Impresiones de Injustice 2. Batman y Superman siguen de peleas junto al Universo DC

Aunque en el cine los cómics de DC no están teniendo tanta suerte, en los videojuegos no paran de darnos alegrías. Una de las sorpresas de la pasada generación fue Injustice: Gods Among Us, al ofrecernos una jugabilidad a prueba de bombas, una historia sorprendentemente buena (que incluso ha dado lugar a su propia serie de cómics) y una selección de personajes alucinante. Por eso, hay muchas ganas de ver qué nos tiene preparado NetherRealm Studios con Injustice 2, que saldrá a la venta en una semana, el próximo 19 de mayo.

Para presentar todas las novedades, Derek Kirtzic (diseñador del estudio), ha venido a Madrid para mostrar el juego y darnos la oportunidad de probarlo antes de disfrutar de la versión final. La principal novedad que primero mostró a fondo es el sistema de Equipamiento, una de las novedades principales no solo del juego, sino del género en general, al querer acercarse mucho a los RPGs.

Básicamente, cada personaje tiene cinco ranuras en las que ponerse equipamiento, que puede tener tres niveles de rareza. A su vez, hay dos ranuras para habilidades, que pueden sustituir movimientos especiales básicos del personaje o añadirlos. Lo curioso es que en función de su potencia, la habilidad puede ocupar una ranura o las dos, para así tener todo equilibrado.

Como en los RPGs, el equipamiento modifica las estadísticas del personaje, que veremos en todo momento en pantalla. De hecho, el propio personaje tiene un nivel de experiencia, mejorando también sus atributos al ir subiendo de nivel. Por si las estadísticas no fueran lo único importante, también hay que tener en cuenta las características especiales de las armaduras que nos pongamos, ya que por ejemplo, una armadura de kriptonita para Batman lo hará mucho más efectivo contra Superman o Supergirl, mientras que un objeto que proteja contra magia nos hará más fuertes contra Doctor Extraño. El objetivo de todo este sistema es que cada usuario pueda tener a su propio superhéroe personalizado en Injustice 2, no solo desde el aspecto visual, sino también para potenciar lo que consideremos más importante.

Un aspecto que me gustó es el uso de shaders para poder elegir los patrones de colores que queramos. Además, habrá shaders especiales que nos permitirán que el personaje adopte la forma de otro personaje del Universo DC, como por ejemplo, hacer que Cheetah sea Vixen (a quien podemos ver en “Legends of Tomorrow”), o que Cyborg sea Grid. Esto cambiará su voz, frases y aspecto, aunque las habilidades seguirán siendo las del personaje base.

¿Y cómo conseguir todos estos objetos? Habrá muchas formas, y una de ellas es mediante cajas de loot. Lo bueno es que sólo se podrán conseguir mediante dinero ingame, por lo que no parece que vaya a haber tanta presencia de microtransacciones como en Mortal Kombat, aunque habrá que esperar para comprobarlo de primera mano.

Uno de los objetivos del estudio es no sólo ofrecer un gran abanico de modos para el multijugador, sino también para los que prefieren jugar solos. En este sentido, el Modo Historia seguirá siendo muy importante, continuando donde acabó la primera parte, y durando unas 6-7 horas. El otro gran modo que se anunció recientemente es Multiverso, que es una evolución de las Torres de Mortal Kombat X. En Injustice 2, en vez de torres habrá diferentes Planetas, que irán ofreciendo retos diferentes, y que irán rotando cada cierto tiempo.

Siempre estará presente el equivalente al modo Arcade típico de los juegos de lucha, para ver la historia de cada personaje, como siempre. Luego, cada planeta puede ofrecer diferentes retos, como que haya un planeta centrado en un personaje, para que así nos centremos en él y consigamos mejores recompensas para dicho héroe o villano.

Una novedad es que los modificadores que nos esperan en cada planeta no solo estarán activados de forma automática, sino que nosotros tendremos acceso a varios modificadores que podremos activar en mitad de un combate. Un ejemplo que nos mostraron es invocar a Scorpion para que queme a nuestro rival, o en otro planeta, tener a Atrocitus como ayudante para que salga y ataque al oponente.

Una novedad interesante es la introducción de gremios, pero no para competir únicamente, sino también para colaborar entre los miembros del equipo. Habrá planetas pensados para los gremios, y hasta podremos participar en luchas contra jefes finales de 3 usuarios contra un único jefe. Al parecer, los jugadores lucharán de forma independiente, mientras los demás le van apoyando dando beneficios. Cuando dicho jugador muera, se turnará con otro, hasta que todos mueran o derroten al jefe.

En cuanto a los modos online, han tomado como base Mortal Kombat XL, por lo que habrá muchísimas opciones para los que quieran jugar de forma casual o de forma más profesional. Algo que me gustó es que el equipamiento será sólo cosmético en las partidas igualadas (el nivel tampoco afectará), mientras que en las partidas sin rango, el nivel no afectará, y el equipamiento sólo lo hará si lo eligen los usuarios.

Todas estas son las mejoras que nos presentaron, y luego llegaba la hora de probar Injustice 2 por nosotros mismos. Es una pena que no se pudieran probar a fondo ninguno de los modos, ya que sólo fuimos capaces de echar unos combates contra otros usuarios. En este sentido, el roster de personajes ya estaba casi completo (faltaban Joker y Brainiac), y la variedad es bastante buena. Me encanta que no solo haya personajes conocidos, sino también otros menos populares, como la Cosa del Pantano (sus cómics de Los Nuevos 52 son geniales) o Doctor Fate, para que no todo sea miembros de La Liga de la Justicia.

Algo que me gustó comprobar es que los personajes que vuelven se controlan de forma muy parecida, aunque tienen nuevos movimientos para que no sean un copia-pega. Por ejemplo, Robin es totalmente diferente a Nightwing, ya que esta vez estamos controlando a Damian Wayne en vez de a Dick Grayson (aunque en el mundo de Injustice Nightwing sí que era Damian), por lo que usa su espada en vez de los nunchakus. Nightwing era de mis luchadores favoritos, y Robin se controla de forma totalmente diferente, lo que hizo que al principio me costara un poco acostumbrarme, pero ahí está la gracia de muchos juegos de lucha.

Por otro lado, Capitán Frío es muy diferente a Sub-Zero gracias al uso de su pistola y no ser un luchador tan eficiente en el cuerpo a cuerpo, mientras que Cheetah se diferencia mucho de Catwoman. Como en los anteriores juegos del estudio, poder pausar para ver los movimientos básicos es genial, pero esta vez han ido más allá, y en el listado de movimientos, incluso podemos ver información de los “Frame Time” para los más profesionales.

Aunque todavía queda mucho por probar de Injustice 2, las novedades que prometen desde NetherRealm Studios suenan genial, y sobre todo, se sigue jugando genial. Así que, si os gustó la entrega original, muy atentos a esta secuela, que en una semana podremos empezar a disfrutar.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *