Reveladas las especificaciones finales de Project Scorpio, la consola más potente del mundo

Gracias a Digital Foundry, ya tenemos nuevos detalles muy importantes de Project Scorpio, la revisión de Xbox One que está preparando Microsoft para finales de este mismo año. En este caso, lo que se han dado a conocer son las especificaciones de la consola, demostrando que va a ser, de lejos, la consola más potente del mercado:

  • CPU: 8 núcleos customizados de x86 a 2.3 GHz.
  • GPU: 40 unidades de computación personalizadas a 1172 MHz, para alcanzar así los prometidos 6 teraflops.
  • Memoria: 12 GB DDR5, estando 8 reservados para los juegos y 4 GB para el sistema operativo.
  • Ancho de banda de la memoria: 326 GB/s.
  • Disco Duro: 1 TB de 2.5 pulgadas (lo estándar).
  • Lector de Blu-Ray a 4K.

En general, la consola supera ampliamente a PS4 Pro, y tendrá varias ventajas importantes. La principal es que los juegos actuales se podrán escalar fácilmente a 4K nativos mediante una actualización. En caso de no haberla, todos los juegos se beneficiarán al mejorar el rendimiento cuando no se alcance el frame rate objetivo, mejoras en la resolución cuando ésta sea dinámica, eliminación del tearing o reducción de los tiempos de carga entre otras cosas. A todas estas mejoras, habrá que esperar a los juegos que se desarrollen con la compatibilidad con Scorpio en mente, lo que permitirá encontrarnos con juegos visualmente espectaculares, con la promesa de opciones de mejora para los usuarios que prefieran mejorar la resolución, el rendimiento, etc.

Sin duda, Project Scorpio pinta genial, y promete varios aspectos que mejoran notablemente lo que ofrece actualmente PS4 Pro. Así que habrá que estar atentos a los nuevos detalles que se vayan publicando, ya que aún nos falta por saber el precio, fecha de lanzamiento o incluso el tamaño de la consola. Sin embargo, la cosa pinta muy bien, y vaya si no hay ganas de ver qué más nos depara este monstruo de consola.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *