THQ Nordic presenta su catálogo de rol y acción para los próximos meses en la Gamescom 2016

Warhammer Vermintide

Una de las sorpresas de la Gamescom 2016 fue que Nordic Games cambiara de nombre a THQ Nordic, lo que sin duda hará la compañía más reconocible mundialmente, y no hará pensar a nadie que se centra solo en juegos hechos en los países nórdicos. Por supuesto, el cambio de nombre no es lo único que trajeron a la Gamescom, ya que tenían un catálogo bastante interesante. Podéis encontrar avances individuales de Battle Chasers: NightwarELEX, ya que los vi en presentaciones centradas únicamente en esos títulos. No ocurrió lo mismo con los juegos de este avance, ya que se hicieron unas pequeñas presentaciones  de pocos minutos para al menos dar a conocer el catálogo que tendrán de cara a los próximos meses, y sobre todo en el campo de los juegos de rol y acción. ¿Listos para luchar contra ratas, orcos y adentraros en las profundidades del océano?

Warhammer Vermintide para consolas

Si jugáis en PC, Warhammer Vermintide no supondrá ninguna novedad, ya que el juego lleva en Steam desde 2015. Sin embargo, el próximo mes de octubre THQ Nordic se encargará de la distribución física del título, además de la publicación del juego en PS4 y Xbox One. Durante la presentación pudimos ver en movimiento la versión de Xbox One, y la adaptación a consolas se ha hecho francamente bien.

Warhammer Vermintide

Por si no conocéis el juego, en esencia se trata de una especie de Left 4 Dead, pero donde luchamos contra ratas gigantes en vez de contra zombies. Por lo demás, las principales señas de identidad de la saga de Valve están muy presentes: ratas especiales para las que el trabajo en equipo es esencial, juego cooperativo con otros tres amigos, etc. Sin embargo, no es un clon tal cual, ya que habrá elementos más únicos, como el loot que se obtiene por medio de un minijuego de dados al final de cada misión, o que cada personaje tenga unas armas a distancia y cuerpo a cuerpo diferentes, lo que los hace mejores en situaciones concretas.

La versión para consolas vendrá de series con los DLCs de pago que se han publicado en PC, como un modo Horda donde sobrevivir lo máximo que podamos, o nuevas campañas cortas. Lo bueno es que, al igual que en PC, habrá DLCs gratuitos, ya que quieren seguir apoyando el título.

Por lo que mostraron, el port luce francamente bien, manteniendo el alto número de enemigos de la versión de PC y su gran apartado técnico. Sin embargo, no habrá cross-play entre diferentes plataformas, y no habrá modo a pantalla partida, por lo que solo podremos jugar con nuestros amigos a través de internet. Salvo eso, será igual de bueno que en PC, por lo que si os gustan este título de juegos y habéis esperado para jugarlo en consolas, este tiempo extra habrá merecido la pena.

The Dwarves

the-dwarves

Si os gustan las novelas de fantasía puede que os suene la saga The Dwarves. Si es así estáis de enhorabuena, ya que el juego narrativo que seguirá la historia de los primeros libros llegará muy pronto a PC y consolas (el 1 de diciembre para ser exactos), y no pinta nada mal. A simple vista, puede parecer un RPG de acción al estilo de Diablo, pero en realidad tiene un toque táctico más pronunciado que en la saga de Blizzard.

Siempre dirigiremos a un grupo de personajes, que empezará compuesto únicamente por enanos, y luego se irá ampliando con miembros de otras razas y clases, como humanos o magos. Como es habitual en este tipo de títulos, no podremos llevarnos a todos los personajes con nosotros a las misiones, por lo que elegir quién nos acompañará será clave para salir victoriosos de las misiones que tomemos, ya sean principales o secundarias.

El sistema de combate que mostraron era de lo más interesante, ya que normalmente nos veremos ampliamente superados en número. Para arreglar la situación y evitar que nos rodeen, los enanos podrán usar su tamaño a su favor, para por ejemplo lanzar a un compañero contra los enemigos. De esta forma, se podrá derribarlos y atacarles así por la retaguardia, pasando de estar rodeados a empezar a flanquear.

the-dwarves

Sin embargo, tendremos que tener mucho cuidado con los ataques que lancemos, ya que hay un fuego amigo total. Lo bueno es que el fuego amigo se aplica tanto a aliados como a enemigos, por lo que se pueden usar los ataques enemigos más poderosos en contra del ejército rival, para así despachar a nuestros oponentes más rápidamente.

Los campos de batalla serán por lo general cerrados, mientras que nos desplazaremos en un mapa de casillas. De vez en cuando aparecerán eventos importantes, que nos permitirán mejorar las relaciones con los miembros de nuestro grupo, o incluso tomar decisiones que afectan a la trama.

Uno de los aspectos que destacaron en la presentación fue la fidelidad del juego respecto a los libros, habiendo participado el autor en el desarrollo del título para que todo sea más auténtico. Esto a su vez ha hecho que incluir ciertos personajes que no son guerreros como tal haya sido todo un reto, pero lo han solucionado dándoles habilidades de soporte, por ejemplo.

Aunque no conocía absolutamente nada de The Dwarves, el juego no pinta mal. Técnicamente luce bastante bien, las peleas prometen ser bastante tácticas e intensas, y tengo curiosidad por cómo se jugará con el mando. Lo bueno es que el próximo 1 de diciembre saldremos de dudas, cuando el juego salga a la venta para PC, Xbox One y PS4.

Aquanox

aquanox

Otro nombre que puede que os suene es el de Aquanox, una saga que recibirá este reboot el año que viene sólo para PC, debido a la muerte de las novelas en las que se basaban las anteriores entregas. Para tener algo más de libertad creativa, han decidido empezar todo desde cero. El planteamiento es que, tras un apocalipsis nuclear, la superficie ha quedado destruida, por lo que los humanos se ven obligados a vivir bajo el mar. Para desplazarse, entonces, no se usarán coches, sino submarinos, que pueden ser más o menos pequeños.

El juego será una especie de juego de acción con ligeros toques de exploración. Mientras que los anteriores títulos eran más bien lineales, este reboot nos ofrecerá niveles abiertos para fomentar la exploración, y que no sigamos una especie de pasillo acabando con todo lo que se nos ponga por delante. Porque hay que recordar que no estamos ante un simulador de un submarino, sino que es más bien un título de acción. Aun así, habrá una parte táctica a la hora de ver qué armamento usamos, cómo personalizamos la nave, etc.

La personalización será de hecho uno de los aspectos más importantes del juego, al poder cambiar tanto su parte estética como la mecánica. Todos los cambios se reflejarán en la nave de una forma notable, ya sea de forma estética o a la hora de jugar. Esto será importante de cara al modo cooperativo para hasta 4 usuarios, ya que si te coordinas con tus compañeros, puedes hacer que cada nave sea mejor en unas situaciones concretas y así tener al equipo perfecto.

aquanox

La existencia de este modo cooperativo tiene su explicación dentro de la historia, ya que hay 4 protagonistas que estarán siempre presentes. Si jugamos en cooperativo, cada usuario tomará el papel de uno de estos personajes, lo cual ayudará a no romper la inmersión añadiendo un submarino nuevo por arte de magia.

Visualmente el título pinta realmente bien, eso que falta bastante hasta su lanzamiento el año que viene. La pega es que Aquanox de momento solo está confirmado para PC y Mac, pero no descartan todavía lanzar el juego en consolas, donde ciertamente funcionará muy bien.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *