Los dinobots de Horizon: Zero Dawn toman Madrid en la presentación oficial del juego

Horizon Zero Dawn

Dentro de muy poquito, el 1 de marzo, podremos disfrutar del nuevo juego exclusivo de Playstation 4: Horizon: Zero Down. Fuimos invitados a su presentación oficial en La Neomudejar en Madrid, la cual pudo contar con la presencia de la nueva directora general de Sony Entertainment, Liliana Laporte, el desarrollador de Guerrilla Games encargado de la cinemática del juego, Jochen Willemsen, y de las actrices españolas que le ponen la voz a Aloy y a Beladga, Michelle Jenner y Dafne Fernández.

Desde Sony han apostado muy fuerte en este proyecto, considerándolo de gran importancia estratégica debido a la exclusividad para el sistema PS4, y esperan que llegue a convertirse en otra gran franquicia como ya lo son Uncharted o God of War. También aseguran que con el sistema PS4 Pro y su potencia gráfica, el juego lucirá todo su potencial. Además, ofrecen su apoyo al doblaje en español para que siga creciendo y los jugadores tengan una mejor experiencia.

Por parte del equipo de Guerrilla Games, desde que surgió la idea de Horizon por el año 2010, no veían claro el momento de culminación de la obra, el cual por fin ha llegado. Recordemos que Guerrilla Games es la encargada de la saga Killzone, cuya tercera entrega fue lanzada a principios de 2011. Por tanto, la idea se ha ido gestando en paralelo a las últimas entregas de la saga de los Helghast. Con este lanzamiento, en la compañía se propusieron hacer algo nuevo, algo diferente, y de ahí surgió la idea de un mundo post-post apocalíptico (después de más de mil años tras la caída de la humanidad), con la intención de mostrar un mundo rico y bello en contraste con otras ideas de post apocalíptico que muestran una tierra oscura. En este “nuevo” mundo, los humanos han vuelto al tribalismo, la tierra la dominan de nuevo los dinosaurios (con la diferencia de que estos ahora son robóticos), y el personaje destacado es una chica muy habilidosa, a través de la cual el jugador podrá descubrir dicho mundo y sus secretos.

Entrando más al detalle en el desarrollo del juego, Jochen ha destacado la historia que hay detrás del videojuego, ya que a los guionistas les llevó escribirla cerca de 2 años. Esta historia se presenta con un montón de preguntas para las cuales Aloy buscará una respuesta, mientras sobrevive a los peligros que acechan en este mundo. A lo largo de la búsqueda, Aloy entablará conversaciones con otros personajes que tienen su propia historia bien definida, a lo que el estudio le da mucha importancia y no deja que exista ningún personaje simple y sin historia propia.

Horizon Zero Dawn

Surgió además la comparativa entre la narrativa cinemática y el gameplay y de cuál es la mejor manera de contar una historia para un videojuego, a lo que el desarrollador se postula en un equilibrio entre ambas, contando en cinemática las partes que el jugador debe conocer, y dejando la oportunidad al jugador de descubrir en un mundo abierto otros puntos interesantes de la historia.

Las actrices de doblaje también tuvieron protagonismo en la presentación, y valoraron temas como las diferencias entre películas y videojuegos (proceso de desarrollo, cultura, presupuesto y doblaje), la novedad de tener una mujer guerrera y capaz de todo en el papel de protagonista, y su afición a los videojuegos con mención a Resident Evil, Assassins’ Creed, Uncharted y The Last of Us. De hecho, la propia Dafne Fernández ha dicho recientemente que le encantaría doblar a Ellie en The Last of Us 2, por lo que la actriz está deseando repetir en esto del doblaje del videojuego. Por su parte, éste ha sido el tercer juego que ha doblado Michelle Jenner (ya prestó su voz a Heavy Rain, por ejemplo), y Horizon: Zero Dawn ha sido el proyecto más grande en el que ha participado, y de los que más la han ilusionado.

Horizon Zero Dawn

En definitiva, los chicos de Guerrilla Games están muy emocionados con este lanzamiento y están totalmente dedicados a ello. El equipo confía en su trabajo pero se muestra cauteloso a la hora de hablar de una continuación para Horizon: Zero Down, por lo que parece que esta información nos llegará con el paso del tiempo cuando veamos en nivel de aceptación que alcanza entre jugones. Lo bueno es que no tendremos que esperar mucho para descubrirlo, ya que en cuestión de días podremos disfrutar de las aventuras de Aloy, y en breve contaréis con un completo análisis en la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *