Impresiones de Samurai Warriors: Spirit of Sanada. Reviviendo la historia de Yukimura Sanada

Samurai Warriors Spirit of Sanada

Los juegos tipo musou son cada vez más numerosos en Occidente, y una de las sagas más populares del género es Samurai Warriors. Para alegría de los fans, Tecmo Koei ha anunciado la llegada a Occidente de su próxima entrega, Samurai Warriors: Spirit of Sanada para el próximo 26 de mayo en PS4 y Steam.

Recientemente hemos podido probar la demo del Tokyo Game Show del juego, para así poder descubrir varias de las novedades de esta entrega. Como el nombre del juego indica, esta vez no seguiremos a un gran elenco de clanes en el período “Sengoku” de Japón (la Era del Samurái), sino que nos centraremos en el Clan Sanada, desde que eran unos meros vasallos hasta convertirse en unos señores feudales muy importantes.

Esto nos hará empezar con Masayuki Sanada, un personaje muy solicitado dentro de la saga, y que por fin podremos controlar. Sin embargo, el núcleo del título estará en seguir la vida de Yukimura Sanada, uno de los personajes más populares de la franquicia (ha sido la portada en numerosas ocasiones), desde que nació hasta su trágica muerte.

Debido a este énfasis en la historia, en el juego habrá dos pilares bastante importantes, que se podían comprobar en esta demo del TGS. Para empezar, el poblado desde el que nos prepararemos para las diferentes batallas. Aquí podremos hablar con los ciudadanos, conseguir ventajas para la próxima batalla, cambiar nuestro equipamiento, etc. Al estar la demo en completo japonés, era imposible entender algo de lo que decían los personajes, por lo que lo único que pude hacer era ir hasta el personaje marcado para avanzar a la siguiente lucha.

Dentro del campo de batalla, esta demo nos permitía controlar a Masayuki, que con su lanza puede acabar fácilmente con cientos de enemigos a la vez. En este sentido, el título es muy similar a los demás musou. Estamos en un gran mapa, y nos irán encomendando diferentes misiones a lo largo del campo de batalla para así completar la fase.

Estas misiones en esta ocasión consistían principalmente en acabar con varios lugartenientes importantes para que así las tropas aliadas pudieran avanzar. Por el camino, al cumplir diferentes requisitos secundarios, sí que se podía dar alguna que otra orden (de una forma muy espectacular y llamativa, como casi todo en los musou) para tener ventajas en la batalla, como más aliados en una zona, o menos enemigos.

Samurai Warriors Spirit of Sanada

Al ser una demo muy corta, apenas daba tiempo a avanzar en la fase ni ver cómo afectaría al campo de batalla el paso del tiempo, ya que hay un ciclo de día y noche. Aun así, está muy claro que la esencia de la saga va a estar muy presente.

En definitiva, todavía queda mucho por saber de Samurai Warriors: Spirit of Sanada, pero su enfoque más personal para la historia y la dualidad entre la parte del poblado y las batallas pueden ser las características idóneas para que esta entrega destaque por encima de las demás una vez salga a la venta el próximo 26 de mayo.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *