Impresiones de ICEY. Bayonetta y Muramasa se juntan en este título chino

icey

Cuando pensamos en juegos orientales, pensamos automáticamente en Japón, y no es para menos, ya que China, a pesar de ser un país enorme, ha tenido vetado todo el tema de los videojuegos. Por eso me sorprendió tanto probar ICEY en la Gamescom, un título del estudio chino Fantablade Network que se podría definir como la mezcla perfecta entre BayonettaMuramasa, lo que se traduce en dos cosas: acción rápida y un estilo en 2D espectacular.

La demo estaba en chino, con que lo que es enterarse de lo que estaba pasando era imposible. Aun así, lo jugable sí que se entendía perfectamente. Nosotros controlamos a una especie de robot con unas espadas, y tenemos que avanzar hacia la derecha. Por el camino hay varios obstáculos que hay que evitar saltando, y cómo no, bastantes combates donde alucinar con el estilo de lucha.

El combate me recordó mucho a Bayonetta, ya que todo es extremadamente rápido. Aunque podemos matar a los enemigos con nuestros combos, algo fundamental es realizar la esquivas en el momento adecuado para rodear al enemigo, y en un momento de debilidad, dar un golpe de gracia mortal.

icey

En la demo había varios tipos de enemigos, y de hecho, tras llegar a una zona, de repente había una escena de vídeo en la que parecía que había un error de sistema y volvíamos al principio. De nuevo, el estar todo en chino es lo que evitaba que cualquiera entendiera mínimamente lo que ha ocurrido. La cuestión es que en el nuevo recorrido, los enemigos son muchísimo más duros, denotando que estaremos ante un juego bastante difícil.

En este nuevo recorrido acabé derrotado frente a dos enemigos muy poderosos, que me dieron la del pulpo a pesar de usar esquivas, combos y demás. Es cierto que el no saber cómo funcionaban todos los botones no ayudaba, pero que haya cierto desafío a la hora de combatir es de agradecer. Algo que me llamó mucho la atención es el apartado visual. Todo es muy oriental, al llenarse toda la pantalla de efectos, unos dibujos de estilo anime y demás, pero los combates eran increíbles.

icey

Por lo que me contaron desde el estudio, el juego está bastante cerca de estar terminado. Sin embargo, por las leyes chinas todavía falta algo para que lo podamos disfrutar, sobre todo en consolas. Todo esto a pesar de que las leyes chinas que bloqueaban este mercado se han relajado mucho. Lo bueno es que en Steam no están teniendo muchos problemas, y esperan poder lanzarlo este mismo año, mientras que para PS4 (se jugaba con un mando de PS4 de hecho) habrá que tener algo más de paciencia.

Aun así, tengo bastantes ganas de jugar más a ICEY. La jugabilidad tan mezcla entre MuramasaBayonetta me encantó, además de que el juego entraba mucho por los ojos. Así que espero que el lanzamiento no se vea muy entorpecido por las leyes chinas, y dentro de poco podamos hablaros más en profundidad de este prometedor título independiente.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *