Impresiones de Diluvion. La aventura submarina que le habría encantado a Julio Verne

diluvion-key-art-1

Este año parece que la exploración submarina está calando bastante, entre ABZU en verano y en otoño el prometedor Diluvion, uno de los próximos lanzamientos de Gambitious que pudimos ver en la pasada Gamescom. El juego se anunció poco antes de la feria alemana, y básicamente nos ofrecerá una experiencia de exploración, combate y RPG submarina con un universo de lo más atractivo.

En este universo, una gran inundación asoló el mundo, por lo que los supervivientes humanos se vieron forzados a vivir bajo el agua en diferentes estaciones. Ha pasado un año desde este terrible suceso, y ha surgido una leyenda que ha calado hondo en los más aventureros: en las profundidades del mar hay un tesoro que será la clave para salvar la humanidad.

Detrás de esta premisa tenemos un juego que sus desarrolladores llaman una mezcla entre FTL y los arcades de submarinos. Esta primera comparación se debe a que la nave está formada por diferentes salas, y hay que asignar a la tripulación las tareas asociadas con cada zona del submarino. Si no se ponen correctamente los marineros donde correspondan, nuestro rendimiento empeorará, por lo que es algo muy a tener en cuenta.

diluvion-20160805095917_1

Un aspecto curioso es que los marineros se generarán de forma procedimental, pudiendo contratar a nuevos personajes en las diferentes estaciones de servicio que nos encontremos durante nuestras exploraciones. Cómo no, la nave también irá mejorando, pudiendo añadir nuevas estaciones que nos darán diferentes ventajas. Para ello necesitaremos recursos, por lo que la exploración será algo importante para ir mejorando nuestro vehículo, que al fin y al cabo será también como nuestra casa.

El estilo visual de las naves y las estaciones de servicio lo podéis observar en la imagen de arriba, y es sencillamente genial. Parecen sacados de un cómic, y los personajes no serán solo mano de obra, sino que podremos interactuar con ellos y saber más del mundo gracias a las conversaciones que mantengamos con ellos. Además de, cómo no, acceder a mejoras para la nave, misiones secundarias, etc.

Una parte fundamental de los recursos son los que afectan a la tripulación. Hay una cantidad limitada de oxígeno y comida que se van consumiendo, y que pueden afectar de forma drástica a nuestro rendimiento. Si no hay comida, los marineros no trabajarán, perdiendo funciones vitales, y si nos quedamos sin oxígeno os podréis imaginar qué pasará. Lo bueno es que no parece que vaya a ser algo súper molesto como en muchos títulos de supervivencia actual.

diluvion-2016-07-22-14_32_41-greenshot

Para el combate, los recursos son también fundamentales. Aunque podamos comprar mejoras para tener acceso a torpedos, los restos de metales nos pueden servir como proyectiles, por lo que luego saquear las naves derrotadas será esencial si queremos seguir teniendo munición con la que afrontar nuevos combates. Las peleas que nos mostraron eran bastante interesantes, ya que no son ni muy lentas ni muy rápidas, pudiendo ir más en plan arcade o seguir estrategias más complejas, pasando a la vista de la tripulación, viendo qué consejos nos dan y asignándoles acciones concretas para obtener mejoras en el combate.

Para que la exploración no sea muy aburrida en el fondo del mar, habrá diferentes lugares icónicos que nos servirán de referencia en este amplio mundo. A pesar de que hay un gran número de misiones, nuestro objetivo principal será adentrarnos en las profundidades del mar, encontrándonos con nuevos y más poderosos enemigos a medida que nos acerquemos al tesoro que mencionan las leyendas.

diluvion-20160805102720_1

Aunque por ahora el juego estará disponible solo para PC, están considerando un lanzamiento en consolas seguramente para más adelante. Este tipo de juegos podría funcionar bastante bien en consolas, y la verdad es que lo mostrado de Diluvion tiene muy buena pinta. El combate tiene un ritmo adecuado para que no choque con los elementos más de RPG o gestión de tripulación y exploración, y el universo suena muy interesante. Id preparando vuestras mejores escafandras, que en otoño toca adentrarnos a las profundidades marinas.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *