Nintendo Switch saldrá a la venta el 3 de marzo y anunciados sus primeros juegos

nintendo-switch

En una conferencia emitida por Nintendo esta pasada noche dedicada en exclusiva a Nintendo Switch se ha anunciado su fecha de lanzamiento, en concreto el próximo 3 de marzo a un precio de 330 euros, así como sus primeros juegos y características principales. Una de las novedades más destacadas es que el servicio online será de pago, al principio cuando se lance la consola será gratuito mientras que más tarde, a partir de otoño será de pago.

Se pondrán a la venta el 3 de marzo dos versiones de consolas, una que incluye los Joy-Con grises (mandos) y otra con un Joy-Con de color azul neón y otro rojo neón. Por tanto, de lanzamiento los packs incluirán la consola, los mandos Joy-Con izquierdo y derecho; un soporte para mandos, que permite acoplar ambos para que funcionen como un solo mando; un conjunto de correas; una base de Nintendo Switch donde colocar la consola para conectarla al televisor; un cable HDMI y un adaptador de corriente.

Os recordamos que la consola de sobremesa puede transformarse cuando queramos en una consola portátil con una pantalla de 6,2″. Algo que preocupa y mucho a los usuarios es la duración de la batería, esta tendrá una autonomía que puede superar las seis horas, aunque esa cifra variará en función de los juegos que se utilicen y de las condiciones en las que se haga. Por ejemplo, se puede jugar en torno a tres horas a The Legend of Zelda: Breath of the Wild sin recargar.

nintendo_switch

En cuanto a la conectividad de Nintendo Switch con otros jugadores, habrá posibilidad de conectar hasta ocho consolas de manera inalámbrica mediante la comunicación local. Para jugar sin necesidad de un televisor bastará con apoyar la consola en cualquier superficie y repartir los mandos Joy-Con. Nintendo Switch utilizará la conexión wifi para el multijugador. Como he comentado previamente Nintendo ha revelado un nuevo servicio de suscripción online que comenzará como prueba gratuita en el lanzamiento de la consola. Este servicio incluirá una app disponible en verano de 2017 que permitirá invitar a amigos a disputar partidas on-line, quedar para jugar o incluso chatear mientras jugamos. Este servicio pasará a ser de pago en el mes de otoño y Nintendo regalará cada mes a todos los usuarios juegos gratuitos de NES y Super NES.

Pero hablemos de juegos. Como ya se sabía Nintendo Swtich no tendrá bloqueo regional, algo importante para todos los jugadores. Franquicias como FIFA, Dragon Ball, The Elder Scrolls, Just Dance, Skylanders y NBA 2K tendrán su versión para Nintendo Switch. Aparte de estos para el lanzamiento se esperan The Legend of Zelda: Breath of the Wild, 1-2-Switch, Arms, Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2, Super Mario Odyssey, Super Bomberman R, Puyo Puyo Tetris, Rime y Snipperclips. A continuación os dejamos algunos de los tráilers de estos juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *