Impresiones de Brawlout. A Super Smash Bros le sale un nuevo competidor indie

brawlout

Uno de los juegos más divertidos para disfrutar con los amigos en local siempre ha sido Super Smash Bros, pero esa saga nunca ha salido de las plataformas de Nintendo. Por este motivo, no son raras las ocasiones en las que otras compañías han intentado imitar es te icónico estilo de juego, con resultados de lo más variopintos. Actualmente no hay tantas opciones como ocurría antes, siendo los desarrolladores independientes los que se están encargando de llevar la jugabilidad de Super Smash Bros a más consolas.

Una de las próximas propuestas en llegar es Brawlout de Angry Mob Games, que se anunció recientemente, pero ha ido conquistando en todas las ferias donde se ha mostrado. La Gamescom no iba a ser menos, donde pude probar el juego y me alegró comprobar que no es otro clon más de Super Smash Bros, sino que tiene un toque particular de lo más llamativo.

En su esencia más básica, nos encontraremos con algo muy familiar. En escenarios con elementos de plataformas lucharán hasta cuatro personajes de forma simultánea, y la única forma de acabar con alguien es tirándole por el barranco o mandándole fuera de los márgenes de la pantalla de un buen golpe. A medida que un personaje va recibiendo daños, su porcentaje subirá, y cuanto más alto sea, más probable será que salga disparado de un buen puñetazo o patada.

brawlout

La primera diferencia es que no aparecerá ningún tipo de armas en el escenario, teniendo que recurrir únicamente a nuestra habilidad. Esto es bastante importante, ya que Brawlout es más técnico de lo que podría parecer en un principio. Cada personaje tiene un ataque estándar y uno especial, además de poder realizar esquivas y lanzamientos. Los ataques son muy diferentes por cada personaje, y uno de ellos puede dar un golpe muy fuerte, mientras que otro podrá congelar a los enemigos o crear plataformas para ascender rápidamente, lo cual se puede usar en el último momento para evitar una muerte segura.

En una primera partida es fácil ponerse a pegar leches con cualquier personaje que te lo vas a pasar bien, pero a medida que fui disputando partidas, aprecié más y más esta parte algo más técnica. Esto fue muy notable en una partida en la que estuve en un duelo de uno contra uno después de que los demás oponentes hubieran sido eliminados, al sucederse esquivas, ataques y salvamientos de último hora de forma constante. Fue un momento muy intenso del combate, y que sencillamente me encantó.

brawlout

Algo muy importante del juego será el multijugador, y habrá opciones para jugar tanto en local como online en diferentes modos. Parece ser que habrá también un modo campaña para que conozcamos mejor a los animales que conforman el roster de personajes, además de practicar un poco antes de saltar a la competición con nuestros amigos. Por lo que me contaron, las impresiones que han tenido incluso los más expertos durante el EVO fueron muy positivas, y de hecho ya se ha creado una pequeña comunidad simplemente con las demostraciones y torneos que se han celebrado en ferias.

Personalmente, Brawlout también me ha ganado bastante. La jugabilidad es muy familiar a lo visto en Super Smash Bros, pero al mismo tiempo su toque más táctico le da un toque muy bueno. Si le sumamos un apartado técnico muy simpático, unos personajes con unos movimientos muy variados entre sí y la promesa de darnos de leches con nuestros amigos, es casi imposible no tener ganas de que el juego salga ya a la venta. Por desgracia nos tocará esperar hasta el 2017, pero todo apunta a que la espera merecerá la pena para los aficionados a este tipo de juegos de lucha.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *