Los 10 juegos más esperados de 2017 por Luismi

    mass_effect_4

    Ahora que está comenzando el año, es el momento perfecto para ilusionarnos con lo que nos espera a lo largo de este 2017. Tras un 2016 fantástico, muchos juegos que en teoría tendrían que haber salido se pasaron al actual, mientras que otros proyectos directamente ya estaban planteados para el presente año.

    He estado rompiéndome la cabeza intentando hacer un orden de más o menos esperados, y la verdad es que quitando el primer puesto, el resto podrían estar en cualquier posición. Notaréis que habrá algunas omisiones, como Final Fantasy VII Remake, Kingdom Hearts III o God of War entre otros, pero como dudo que vayan a salir si quiera este año, ni los tengo en consideración para la lista. Así que, sin más dilación, aquí va el listado con los juegos más esperados para 2017 para un servidor.

    Menciones varias

    styx_shards_of_darkness-3311181

    Hay una gran cantidad de juegos que llegarán a nosotros este 2017, y nombrar solo 10 sería desmerecer a muchos de los proyectos más que interesantes que llegarán durante los próximos 12 meses. No entraré más en detalle porque igual no llaman tanto la atención como el resto de la lista, o no hay demasiada información sobre ellos por el momento.

    En este grupo quiero mencionar varios proyectos nacionales que tienen muy buena pinta, como Crossing Souls y su oda a los 80, el survival horror Song of Horror o el esperado Rime, que por fin tiene confirmado su lanzamiento para el próximo mes de mayo.

    Otros títulos independientes o de menor tamaño a destacar pueden ser el sigiloso Styx: Shards of Darkness, los camperos de Sniper Elite 4 Sniper: Ghost Warrior 3, o los interesantísimos Edge of Eternity, Splasher, BrawloutBlackwood Crossing. En 2016 ya tuvimos una variedad enorme en los juegos, y todo apunta a que este 2017 no se va a quedar atrás en cuanto a propuestas de todo tipo.

    Vampyr

    vampyr-07_vxc3

    Los chicos de Dontnod Entertainment se han hecho un hueco destacable en la industria gracias al original Remember Me, y sobre todo por su genial Life Is Strange. Ya solo por eso uno podría estar ilusionado por Vampyr, su próximo proyecto, pero tras lo visto en la pasada Gamescom, tengo el hype por las nubes.

    Ciertamente, estamos ante el juego más ambicioso del estudio, al ponernos en la piel de un vampiro en pleno Londres victoriano durante una plaga. Para más inri, somos doctores, por lo que en nuestra mano estará el decidir si queremos alimentarnos para hacernos más fuertes, o en su lugar curar a los ciudadanos. La idea de que cada ciudadano tiene su propia historia, y que su muerte tiene un efecto en la dinámica del barrio es fascinante, y si logran cumplir esta idea, podríamos estar ante una de las mayores sorpresas del año.

    Horizon: Zero Dawn

    horizon-zero-dawn-playstation-4_265339

    Aunque los grandes estudios quieren apostar sobre seguro y lanzar secuelas de sus franquicias más populares, el encontrarnos ante nuevas IPs de calidad es refrescante al poder ofrecernos experiencias completamente nuevas a lo que habíamos visto antes. Es lo que espero que ocurra, en mayor o menor medida, con Horizon: Zero Dawn. El hecho de que tenga dinosaurios robóticos ya es un factor que vende el juego a cualquiera, pero luego cuando lo ves en movimiento te quedas con la boca abierta.

    Los chicos de Guerrilla son unos cracks en esto de hacer gráficos que impresionan, pero parece que se van a superar con este juego. Lo que me plantea algo más de dudas es si la parte jugable estará a la altura, aunque lo mostrado parece indicar que así será: no estaremos ante un sandbox en el que ir a lo bestia, sino que tendremos que analizar cada gran robot para encontrar sus puntos débiles, y después trabajar con lo que tengamos para derrotarlo. Al combinar todo esto con una historia interesante, hay muchas ganas de ponerse a los mandos de esta nueva heroína y acabar con muchos dinosaurios robóticos.

    Resident Evil 7

    resident-evil-7-screen_09-14-16_001

    Antes mencionaba lo de encontrarse con experiencias frescas y novedosas gracias a las nuevas IPs, pero las sorpresas bien pueden llegar gracias a sagas que se reinventan por completo. Esto es lo que ocurrirá con Resident Evil 7 en cuestión de semanas, al abandonar la perspectiva en tercera persona para pasar a la primera, recuperando aun así el estilo jugable de los originales y apostando más por el terror que la acción.

    Estos días estoy jugando a la sexta entrega, y la verdad es que cuando lo visualizas como una película de acción de serie B es francamente divertido (no paro de preguntarme lo absurdo que se puede volver a cada momento). Sin embargo, este cambio de enfoque le puede venir de perlas a la saga, y si la demo-teaser jugable es sólo un pequeño vistazo de lo que nos ofrecerán los Baker, ya estoy deseando adentrarme en su casa para pasarlo muy mal con ellos.

    Yooka-Laylee

    Yooka-Laylee 1430497278-yooka-laylee-2

    Mi género favorito es el de las plataformas, por lo que en esta lista no podía faltar por ningún motivo Yooka-Laylee. Aunque no será el único plataformas en 3D que intentará recuperar el estilo de los juegos de antaño con mascotas adorables y que no paran de saltar, éste es el proyecto que mejor pinta tiene de todos.

    No en vano, su Kickstarter fue todo un éxito, y el lanzamiento está a la vuelta de la esquina. Detrás del juego están muchos ex-desarrolladores de Rare, por lo que estaremos básicamente ante el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie. Todo lo que han mostrado hasta la fecha pinta increíblemente bien, y sobre todo, simpático a más no poder. Tocará ir calentando, que en breve saltaremos sin parar hasta conseguir todos los coleccionables que el juego nos ponga por delante.

    Crackdown 3

    Crackdown 3 1402405391-crackdown

    Este lugar seguramente habría estado cogido por Scalebound de no haber sido cancelado, pero es lo que hay, y Crackdown 3 se ha convertido de un plumazo en el exclusivo de Microsoft más importante de este 2017. No en vano, estamos ante una saga bastante querida por los usuarios, que lleva mucho tiempo “descansando”, y que además se ha retrasado unas cuantas veces.

    Aunque no he jugado a los anteriores tanto como me gustaría, la base sencillamente me encanta: un mundo abierto en el que tenemos súper poderes. Juegos como Sunset Overdrive ya demostraron que se pueden hacer sandbox con habilidades únicas, y si se logra algo tan divertido mediante grandes saltos y el uso de vehículos, ya estaría contento. Lo que me llama más la atención del título es su sistema de destrucción, ya que al estar conectados a internet, en teoría podremos cargarnos prácticamente todo. Ahora que no tenemos ningún Red Faction a la vista, habrá que calmar nuestras ansias de destrucción donde lo podamos coger.

    Kingdom Come: Deliverance

    kingdom-come-deliverance-screenshot_13_pine_forrest_fight

    Cuando pensamos en un RPG, lo normal es imaginarse un entorno de fantasía o ciencia ficción. Sin embargo, ese no será el caso de Kingdom: Come Deliverance, ya que nos trasladará a la época medieval, pero basándose por completo en el realismo. Esto de por sí es intrigante, pero las veces que he visto el juego o escuchado a sus desarrolladores, se nota que le están poniendo mucha pasión al proyecto y que va a ser ambicioso a más no poder.

    En esencia, todo lo que hagamos tendrá algún efecto en el mundo, que siempre funcionará pese a nosotros. Por tanto, cada NPC tendrá su rutina, y hasta habrá misiones que tendrán lugar sin nosotros si decidimos no ayudar a cierto personaje en un momento dado. Esta amplia libertad para hacer lo que queramos en un mundo donde no somos el héroe único, sino uno más del montón, suena bastante intrigante cuanto menos, además de dar muchas opciones para la rejugabilidad y ver qué podríamos hacer diferente. Si a toda esta libertad de acción y su mundo vivo le sumamos un apartado gráfico de auténtico infarto, tenemos entre manos uno de los juegos que pueden dar la sorpresa este 2017.

    Yakuza 0 y Yakuza Kiwami

    yakuza-kiwami

    Hago un poco de trampa con esta selección, pero dado lo relacionados que están Yakuza 0Yakuza Kiwami, me parece apropiado juntarlos. Esta saga es fácilmente unas de mis favoritas, al ofrecer una historia sobre la mafia japonesa compleja y tremendamente bien contada. Es una pena que en Occidente siga sin tener el éxito que se merece, pero al menos parece que sus juegos llegarán con menos tiempo de diferencia respecto a su lanzamiento japonés.

    El primero de los dos juegos de esta entrada llegará este mismo mes de enero, y será una precuela de la franquicia, para mostrarnos los orígenes de Kazuma Kiryu. Esto de por sí permite que sea un gran punto de entrada para cualquier usuario, además de darnos un nuevo capítulo de su vida a los que ya somos fans. El segundo juego es un remake del original, hecho desde cero para PS4, y con contenido añadido que lo relaciona mejor con Yakuza 0. Como fan de las buenas tortas y la magia de sus mundos abiertos, estas dos entregas es de lo que más espero de este año sin lugar a dudas, y ya de paso sé que Yakuza 6 lo será del 2018.

    Danganronpa V3: Killing Harmony

    Danganronpa 3 1449058359-danganronpa-2016-main-visual

    Las novelas visuales me encantan, siempre y cuando se centren en contar una buena historia que sorprenda y enganche, que al fin y al cabo es su principal objetivo. Dentro de este grupo, una de mis sagas favoritas es Danganronpa, que ya nos ha dejado dos entregas tradicionales y un spin-off centrado en la acción. Mientras que la historia de estos tres juegos ha culminado en el anime llamado Danganronpa 3 (que aún tengo pendiente para ver si lo cierran todo bien), este año nos llegará Danganronpa V3: Killing Harmony.

    Esta entrega al parecer será el inicio de una nueva historia, en la que de nuevo Monokuma encerrará a unos jóvenes con talentos especiales, y les obligará a matarse para escapar del colegio donde están atrapados. Este ciclo de muertes extravagantes, investigaciones y juicios para descubrir al asesino volverán en esta entrega, pero mejorados al poder marcarnos faroles o mentir. A poco que esta nueva entrega sea igual de buena que el original, la diversión, los asesinatos y la desesperación están más que asegurados.

    Mass Effect: Andromeda

    mass-effect-andromeda

    ¿Qué decir de una de las mejores sagas de la pasada generación? Eso ya de por sí garantiza que se le tenga ganas a Mass Effect: Andromeda, y es que pese a la polémica del final de la trilogía, Bioware se ha ganado la confianza de los usuarios al crear uno de los universos de ciencia ficción más pulidos y divertidos de los videojuegos.

    Para esta nueva entrega, se iniciará una nueva historia en la que viajaremos a la galaxia Andrómeda para empezar a colonizar los planetas que allí nos encontremos, y que la humanidad se siga expandiendo por el universo. El planteamiento no suena nada mal, y encima podremos disfrutar de la aventura en poco más de dos meses. El miedo que tengo de esta entrega es que no se ha mostrado demasiado para que tenga su lanzamiento tan cercano, con que por ahora nos estamos basando más en el pasado que en lo que sabemos del juego para esperarlo con tanta fuerza. Si cumplirá las expectativas depositadas en él o no ya es otro cantar, pero al menos hay ganas de ver qué nos deparará esta nueva galaxia.

    El juego más esperado de 2017: Persona 5

    Persona 5

    El mejor juego para PS Vita es, para un servidor, Persona 4 Golden. Lo jugué bastante después de su lanzamiento, pero fue ponerme y enamorarme sin remedio. En ese punto, hacía bastante que no me enganchaba tanto a un RPG, y mucho menos que lo completara tras 70 horas de no parar. Desde entonces, espero con muchísimas ganas cualquier nueva entrega de la saga, y es que a poco que sea la mitad de bueno que la cuarta entrega, ya será una maravilla.

    Lo bueno de Persona 5 es que lo mostrado no podía lucir mejor. El estilo que derrocha esta entrega es descomunal, tanto en los escenarios y personajes como en los menús, siendo de los más vistosos que he visto nunca en un videojuego. Algo importante es que, pese a ser un juego por turnos, promete ser muy dinámico, de nuevo gracias a su estilo arrollador. En Japón el juego lleva a la venta desde septiembre, donde ha cosechado un gran éxito, por lo que hay muchísimas ganas de que llegue abril para que lo podamos disfrutar con estos lares, y dejar que estos ladrones nos roben todo el tiempo del mundo para acompañarles en sus aventuras personales durante el día, y en su lucha contra los monstruos y demás seres durante la noche.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *