Halloween llega al VR Gate para poder probar el terrorífico Resident Evil 7 con Playstation VR

vrgate_nightmare_feature

Hace unas semanas os hablamos del VR Gate, una iniciativa de Sony para que cualquier interesado en probar Playstation VR, simplemente tuviera que ir a la página web, registrarse y acercarse al lugar para probar de primera mano el dispositivo de realidad virtual. Sin lugar a dudas, un género que va a funcionar a las mil maravillas en la realidad virtual será el terror, con que aprovechando que Halloween está a la vuelta de la esquina, el lugar ha recibido un importante cambio para ofrecer una experiencia terrorífica, terminando con la posibilidad de probar la demo más reciente de Resident Evil 7, de la que Faust os habló tras probarla en la Barcelona Games World. 

El pasaje del terror que han montado en el lugar, y que es previo a probar el juego, se ha basado en personajes de los dos títulos de terror principales para el dispositivo: Until Dawn: Rush of Blood y cómo no, Resident Evil 7. Me ha gustado bastante este pasaje, ya que el guía, que actúa como el dueño de un carnaval de lo más macabro, lo borda, hablando en verso y llevando muy bien de sala a sala.

¿Da miedo el pasaje? Personalmente, diría que no, pero es divertido. Hay varias zonas, se interactúa con los visitantes bastante bien, y hay una parte más interactiva en la que físicamente hay que esconderse de una perturbada anciana. Esto de hecho nos prepara para la demo de Resident Evil 7, al basarse en dicha mecánica. Como ya os comentó Faust el desarrollo de la demo, no voy a explayarme mucho en este sentido.

Lo que sí quiero destacar es lo bien que está adaptado el juego a VR. Al inicio hay un tutorial para que nos adaptemos a o de girar con la cabeza y poco a poco con el stick, que si bien esto me mareaba en lo que probé de Robinson: The Journey, me ha parecido mejor hecho aquí. Además, parece que habrá varias opciones de sensibilidad, pudiendo hacer que se gire más o menos grados con el stick, para así adaptarse mejor a cada uno.

Nada más empezar a moverme, la verdad es que me dio cierta sensación, algo que se incrementó al correr. Sin embargo, al poco tiempo ya me adapté y se jugaba genial. Esconderse de la anciana y echar un vistazo por encima de la cobertura moviendo físicamente nuestra cabeza es genial e intenso a partes iguales. Jugar así con VR en esta demo se sentía muy bien, ya que no era excesivamente rápida, y de hecho se basaba en esconderse. Sin embargo, me pregunto cómo serán otras zonas menos inspiradas en Outlast, donde haya algo más de acción, por si los controles con VR responderán igual de bien.

e33d8cb2-45c8-4adb-b1c2-097f38d0d080-1795-000003e4183417c9

Aunque todavía falta muchísimo por ver de Resident Evil 7, esta brevísima toma de contacto me ha encantado. Es cierto que sigo sin ver el parecido con cualquier entrega de la franquicia, pero el juego promete. Puede que no vaya a ser terrorífico como tal, pero sí muy intenso, por lo que os recomiendo que si queréis probar el juego antes de su lanzamiento el próximo 24 de enero, os acerquéis al VR Gate para conocer en persona a la “adorable” familia Baker.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *