Impresiones de Space Hulk: Deathwing. El Republic Commando del universo Warhammer

spacehulk-deathwing

Los aficionados a la saga Warhammer y a los videojuegos estarán últimamente muy contentos, ya que no paran de llegar nuevos títulos basados en esta popular franquicia, y encima de todos los géneros posibles. El próximo mes de noviembre llegará a PC (espero que más adelante también a consola) el esperado Space Hulk: Deathwing, que nos pondrá en la piel de un Librarian desde una perspectiva subjetiva.

Entre los demás bombazos de Focus Interactive de la Gamescom puede que pasara algo desapercibido, pero ciertamente tiene todas las papeletas para dar más de una sorpresa una vez se ponga a la venta. Para empezar, todo el juego tendrá lugar en la nave Caliban’s Will, que da nombre al título, y podremos jugar tanto solos como con amigos, formando así el escuadrón definitivo para acabar con las bestias que acechan en la nave.

Aunque el juego será más bien lineal, de vez en cuando tendremos acceso a unas zonas seguras dentro de la nave gracias a los Psy-Gates. Estas zonas serán nuestra base por llamarla de alguna forma, ya que desde aquí podremos prepararnos para la siguiente misión. Esto significa cambiar nuestro equipamiento y el de los aliados, pudiendo elegir entre toda clase de armamento del universo de 40,000, o armas algunas nuevas. También podremos seleccionar las habilidades a las que tendremos acceso, teniendo así ligeros toques de RPG en lo que será principalmente un juego de mucha acción.

spacehulk_deathwing

En la nave nos atacarán todo tipo de enemigos, pero los más básicos por lo general no serán muy fuertes. Aun así, supondrán todo un desafío dado su alto número, al poder rodearnos como nos descuidemos. Esto implica que tendremos que dirigir bien a nuestro escuadrón para que no pase, por lo que estaremos ante un FPS con elementos tácticos. Prometen que la IA de los rivales será muy impredecible, para que así nuestras estrategias se vayan al garete y tengamos que tirar de improvisación, algo que suena bastante bien, sobre todo cuando nos enfrentamos ante un enemigo con habilidades especiales, como disparar o hacerse invisibles.

Para aumentar más la tensión de los tiroteos, los escenarios que nos mostraron eran bastante oscuros y claustrofóbicos, por lo que había que controlar bien todos los puntos de entrada y salida. En este sentido, como había varias zonas en los laterales a las que se podía acceder, se podía bloquear el camino por el que habíamos venido para así evitar que nos siguieran los enemigos, algo que nos vendrá de perlas para hacer una retirada estratégica.

Otro aspecto interesante de Deathwing es que el daño que recibiremos no será global, sino que se aplicará a las diferentes partes de nuestra armadura. De esta forma, si nos dañan mucho un brazo no lo podremos usar para disparar. Si es la pierna la que resulta dañada, entonces no podremos correr, lo que limitará notablemente nuestra capacidad de movimiento. Esto será muy emocionante en los combates contra jefes finales, contra los que una buena táctica será esencial si queremos sobrevivir.

spacehulk-deathwing

Las sensaciones que me dieron el juego al verlo en movimiento es que se parece mucho a Star Wars: Republic Commando, pero salvando las distancias por ambientación y tipos de enemigos, claro. Sin embargo, la forma de la interfaz, el sistema de dar órdenes y demás me hacía pensar en este gran FPS, lo cual es francamente genial.

Otro gran punto a su favor es lo espectacular que resulta técnicamente. El motor empleado es el Unreal Engine 4, y se podían ver con todo lujo de detalles a los personajes, los enemigos, los escenarios, y todo acompañado de unos efectos de partículas e iluminación muy espectaculares. El sonido también imponía, gracias a unas armas estridentes y bastante auténticas, dentro de la fantasía del universo, claro.

Para los fans de esta franquicia, les alegrará saber que no estaremos viviendo una adaptación de una historia conocida, sino que se ha escrito específicamente para el juego. Esto augurará sorpresas para todos, tanto fans como nuevos usuarios que no hayan tocado nada de Warhammer con anterioridad.

spacehulk

Puede que en noviembre vaya a pasar algo desapercibido, pero Space Hulk Deathwing tiene muy buena pinta. No soy fan de la franquicia Warhammer, pero los títulos que están por venir de este universo lucen todos francamente bien. Así que, si os gustan los FPS con toques tácticos, y/o queréis una experiencia similar a Republic Commando, no le perdáis la pista a este prometedor shooter.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *