutar de la versión completa de este crossover.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *