Impresiones de LEGO Worlds. De exploración y construcción por las ciudades

lego_worlds_online_mp_3_1465844104

Minecraft ha creado escuela, y dado su éxito, todos no podíamos parar de imaginarnos cuándo podríamos hacer en videojuegos lo que haríamos con las fichas de LEGO: explorar, construir y divertirnos haciendo absolutamente lo que queramos. Eso es justo lo que nos ofrece LEGO Worlds, que lleva ya un tiempo en Steam Early Access y sigue evolucionando poco a poco.

En la Gamescom tuve la ocasión de probar la próxima gran actualización del juego, que llegará en breve con numerosas novedades que harán la experiencia más completa todavía. En esencia, antes teníamos una caja llena de fichas y empezábamos casi de cero para empezar a construir lo que queramos, pero ahora tendremos una caja con ya elementos construidos para usarlo como base para crear nuestra propia experiencia.

La principal novedad de la próxima gran actualización es la introducción de las ciudades. Cada ciudad tiene sus propias características en función de su localización, habiendo algunas más urbanas, otras más del estilo del Salvaje Oeste o incluso otras más de magia en cráteres de volcanes.

lego-worlds-maxresdefault

Las ciudades estarán vivas, con sus ciudadanos moviéndose, la policía que nos perseguirá si nos ponemos a atacarles, etc. Esto, a su vez, hace que haya más de las misiones opcionales que nos ofrecen varios NPCs repartidos por el mundo, gracias a los cuales conseguir más fichas con las que comprar nuevos personajes, vehículos, fichas, etc.

La demo que probé todavía petardeaba bastante, con caídas de frames bastante notables y mucho popping, sobre todo al ir volando en aviones, dragones, etc. A todo esto hay que sumar los bugs todavía presentes, como el quedarse a veces atascado cuando empezamos a destruir el escenario, o NPCs que se vuelven absolutamente locos o andando contra un muro. Esto es lo que evidencia que el juego todavía tiene un largo recorrido para llegar a estar terminado, pero al menos van por buen camino.

lego-worlds-1433181197-8

No había jugado con anterioridad, con que esta era la primera vez que disfrutaba de LEGO Worlds. Me sorprendió bastante que la jugabilidad clásica de los juegos de LEGO funcione muy bien en un sandbox de construcción al estilo Minecraft, al poder ir pegando saltos, romper todo lo que se ponga delante nuestra, ir conduciendo cualquier tipo de vehículo o matar enemigos en busca de más monedas.

A pesar de lo complejo que es lo de ir construyendo con las fichas de LEGO, con un mando funciona bastante bien. La interfaz es bastante buena para ir moviéndonos por los diferentes menús, seleccionando fichas que colocar, dónde posicionarlas o qué personaje pasar a controlar. Esto hace que la experiencia sea muy dinámica y divertida, algo que no me suele pasar con Minecraft. También es cierto que apenas estuve jugando una media hora, y el encanto LEGO me tuvo embobado viendo cómo las nubes, el mar y absolutamente todo es de LEGO y encima lo podemos destruir.

lego-worlds-1433181197-7

Aunque todavía le falte mucho para ser un juego completo, LEGO Worlds tiene muchísimo potencial. Las fichas reales de LEGO nos han ofrecido en la vida real lo que nos ofrece Minecraft en los videojuegos, y poder tener una experiencia similar en forma de LEGO es muy bueno. Si el título sigue evolucionando a buen ritmo, y luego pueden hacer un buen lanzamiento para consolas, podemos estar ante uno de los pocos juegos que puedan hablar de tú a tú al popular Minecraft.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *