Impresiones de Blackwood Crossing. El viaje mágico de dos hermanos huérfanos

blackwoodcrossing

El género de las aventuras ha cambiado tanto, que cuando te encuentras con un título denominado como aventura te puedes encontrar con una aventura gráfica, una aventura narrativa o incluso un walking simulator. En el caso de Blackwood Crossing se dijo desde un primer momento que estaríamos ante una aventura narrativa, y tenía mucha curiosidad por saber qué grado de jugabilidad tendría: si sería algo como los juegos de Telltale o si podríamos realmente interactuar con el escenario.

En la Gamescom salí de dudas tras probar la primera demo del juego, y acabé muy sorprendido con el resultado. En esencia, Blackwood Crossing nos cuenta la historia de dos hermanos, que se han quedado huérfanos hace poco, y están en un viaje en un tren. Este viaje va a ser de todo menos ordinario, ya que el hermano pequeño, Finn, parece que tiene poderes mágicos, y en la piel de la hermana mayor tendremos qué está pasando en el tren, y sobre todo, con Finn.


Nosotros jugaremos desde una perspectiva en primera persona como Scarlett, la hermana mayor, y la impresión que me dio la demo es que se tratará de una mezcla entre aventura tradicional y walking simulator para ir contando así esta emotiva historia.

blackwood-crossing

Lo primero que llama la atención es el aspecto visual. El juego usa el motor Unity, y los desarrolladores han logrado crear un estilo visual muy propio de las películas de animación, con unos escenarios muy mágicos. Es curioso cómo el tren va cambiando a lo largo de la demo, con partes en las que incluso hay césped, para luego llegar a una zona completamente distinta.

Por el camino, nos encontramos con varias personas del pasado tanto de Finn como de Scarlett, que están en posiciones distintas y sueltan pequeñas frases al interactuar con ellos. Estos rompecabezas consisten en “activar” estos ecos del pasado en el orden adecuado, para que podamos ver la sucesión total de escenas con estos personajes. Estos personajes no tienen rostros, sino que tienen una bolsa de papel pintada en sus cabezas, por lo que es cómo les ve el pequeño Finn. Gracias a sus diálogos, podemos empezar a saber cómo se siente Finn respecto a ellos, con algunos momentos muy emotivos, algo en lo que el gran trabajo de doblaje ayuda a vendernos esta historia.

Ver la relación entre los hermanos tras la muerte de los padres de ambos es bastante interesante, ya que Finn no les llegó a conocer, mientras que Scarlett sí. Además, como Scarlett es mayor, se ha independizado respecto a su hermano, por lo que Finn se ha sentido algo abandonado por lo que ha hecho su hermana. Estos temas se irán explorando más adelante en la aventura, pero cómo los presentan en estos primeros compases del juego me ha convencido.

blackwood-crossing

Otro aspecto que me gustó de Blackwood Crossing es cómo los rompecabezas están potenciados por la historia. Cómo no, las interacciones con los ecos del pasado forman parte principal del argumento, pero más adelante me encontré en una zona donde había que conseguir una contraseña para que Finn nos dejara pasar a su casa del árbol, que había aparecido en uno de los vagones del tren. Esta contraseña estaba dividida en partes que había que encontrar por la zona, y que formaban una pequeña historia de fantasía que contaban los dos hermanos cuando eran más pequeños, por lo que tenía un sentido dentro de este mundo tan mágico que se nos va presentando.

A pesar de tratar temas tan duros como el sentirse solo en el mundo como un niño pequeño tras la muerte de tus padres, todo lucía muy de cuento de hadas. La parte final de la demo, en la casa del árbol, tenía un par de escenas bastante bonitas, como la creación de una mariposa a partir de papiroflexia, o el planetario casero hecho por el joven. Sin embargo, no va a ser todo así de simpático, ya que como se puede ver en el tráiler de la Gamescom, más adelante el juego se volverá más oscuro y siniestro.

blackwood-crossing

Ante un juego tan narrativo como este, es complicado saber si el resto de la aventura estará a la altura respecto a lo visto en esta demo. Sin embargo, por ahora Blackwood Crossing tiene muy buena pinta. La historia que nos quieren contar los chicos de PaperSeven es de lo más interesante, y la forma que tienen pensada para hacerlo también. Ahora solo nos falta esperar hasta el año que viene para ver cómo continuará el viaje por tren de Finn y Scarlett, pero todo apunta a que será una experiencia narrativa muy emotiva y a tener en cuenta por los fans de este tipo de juegos.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *