Impresiones de Dishonored 2. Emily se nos hace mayor y toda una asesina

dishonored-2

Bethesda tiene espaciados sus lanzamientos, pero se tratan de juegos que suelen ser éxitos rotundos. El año pasado disfrutamos de Fallout 4, mientras que hace unos meses tuvimos entre nosotros el maravilloso DOOM. Para finales de este año es el turno de disfrutar de Dishonored 2, la secuela del querido título de acción y sigilo que conquistó a la mayoría gracias a la libertad de acción y su espectacular estilo artístico.

Por este motivo, la secuela se trataba de uno de los juegos más deseados de la Gamescom, donde la compañía por desgracia no dejaba probarlo, pero sí ver un extenso gameplay donde Emily es la absoluta protagonista. Bienvenidos a Karnaca, la ciudad donde tendrá lugar el grueso del título.

La primera misión que nos mostraron se centraba en la infiltración por parte de Emily en el despacho de una especie de arquitecto, con todo tipo de edificaciones retro-futuristas muy conseguidas. El efecto del suelo o las escaleras apareciendo poco a poco, o directamente estancias completas que se van movimiento con solo pulsar un botón es sencillamente espectacular. La parte artística sigue siendo uno de los puntos fuertes del juego, y esta nueva localización nos va a ofrecer

dishonored-2

Esta especie de arquitecto es el malo de la misión, y el objetivo es acabar con él. El problema está en sus defensas: una especie de robots de nuevo muy ciberpunk, capaces de realizar poderosos ataques tanto cuerpo a cuerpo como a distancia. Por suerte, con los poderes de Emily no suponen un problema, al poder desplazarse con su especie de látigo por el escenario.

El punto débil de estos enemigos está en la cabeza, pudiendo realizar un par de ejecuciones a su parte superior para acabar finalmente con ellos. Los combates que mostraron eran bastante intensos, y cuando finalmente aparece el arquitecto, se tienen dos opciones: matarle, o freírle el cerebro con una silla eléctrica. Esto último es lo más arriesgado, al tener que esperar un tiempo hasta que la silla complete su efecto, momentos en los que más robots aparecen para atacar.

La huida tras acabar con el objetivo es también muy chula, aunque quizá algo escriptada para mi gusto teniendo en cuenta que la libertad de acción es lo principal. Lo bueno es que para escapar hay que cambiar la estancia usando varios interruptores, dando lugar a una fuga de lo más dinámica y visualmente satisfactoria.

dishonored_2

El segundo vídeo que mostraron ofrecía más infiltración, al tener que meterse en un edificio en el que está teniendo lugar una fiesta de lo más peculiar. No se parece en nada al nivel de la fiesta del original, sino que es más como una fiesta naturalista con mucha gente bailando y yendo a su bola. De nuevo, el estilo artístico es fantástico, al ofrecer todo un cambio de localización y de enemigos.

Para infiltrarse, nos mostraron todo el repertorio de nuevas habilidades de Emily, como la unión entre personajes para que lo que le pase uno le afecte a todos, o la forma de sombra con la que puede, literalmente, partir en dos a un enemigo.

En general, esta parte de la demo me gustó más, al poder ver más de un camino que el que usaron en esta demo. Sin embargo, me sigue “escamando” un detalle importante: en estas demostraciones se están centrando demasiado en la acción y las muertes, y no tanto en el sigilo. En la segunda parte de la demo, por ejemplo, Emily mataba a absolutamente todo el mundo, y es brutal ver cómo Emily puede partir por la mitad o rebanar cuellos de una forma tan gráfica. Sin embargo, casi todos sus poderes parecen pensados precisamente para matar, y teniendo en cuenta que en el original el ir matando a diestro y siniestro nos daba un alto nivel de caos, lo que se traducía en llegar al final malo. No sé si esto se repetirá en la secuela, pero me gustaría ver vídeo donde se muestre una infiltración más pausada.

dishonored_2

Esto aparte, Dishonored 2 tiene muy buena pinta. El tener un nuevo personaje con nuevos poderes nos dará una mayor variedad para afrontar las situaciones, mientras que técnica y artísticamente el juego luce sensacional. No soy el mayor fan del original, pero tengo ganas de ver qué tal sale esta prometedora secuela una vez salga a la venta el próximo 11 de noviembre.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *