Playstation España ofrece el Desafío Farpoint VR durante este fin de semana

Sony está apoyando muchísimo Playstation VR, lo que se está traduciendo en nuestro país en un gran número de eventos en los que todo el mundo puede probar los últimos lanzamientos. Si habéis estado al día en este sentido, sabréis que hace poco se publicó Farpoint, el primer juego en usar el Aim Controller, o lo que es lo mismo, la pistola para PS VR.

Sumando ambos conceptos tenemos Desafío Farpoint VR, un evento pensado para el público en el que disfrutar de un espacio ambientado en el juego, y cómo no, probarlo durante varios minutos. Esta mañana hemos asistido a este evento para comprobar qué nos encontraremos este finde semana, teniendo eso sí, que apuntarse previamente desde esta página web para poder asistir. 

El lugar ha sido ambientado como si fuera una nave espacial, con mucho blanco y pegatinas que simulan las puertas de una nave. Además, hay réplicas de las armas que podremos llevar en el juego, pudiendo hacernos una foto con ellas sobre un fondo, además de servir para que los organizadores nos expliquen como funciona cada una de ellas.

Tras toda la presentación de las armas y el concepto del juego, podemos empezar a jugar en el segundo capítulo de la historia. Como ya os comentó Faust en su análisis de Farpoint, se trata de un FPS al uso donde tenemos total libertad de movimiento. El principal atractivo está en, como no, usar el Aim Controller, con el que la experiencia es sencillamente increíble. Puede que a la larga el título se pueda hacer algo pesado, pero en lo que dura el evento, Farpoint asombra sin lugar a dudas. Ponerte a disparar desde la mirilla del rifle cerrando un ojo para apuntar mejor, mirando a todos lados en busca de asquerosos bichos pequeños que pueden saltar de cualquier lado, para luego pasar a la escopeta en encuentros cercanos es sencillamente espectacular. La inmersión es brutal, pudiendo incluso dispararnos a nosotros mismos, algo que tuve que probar nada más empezar a jugar.

Tras jugar, nos darán una bolsita con comida deshidratada, que es la comida de los astronautas, para así redondear el efecto de estar en el espacio. En definitiva, Desafío Farpoint VR es una buena iniciativa para seguir acercando la Realidad Virtual al público, con que si estáis por Madrid este fin de semana, no dudéis en apuntaros para poder probar de primera mano uno de los juegos más inmersivos para PS VR.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *