Nintendo desembarca a lo grande en el 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

En el 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona hemos podido probar en el gran stand que ha montado Nintendo alguno de los títulos más representativos y carismáticos para Nintendo Switch allí presentes como Mario Kart 8 Deluxe, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Arms, Ultra Street Fighter II o Fast RMX, aunque los verdaderos protagonistas son los dos primeros. Una pequeña área estaba también dedicada a títulos para Nintendo 3DS, aunque todo el protagonismo se lo lleva Nintendo Switch por su reciente lanzamiento y porque muchos asistentes al Salón quieren probarla de primera mano antes de lanzarse a comprarla, un servidor incluido.

Este año el 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona ha distribuido las diferentes áreas y secciones del Salón por diferentes pabellones lo que hace que Nintendo Switch esté apartada de los stands dedicados a las grandes editoriales de cómics o cadenas de ventas que corresponden al Palacio 1. Nintendo ocupa un área preferente en la parte superior del Palacio 2 junto a exposiciones, zona de fancines y juegos de mesa. Sería el pabellón que ocupaba en la edición pasada el área de exposiciones y de presentaciones como la de Juego de Tronos o la zona que ocupaba RetroBarcelona en la pasada Barcelona Games World que se celebró en 2016. Es decir, nada más subir las escaleras mecánicas nos encontramos con el espléndido stand de Nintendo y su llamativo cartel rojo anunciando Nintendo Switch.

Dentro del stand cabe destacar los dos espacios dedicados a Mario Kart 8 Deluxe. El juego por lo que he podido probar luce de maravilla, se juega genial tanto en pantalla grande dentro dela dock station de Nintendo Switch como en consola portátil. Nintendo ha dispuesto ocho consolas conectadas entre sí para disputar trepidantes partidas multijugador y es un vicio jugar entre varios compañeros o amigos mientras nos picamos a ver quién adelanta a quién o queda en mejor posición que el resto. Mario Kart 8 Deluxe será todo un superventas, os lo puedo asegurar desde ya mismo. Se controla perfectamente el kart manejado por el personaje que escojamos antes de la partida y recoger los potenciadores y utilizarlos en nuestro beneficio es todo un gustazo.

Mario Kart 8 Deluxe gráficamente es muy bueno, mueve todos los elementos y efectos a la perfección y para nada se nota ni el más mínimo estirón, aunque estemos jugando ocho personas a la vez en la misma partida. Dejamos este tipo de juego y podemos probarlo en otra consola conectada a un televisor. Aquí el juego vuelve a lucir de maravilla con todos sus efectos y sus partidas trepidantes cargadas de emoción… y qué recuerdos me vienen a la memoria.. jugando en casa de un amigo en su consola Nintendo al primer Mario Kart, nostalgia, señores, nostalgia, pero no añoranza, porque Mario Kart 8 Deluxe es un dignísimo sucesor de la saga.

Justo al lado encontramos la zona de Splatoon dónde también varias consolas conectadas nos permiten disputar partidas multijugador cargadas de buena tinta. Un poco más allá encontramos otro de los títulos divertidos y que nos hace pensar un poquito, se trata de Snipperclip para dos jugadores, cada uno de los cuales utiliza uno de los Joy-Con de la consola. Podremos recortar el personaje o darle la vuelta para realizar acciones lo que da unas posibilidades enormes a este título, algo así como un LittleBigPlanet para Nintendo Switch, pero en dos dimensiones y con personajes muy graciosos aunque totalmente planos.

Si en algo ha gastado Nintendo su dinero en este Salón es en ambientar la zona en la que podíamos probar The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Aquí podemos iniciar la aventura de Link durante 20 minutos y comprobar lo excelente que es y lo bien que se juega tanto con Nintendo Switch conectada a una pantalla mediante la dock station como en modo consola portátil. Una maravilla como os explicamos recientemente en su análisis.

Otro escenario también bien montado era un ring de boxeo en el que podíamos probar Arms junto con varias consolas repartidas a su alrededor. Se trata de un juego de combate en el que nos tocará utilizar nuestros brazos para realizar algunos movimientos al más puro estilo de Wii. No me ha gustado demasiado y los combates tampoco es que fueran gran cosa. Podremos saltar y esquivar, o incluso machacar al adversario en modo multijugador local (ojo, tendremos que tener un par de mandos extras) o bien en modo un jugador. Es de esos títulos que tras varias partidas dejas en un rincón por el esfuerzo extra que suponen los movimientos de brazos.

También podremos probar algunos de los mini juegos o pruebas de 1-2 Switch junto algún amigo o acompañante en alguna de las Nintendo Switch y probar a ser granjeros ordeñando o contando bolas al agitar los mandos. Por último podemos probar a juegos realmente buenos como Fast RMX, super recomendable y cañero, al más puro estilo Wipeout o darnos unos cuantos mamporros en Ultra Street Fighter II The Final Challengers.

Cabe destacar el esfuerzo que hace Nintendo año tras año para acercar a los aficionados a los videojuegos y los que no lo son a eventos de este tipo. Mostrando sus últimas novedades en el mercado y el potencial de sus consolas, ya sean portátiles o no. Antes compañías como Sony o Microsoft también apostaban por estos eventos, pero ahora sólo nos queda Nintendo y hay que loar y agradecer que sigan pensando en los jugadores ya sean de corta edad o mayores, porque a buen seguro vamos a probar sus juegos y quedar satisfechos.

Quizás este año no estén en la mejor zona del Salón, pero a buen seguro que la asistencia será todo un éxito y sus puestos para probar todos los juegos tendrán largas colas a lo largo del fin de semana. Si pensáis pasaros por el Salón y sois amantes de los videojuegos no podéis dejar perder la ocasión de probar Nintendo Switch, si además como a un servidor a buen seguro que os servirá para disipar las dudas que tengáis por su compra y salgáis de la feria con ganas de pasaros por una tienda a comprarla.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *