Retrobarcelona celebra su cuarta edición en el marco de la Barcelona Games World

    retrobarcelona-2016

    Retrobarcelona se ha consolidado como uno de los eventos del videojuego clásico y retroinformática más importantes de nuestro país. Este año celebra su cuarta edición, y tras el éxito del pasado año Retrobarcelona expande su capacidad e ilusión, uniendo fuerzas con la feria Barcelona Games World que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre en el recinto ferial de Montjuïc junto a Plaza España.

    Los organizadores de Retrobarcelona apuestan por un salón mejor y más grande ofreciendo multitud de actividades convirtiendo la feria en un salón recretivo de los años 80. Para ello han reunido a las asociaciones de arcade del país y ofrecerán más de 50 arcades clásicos para que los usuarios puedan probar y jugar cual salón recreativo de antaño.

    Retrobarcelona contará con 6.000 metros cuadrados de espacio en el que mostrar arcades, conferencias, mercadillo, torneos o exposición de consolas. Crece en espacio, pero también en días que está abierto al público ya que coincidirá con Barcelona Games World y por tanto podrá ser visitado durante cuatro días, cuando anteriormente eran dos. La única pequeña pega es que la entrada a Retrobarcelona es la misma que para Barcelona Games World y algo que nos dará derecho a ver como conviven juegos y plataformas modernos con sus ancestros.

    Aparte de la zona de descanso ya típica en estos eventos para encontrarse con las amistades, hacer negocios y ver lo que hemos comprado en las diferentes tiendas, tendremos la Sala de Conferencias en la que destacan la presencia de Gonzo Suárez y Locomalito con su Maldita Castilla. El primero dará una charla sobre Commandos, mientras que Locomalito hablará sobre su último desarrollo titulado Verminest, cuyo título podrá ser probado también durante los días de feria.

    En cuanto a torneos y campeonatos hay que destacar la celebración de la Primera Liga de Flippers y Pinballs. Este campeonato es puntuable para el ranking nacional y mundial de esta disciplina y está homologado por la International Flipper Pinball Associations (IFPA). También habrá torneos de Super Mario Kart, Super Street Fighter II Turbo, Windjammers, entre muchos otros.

    Por último destacar la iniciativa solidara que mayor aporte hacen los asistentes a Retrobarcelona que no es otra que videojuegos por alimentos impulsada por ASUPIVA. La acción consiste en llevar alimentos no perecederos que serán canjeados con puntos y con estos puntos poder conseguir videojuegos. También podemos llevar nuestros juegos, donarlos y que puedan ser canjeados por alimentos de otros visitantes.

    Os dejamos con el plano de Retrobarcelona en el que podéis ver la distribución y los diferentes expositores presentes.

    layout-expositors-retrobarcelona-2016

    Entradas relacionadas:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *