Impresiones de Redout. La velocidad inspirada por F-Zero llega a consolas en plena forma

Redout

Por algún motivo, Nintendo sigue sin publicar ningún nuevo F-Zero y eso ha llevado a la escena independiente a salir hacia delante para publicar su propia versión de estos veloces arcades de naves que eran tan populares antes. En Steam, el juego más destacado es Redout, que ha logrado conquistar a crítica y usuarios gracias a su gran diseño gráfico, soporte para VR y constante soporte por parte de los desarrolladores, 34BigThings.

Pues bien, desde el próximo 31 de agosto el juego llegará a PS4 y Xbox One de la mano de 505 Games, lo que abrirá el juego a un nuevo público que antes no lo pudo disfrutar en PC. Recientemente he podido probar la versión de PS4, y aunque todavía tengo fresco en la mente el genial Wipeot Omega Collection, la verdad es que Redout no tiene nada que envidiarle.

Lo primero, visualmente el juego es increíble. Las naves tienen un diseño muy llamativo, pero luego al ponerte a correr, la sensación es maravillosa. No solo hay una gran sensación de velocidad, sino que los escenarios son preciosos y muy variados (eso que no pude probar todos), con loopings, pistas de diferente tipo y unos fondos llenos de detalles. Cuando vas a toda pastilla por ellos, cuesta no quedarte con la boca abierta, lo cual es genial, ya que me recuerda a la sensación que me transmitía Wipeout o incluso el juego de las carreras de vainas de Star Wars.

Redout

Aunque jugué menos de lo que me hubiera gustado, noté muy claramente que Redout no va a ser un juego fácil. La primera carrera que jugué acabé el 7º de 8, casi sin poder oler a los que estaban por delante del 6º corredor. Esto hará que nos piquemos hasta que le cojamos el truco, ya que es algo que tampoco pude comprobar demasiado bien.

Como en otros arcades de naves, nuestro vehículo tiene una barra de vida, pero además, una de energía. Esta segunda nos permite activar un turbo en cualquier momento, lo que será esencial para poder alzarnos con la victoria, además de coger los turbos repartidos por el mapa. Al parecer, también habrá potenciadores varios, pero no llegé a verlos, lo que puede deberse al modo en el que competía.

Algo que me gustó es que parece que el juego será muy completo, con un Modo Trayectoria bastante robusto, y varios modos de carrera, para que no sólo tengamos que competir de forma estándar. También habrá un buen número de naves (con sus particularidades) y circuitos, lo que nos dará muchas posibilidades jugables.

Redout

A la hora de pilotar, todo se sentía preciso y veloz, como debe ser en este tipo de juegos. Al principio iba chocándome bastante contra los muros, pero luego me adapté algo más, y la última vuelta era muy satisfactoria al activar el turbo de la nave en el momento adecuado, luego enlazarlo con el turbo del escenario, y mantener el ritmo. Llegé a superar los 900 Km/h, por lo que la velocidad va a ser una constante.

Además de los modos individuales, también comprobé que habrá pantalla partida y juego online, por lo que el multijugador será una parte muy importante del título para alargar su vida útil.

Antes de acabar estas impresiones, quiero comentar el curioso caso de la versión de Switch. En el anuncio oficial de la consola de principios de año se presentó por parte de Nicalis sólo para EEUU, sin saber nada de qué pasará con la versión europea. Poco después se anunciaron las versiones de PS4 y Xbox One, por lo que no sé el estado de dicha versión, si sigue para delante, la publicará finalmente 505 Games o seguirá dentro del catálogo de Nicalis. Habrá que esperar para salir de dudas.

Redout

Aunque apenas me dio tiempo a probarlo, la verdad es que Redout me dejó con sensaciones muy positivas. Visualmente es increíble, jugablemente es satsfactorio pero muy desafiante, y promete tener un buen montón de circuitos, naves y modos para mantenernos muy entretenidos durante horas. Así que, si os gustan los juegos de naves a lo WipeoutF-Zero, y no lo tenéis ya en Steam, muy atentos a este juego, que puede ser una auténtica delicia para los fans del género en consolas.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *