Se filtran nuevos detalles de Assassin’s Creed Origins, que saldrá el 27 de octubre

Si hay algo seguro cerca del E3 es que habrá filtraciones, y si encima hablamos de Ubisoft, ya ni digamos. Gracias al nuevo número de la revista GameInformer, ya tenemos nuevos detalles de Assassin’s Creed Origins, que saldrá a la venta el próximo 27 de octubre. Al parecer, el desarrollo de esta entrega empezó algo antes de Unity, por lo que se lleva cociendo durante bastante tiempo. El próximo protagonista será Bayek, que empezará siendo un Medjay, una especie de sherif del Antiguo Egipto (y si no me falla la memoria, la orden de los soldados buenos de las películas originales de “La Momia”), además de estar alrededor de los 30 años.

El mundo será mucho más dinámico que antes, y podremos ver de primera mano cómo fue el ascenso y el reino de Cleopatra. Bayek podrá llevar dos arcos y dos espadas a la vez, además de disparar varias flechas desde camellos, que se podrán pilotar igual que los clásicos caballos. Una novedad que me gusta mucho es que podremos personalizar a Bayek de forma visual, pero sin que ello afecte a nuestras estadísticas. Aun así, habrá mecánicas de RPG, teniendo que mejorar las armas o nuestras habilidades, contando con un robusto sistema de progresión a través de árboles de habilidad. Por ejemplo, la cuchilla oculta habrá que mejorarla, ya que de serie no siempre nos garantizará una muerte instantánea al acercarnos con sigilo a un enemigo mucho más poderoso que nosotros.

En cuanto a la exploración, esta vez no habrá un mini-mapa, sino un sistema de brújula tipo Horizon: Zero Dawn o similares. Podremos encontrar diferente tipo de loot en mazmorras, teniendo que superar complejos puzzles. La Visión de Águila cambiará, ya que ahora solo se resaltarán objetos y no enemigos, y ojo, que tendrá que ver con un águila de verdad, a la cual podremos controlar. Todo se podrá escalar en el escenario, y hasta podremos ponernos a bucear. También habrá arenas de gladiadores, y aquí entra en juego una novedad muy importante: el nuevo sistema de combate. Se acabó lo de esperar a que nos ataquen uno a uno, ya que habrá un sistema de peleas a lo Batman: Arkham o similares, usando el gatillo y el botón superior para poder atacar.

La IA estará completamente mejorada, haciendo que los NPCs tengan ciclos de actividades, para que por la noche estén durmiendo, o que después de la comida tengan que ir a cumplir la llamada de la naturaleza.

El juego saldrá en PC, PS4 y Xbox One, y estará optimizado para Scorpion. Al parecer, el juego irá a 30 FPS, pero irá de forma consistente incluso a resoluciones 4K. Sin duda, hay muchas novedades para esta entrega, y estoy deseando que llegue el lunes para ver en la conferencia de Ubisoft (o incluso el domingo en la de Microsoft) este Assassin’s Creed Origins, que suena increíblemente bien.

 

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *