Asistimos al VR Gate, la mejor forma de probar Playstation VR antes de su lanzamiento

vr-gate-6

Por mucho que nos muestren vídeos de los juegos de Realidad Virtual, la única forma de realmente sentir lo que se siente al ponerte a los mandos en este tipo de títulos es probar por nosotros mismos el juego en cuestión. Por eso es una gran idea el abrir VR Gate, donde los fines de semana se podrá probar Playstation VR hasta finales de año. De esta forma, podremos hacernos una idea de si el dispositivo es para nosotros o no.

Ya hemos podido ir a una sesión, y en general duran unos 20-30 minutos. En este tiempo se pueden llegar a probar unas tres demos de las que tienen disponibles, entre las que hay un poco de todo: shooters, juegos de exploración, experiencias particulares o incluso títulos de terror. Es una pena que no haya tiempo de probar absolutamente todo, aquí os vamos a contar qué nos parecieron las tres demostraciones en las que pudimos meternos de lleno.

Playstation VR Worlds

Playstation VR Worlds va a ser uno de los títulos estrella para el lanzamiento de PS VR, ya que ofrece en un único juego 5 experiencias muy distintas. En mi tiempo pude probar dos de los juegos, así que empecemos por London Heist. Esta demostración ha sido de las que más se han mostrado desde el anuncio de PS VR, y con razón. En esta ocasión, la demo ya estaba casi en su estado final, al estar perfectamente doblada al castellano, lo que ayuda a meterte más de lleno en este universo digital.

london-heist-ls_getaway_02_1436198682

La demo que venía disponible de esta parte del juego es en la que estamos en una furgoneta pilotada por nuestro compañero con cara de pocos amigos. Tras un tiempo de tranquilidad en el que podemos interactuar con absolutamente todo, ya sea agarrándolo o toqueteando la guantera, la radio o el aire acondicionado, una banda de mafiosos rusa aparece, iniciando así un trepidante tiroteo. Nuestro compañero nos lanzará una metralleta, que deberemos de usar con una mano. Con la otra tendremos que recoger los cargadores de una bolsa o de la guantera cuando se nos acabe la munición, teniendo que llevar el cargador hasta la parte inferior de la pistola, tal y como sería en la vida real.

Esto de por sí es espectacular, pero hay muchos más detalles que me dejaron con la boca abierta. Para empezar, el hecho de que si disparamos hacia el lado de nuestro compañero, éste se eche para atrás me pareció increíble. Luego está el hecho de ir pegando tiros como si estuviéramos en una película de acción, disparando a las ruedas de los coches para acabar con ellos y cosas por el estilo. Es cierto que visualmente no es muy espectacular, pero la realidad virtual lo hace todo mucho más épico. Cuando se acaba la demo, ciertamente te deja con ganas de más, y tengo curiosidad por ver en qué otras situaciones nos pone el título.

El otro juego que probé es Danger Ball, bastante más amigable, y sin necesitar dos PS Move. De hecho, no se necesitaba ningún tipo de mando, y se jugaba de pie. La mejor descripción posible para este minijuego es el de un air hockey en el que nuestra cabeza sirve como instrumento para devolver la pelota al oponente.

danger-world-psvr-worlds-screen-04-ps4-eu-14mar16

Puede sonar muy simple, y ciertamente lo es, pero al mismo tiempo es tremendamente divertido. Ir moviendo la cabeza y tu cuerpo para devolver los golpes, al mismo tiempo que vemos cómo el escenario se va destruyendo con unos efectos muy llamativos, como que te acaba conquistando. La gracia está en que no son partidas tradicionales al uso, al poder usar la IA diferentes tiros especiales. Uno de ellos hacía que la pelota girara en pleno vuelo para despistarnos, mientras que otro duplicaba las pelotas durante un par de impactos, teniendo que devolver ambas si no queríamos encajar un tanto.

Aunque estos dos juegos ofrecen experiencias muy distintas, los demás no se quedarán atrás. Otra de las demostraciones nos sitúa dentro de una jaula bajo el mar, viendo cómo los tiburones vienen hacia nosotros, lo cual es una genial toma de contacto para los novatos en la Realidad Virtual. Otro nos propone hacer una bajada a toda velocidad en una especie de monopatín moviendo la cabeza para girar, mientras que el último nos pone en el control de una nave espacial todoterreno. Es una pena que no pudiera probar todas estas demos, ya que suenan realmente bien, y un buen punto de partida para cuando estrenemos PS VR.

Until Dawn: Blood Rush

Until Dawn fue de las mejores sorpresas del año pasado, por lo que cuando se anunció una versión para PS VR me alegré mucho. Luego dijeron que sería una especie de tren de la bruja y me desilusioné, pero nada como probar el juego como tal para salir de dudas, y Until Dawn: Blood Rush va a ser otro de los bombazos del lanzamiento. En esencia, la descripción del tren de la bruja más elementos de shooter on-rails es perfecta, pero está todo tan bien hecho que es imposible no sorprenderse.

until-dawn-21899181303_940050c356_b

El juego toma elementos del título principal, y el nivel de la demostración era macabro a más no poder. Una parte estaba llena de cerdos degollados, descuartizados y, en general, destrozados. En otra escena había unas muñecas muy aterradoras, para terminar con la presencia del payaso/asesino del título. El juego estará también doblado al castellano, y han cogido muy bien elementos dispares del título para ofrecer una experiencia que no llega a ser aterradora, pero sí intensa.

Algo que me gustó es que no se trata de un arcade donde disparar en todo momento, sino que hay momentos centrados en esquivar obstáculos con nuestro cuerpo, o sencillamente observar. Por ejemplo, al principio hay como un fantasma que va cantando el “Frere Jacques” y que va apareciendo por distintas zonas de la habitación, para que al final aparezca a nuestro lado para darnos el susto correspondiente. En otro momento el raíl sobre el que va nuestro carruaje dejaba de ser lineal para tener formas extrañas, lo que también hacía cambiar nuestra percepción del escenario, también cogido del Until Dawn principal, por supuesto.

La parte de disparar no estaba nada mal resuelta. Se puede jugar con mando o con dos Moves, y esta última opción es la que cogí. Cada mando es una pistola, y aunque las pistolas estándar tienen munición infinita, es recomendable coger las escopetas disparando a unos objetos repartidos por el escenario. Para recargar hay que hacer un movimiento rápido, y poder disparar a enemigos de forma simultánea con cada pistola es increíble. No es una experiencia tan redonda o satisfactoria como en Serious Sam VR (por favor, que lo anuncien para PS VR a la de ya), pero acompaña muy bien a todo el conjunto.

until-dawn-maxresdefault

Todavía falta mucho por probar para asegurar que Playstation VR va a ser todo un éxito, pero la verdad es que todos los juegos que he probado han resultado la mar de satisfactorios. Puede que les falte el músculo técnico de los dispositivos de Realidad Virtual de PC, pero para disfrutar de experiencias únicas en consola, todo apunta a que va a ser genial. Lo bueno es que lo tenemos a la vuelta de la esquina, ya que el próximo 13 de octubre podremos disfrutar de los mundos virtuales de la mano de PS VR.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *