Impresiones de Toukiden 2. Los Slayers y los Oni regresan con más fuerza que nunca

Toukiden 2

Uno de los géneros más populares de Japón es el de la caza de monstruos, y poco a poco en Occidente va calando más y más. Aunque el principal exponente sigue siendo Monster Hunter, cada vez hay más sagas que la hacen frente. Entre ellas, una bastante destacada es Toukiden, que con su primera entrega logró hacerse un hueco en PS Vita y más adelante también en PS4 gracias a su edición Kiwami, al mezclar la historia japonesa con la fantasía, y de paso ofrecer un ritmo más rápido que el de la saga de Capcom.

El próximo 24 de marzo llegará a Occidente Toukiden 2, y recientemente hemos podido probar su versión para PS4, para descubrir qué nuevos trucos se guardan bajo la manga los Slayers en su incesante lucha contra los Oni, los demonios japoneses.

Lo primero que se puede comprobar es que la historia continúa más o menos donde se dejó en la primera parte. Los Oni han aparecido por todo el mundo debido al “Awekaning”, por lo que los Slayers son la última línea de defensa de la humanidad. Nosotros controlaremos a un Slayer que, tras una importante batalla, es noqueado y despierta muy lejos de lo ocurrido, y sorpresa, sin memoria.

Toukiden 2

En este nuevo lugar se encontrará con nuevos personajes que le ayudarán a luchar contra los Oni, y las novedades no paran de presentarse desde el primer minuto. Para empezar, a todos los tipos de armas que había en el original se suman dos nuevas: el látigo-cadena y el combo de espada y escudo.

El látigo me gustó muchísimo, al ofrecer un alcance bastante largo y poder realizar con él ataques zonales para acabar con grupos de enemigos débiles muy rápidamente. Además, tiene una función que le permite disparar una especie de bombas, que se tienen que activar con un golpe fuerte. Al hacerlo, además nos lanzaremos hacia donde estaba la bomba, lo que nos da mucha maniobrabilidad.

La espada y el escudo son bastante más estándares, teniendo un buen equilibrio en cuanto a defensa, daño y movilidad. Lo bueno es que, como en el anterior, podremos cambiar de arma en cualquier momento desde nuestra casa en el poblado, por lo que podremos experimentar para ver qué estilo de arma es la que más nos gusta. No me dio tiempo para ver si habrá alguna novedad en el resto de armas, pero al menos estos dos nuevos juguetitos nos darán bastantes alegrías.

Toukiden 2

La otra gran novedad en la jugabilidad es la Mano del Demonio, un invento de uno de los nuevos personajes. Gracias a este arma podremos lanzarnos a los enemigos lejanos, o en el caso de los más grandes, poder realizar un ataque especial que hará muchísimo daño. A medida que fui avanzando en el juego se iban desbloqueando nuevas características para la Mano, como habilidades ofensivas o defensivas, por lo que tengo curiosidad por ver si habrá más desbloqueos todavía.

En general, el objetivo en Toukiden 2 será acabar con los Oni como en el original. Al igual que en éste, cuando nos enfrentemos a enemigos grandes, podremos cercenar sus extremidades para hacer más daño y cambiar los patrones de ataque del enemigo. Al mismo tiempo, podremos usar las Mitamas, las almas de héroes japoneses auténticos que nos darán diferentes habilidades.

La gran novedad es que absolutamente todo es mucho más grande que en el original. El poblado que sirve como base es bastante grande, pero la gracia está en el mundo abierto de alrededor. Así es, aunque se podrán cumplir misiones en zonas cerradas como en muchos otros juegos de caza, podremos salir a explorar libremente toda la zona de alrededor del pueblo.

Toukiden 2

Las zonas abiertas son enormes, habiendo enemigos con los que luchar, NPCs que nos podrán encomendar misiones y hasta otros Slayers luchando contra Onis a los que podremos ayudar. Es algo que no me esperaba para nada, y que en los primeros compases del juego funciona la mar de bien. Además, parece que las misiones principales se aprovecharán del mundo abierto, ya que en la última que completé nos animaban a explorar, encontrar huellas para dar con nuestro objetivo, encontrar materiales, etc.

La Mano de hecho no solo servirá para el combate, sino también para explorar, ya que había zonas a las que se accedía solo con ella, lo que ofrecía algo de variedad a la exploración. En este sentido, la exploración me gustó bastante, ya que se van desbloqueando puntos de teletransporte para que no tengamos que recorrer todo cada vez que tengamos que adentrarnos más en el mundo, lo cual es un plus.

En el apartado técnico, esta versión para PS4 muestra sus orígenes en PS Vita, pero han mejorado mucho respecto a la anterior entrega. Todo luce mucho mejor y más vivo que antes, y la amplitud del escenario es un plus.

Toukiden 2

Antes de probarlo, pensaba que Toukiden 2 sería casi más una expansión que otra cosa, como ocurre con muchos juegos de caza de este estilo. Sin embargo, la novedad del mundo abierto, las nuevas armas y la Mano del Demonio le aportan un toque de frescura que me ha encantado.

Por tanto, si os gusta el género u os lo pasasteis en grande con la primera parte, apuntad en el calendario el 24 de marzo, que Toukiden 2 va a ofrecer diversión, Onis y piques cooperativos mejores incluso que los de la primera parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *