Impresiones de Nine Parchments. De Trine al Helldivers con magia

nine-parchments

Los juegos cooperativos con perspectiva cenital son de las experiencias más divertidas que hemos recibido en esta generación, como pudimos comprobar con Helldivers. En una perspectiva más lateral, otro gran exponente ha sido Trine, de los chicos de Frozenbyte. Tras un gran éxito con esta saga, el estudio va a cambiar de registro con su próximo título, Nine Parchments, que se presentó por primera vez en la pasada Gamescom, obteniendo una gran respuesta por parte de los aficionados.

En esencia, el juego nos trasladará al mismo universo de Trine, pero seguiremos a un grupo de aprendices de mago que se creen que ya saben lo suficiente en la escuela, y deciden aprender de la experiencia que les daría luchar contra todo tipo de criaturas. Las mecánicas en este sentido son las propias de un shooter de doble stick, pero gracias al uso de la magia y el aspecto cooperativo, se va a tratar de una experiencia muy divertida.

Antes mencionaba Helldivers, y es precisamente un título al que me recordaba enormemente Nine Parchments por un detalle fundamental: el fuego amigo. Aunque en el juego final podremos personalizar los hechizos que llevaremos equipados, en esta demostración cada usuario tenía acceso a un conjunto muy diferente de magias, teniendo que coordinarse para que los enemigos no acabaran con nosotros, o algo incluso más probable, nuestros propios compañeros.

nine_parchments

Algunos de los hechizos eran zonales, otros centrados en el fuego, el hielo o incluso curativos. Aunque esto podría recordar también a Magicka 2, no se trata de un sistema tan complejo o de experimentación, sino que de antemano ya tenemos equipados los hechizos que se usarán durante toda la fase.

El desarrollo del nivel como tal era bastante estándar, avanzando y enfrentándonos a enemigos cada vez más poderosos. Sin embargo, a veces nos rodeaban para atacar desde los dos extremos de la pantalla, mientras que en otras ocasiones estábamos en una especie de arena circular, lo que ayudaba a la hora de combatir.

Había una buena variedad entre los enemigos, teniendo además algunos efectos elementales. Por ejemplo, a los enemigos de hielo no podríamos hacerles daño con los hechizos de hielo, y como era el único elemento con el que podía atacar mi personaje, tenía que esperar a que otro usuario le diera la del pulpo. El problema es que alguien se pusiera en medio de mi disparo (o yo fallara), ya que podía incluso llegar a congelar a mis aliados, lo cual no viene nada bien en cualquier tipo de combate. Por suerte, si un compañero es abatido, se puede reanimar, y la partida no acaba hasta que los cuatro magos han sido derrotados.

nine_parchments

El fuego amigo funciona en ambos sentidos de Nine Parchments, por lo que los ataques enemigos también les afectan a ellos. Esto puede utilizarse contra los enemigos más grandes, al moverse de tal forma que sus ataques no nos den a nosotros, pero sí a otros oponentes, lo que ayuda a limpiar la zona en la que estamos. Algo que también me gustó mucho es que los hechizos curativos pueden funcionar también en los enemigos, por lo que el sanador tiene que ser muy cuidadoso, o de lo contrario podría alargar el combate al curar a las criaturas oponentes.

Todo esto daba lugar a una serie de combates de lo más divertidos, visitando por el camino un gran número de estancias preciosas. El estudio sigue destacando en este sentido, y al juntar estos escenarios tan detallados con todos los efectos de los diferentes hechizos y ataques tanto aliados como enemigos, el resultado era digno de ver.

En la demostración estuvimos jugando cuatro usuarios en cooperativo local, pero el título también tendrá la infraestructura online para jugar con nuestros amigos a través de internet, lo cual es muy de agradecer en este tipo de juegos.

nine_parchments

En general, Nine Parchments me gustó bastante. La experiencia un poco a lo Helldivers por el fuego amigo, junto a la diversión que provoca ir combinando los efectos de los hechizos, picarse porque un aliado ha empezado a curar enemigos en vez de aliados, o que incluso otro nos ha dejado congelados, las partidas prometen ser muy divertidas junto a nuestros amigos. El juego saldrá a la venta en 2017 para PC, PS4 y Xbox One, y la verdad, hay ganas de empezar a buscar hechizos por el mundo de la mano de estos alocados aprendices de mago.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *