La cuarta edición de RetroBarcelona deja de nuevo un buen sabor de boca entre los aficionados

    retrobarcelona-2016

    Había dudas de si la cuarta edición de RetroBarcelona iba a acabar siendo engullida por la Barcelona Games World al anunciarse que ambas coincidirían en espacio y tiempo, y que la primera disfrutaría del paraguas de Fira de Barcelona para celebrase junto con una feria de esas características. Pero es que el cambio de emplazamiento le ha sentado de maravilla a RetroBarcelona ya que el público ha ganado en comodidad y en poder probar multitud de arcades, consolas y juegos, e incluso pinballs.

    La oferta con el cambio de Drassanes a Fira de Barcelona ha hecho que RetroBarcelona gane el triple de espacio y por méritos propios se esté consolidando como el principal evento en nuestro país de videojuego clásico y retroinformática. Las zonas eran más amplias, y podíamos probar cualquier tipo de consola con juegos históricos en las pantallas de tubo que poblaban las mesas del recinto. Para aquellos más nostálgicos había una extensa zona de arcades que me hicieron recordar a las salas recreativas que había en muchas ciudades de nuestro país antes de su extinción. También una numerosa cantidad de pinballs en el otro extremo de la sala para hacer las delicias de otros tantos visitantes.

    retrobarcelona1

    Todo bien distribuido. Las paradas o tiendas que vendían consolas, videojuegos, merchandising o incluso editoriales también en su zonas correspondientes y otra zona en la que podíamos apreciar maquinas expendedoras o para niños de la empresa Falgas que a más de uno les hizo volver a su infancia. Incluido un Curro que nos reportaba a la exposición universal de Sevilla o incluso la posibilidad justo al lado de hacernos una foto junto a una versión del coche fantástico que se alquilaba para fiestas y eventos.

    Demasiada nostalgia reunida en una única sala. Si antes todo eran apretones por ver a qué poder jugar, ver un stand o visitar RetroBarcelona, en esta ocasión se trataba de ver en la lejanía que había allí y acercarse tranquilamente a disfrutarlo.

    retrobarcelona2

    Había un par de lugares para las conferencias, quizás el principal estaba demasiado lejos de todo la aglomeración de gente, pero quizás esto le resguardaba mejor en cuanto a la calidad del sonido. En medio de estos espacios de conferencia se encontraba una zona museo en la ver las principales consolas por épocas, desde la más antigua a la más moderna. Y en el otro lado la gran iniciativa solidaria de Videojuegos por Alimentos.

    Pero como os digo, el extenso abanico de oportunidades que RetroBarcelona ofrecía a sus visitantes al menos para un servidor ha sido lo nunca visto. Vale que hay cosas que se pueden mejorar como la señalización de las diferentes zonas y es que los grandes eventos tienen carteles colgados del techo que indican las zonas y así es más fácil ver dónde estás o hacía donde quieres ir, pero a buen seguro serán cosas que la organización tomará en cuenta para mejorar.

    retrobarcelona3

    RetroBarcelona en su cuarta edición ha ganado en espacio, pero ha ganado en cuanto a calidad, lo que ofrece a los visitantes. Y demuestra año a año que es el claro referente a seguir en ferias de videojuegos retro de nuestro país. Sólo queda esperar ya que sus organizadores anuncien ya la quinta edición y nos dará igual si se incluye o no dentro de Barcelona Games World porque el tirón que tiene en cuanto a público es más que suficiente como para que pueda andar ella sola, y así que lo ha demostrado en anteriores ocasiones.

    Entradas relacionadas:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *