Impresiones de Battle Chasers: Nightwar. Cambiando los clichés de los JRPG

battle-chasers

Aunque actualmente se llevan más los RPGs occidentales o de acción, hay juegos occidentales que precisamente pretenden recuperar el estilo clásico de los JRPG, manteniendo muchas veces los clichés que nos hicieron enamorarnos del género. La cuestión es, ¿y si estos clichés se cambiaran drásticamente? Esto es parte de lo que ofrecerá el prometedor Battle Chasers: Nightwar, el juego basado en el cómic del mismo nombre, y que pude ver durante la pasada Gamescom.

Aunque leo varios tebeos, no conocía en ningún caso en el que se basa el título, aunque eso no supondrá un problema, ya que el juego será accesible tanto para los fans de los cómics como los que no. Lo que sí se mantendrá respecto a las novelas gráficas será el estilo visual, ofreciendo un juego que entra por los ojos con solo echar un vistazo.

La estructura del título será bastante básica. Desde una ciudad crearemos nuestro grupo y nos adentraremos en una nueva misión, que tendrá lugar en mazmorras generadas de forma aleatoria. En la demostración el equipo estaba formado por una niña pequeña, un gran robot y un espadachín. Siguiendo los cánones del género, la niña sería el médico y el robot el tanque, pero aquí esos roles están invertidos, lo cual resulta cuanto menos curioso y divertido.

battle-chasers

De esta forma, la niña será el tanque del grupo, recibiendo más daño para cubrir a sus aliados, mientras que el robot será el curandero para ir manteniendo altos los niveles de salud del equipo, o morir todos en el intento. Aunque todos tienen habilidades muy características para las batallas, también serán importantes en las mazmorras. Los escenarios no serán un simple camino entre combates, sino que tendrán trampas, secretos y podremos ver a los enemigos, lo que nos permitirá esquivar los combates si vamos justos de salud o no queremos estar mucho tiempo en la mazmorra, por ejemplo.

Los combates son bastante tradicionales dentro de los JRPG, al ir por turnos. Cuanto más poderosa sea la acción que queramos realizar, más tardará en volver el turno de dicho personaje. Aun así, el apartado visual es sencillamente espectacular, ofreciendo unos combates muy vivos y bastante dinámicos.

Algo que me gustó de las peleas es que tienen pinta de ser bastante desafiantes. Los lobos estándar hacían bastante daño, mientras que el jefe final de la mazmorra era todo un desafío. Incluso los desarrolladores, que habían estado jugando a la misma demo durante toda la feria, apenas habían podido con él un par de veces, para que os hagáis una idea de su dificultad. Junto a los típicos ataques de cada tipo de personaje, eran también importantes los ataques especiales. A medida que se van rellenando unas barras, se podía realizar un ataque especial de nivel 1, 2 ó 3, en función del número de barras completo. Esto será algo muy a tener en cuenta para superar los combates, y de hecho, dichos ataques fueron clave para derrotar al jefe final.

battle-chasers

A pesar de que las mazmorras sean aleatorias, no estaremos ante un rogue-like. En su lugar, habrá una historia que iremos descubriendo a medida que vamos completando misiones, y parece ser que la joven tanque será una de las figuras clave de la trama. Para el argumento han colaborado con los creadores del cómic, y parece ser que los fans están encantados con lo que han ido viendo y desvelando.

Aunque no sea un fan del tebeo en el que se basa, Battle Chasers: Nightwar me tiene conquistado. Su apartado visual es una gran baza, pero ciertamente todo parece estar muy bien realizado. Los combates a lo JRPG clásico tienen muy buena pinta, mientras que la exploración de las mazmorras promete ser bastante divertido al ir esquivando trampas y enemigos usando las habilidades de los protagonistas. Es una pena que hasta el 2017 no vayamos a poder probar el juego, ya que hay ganas de descubrir este universo.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *