Impresiones de Injustice 2. Los superhéroes siguen resolviendo sus problemas a tortas

injustice-2-listing-thumb-01-ps4-us-06jun16

Este año hemos visto en el cine cómo los superhéroes han sido sus propios peores enemigos, que si con Civil War en el Universo Marvel, y el duelo a muerte entre el Caballero Oscuro y el Hombre de Acero por parte de DC. Sin embargo, ya hemos visto cómo los superhéroes se dieron de tortas a lo grande en los videojuegos gracias a Injustice: Gods Among Us, toda una sorpresa al ofrecer una experiencia similar a lo visto en Mortal Kombat, pero con los personajes más icónicos de DC.

En el E3 de este año se anunció por fin la secuela, y en la Gamescom tuve ocasión de probar Injustice 2. Junto a las típicas novedades de toda secuela de los juegos de lucha, tenemos muchos más cambios de los que podríamos esperar a simple vista, aunque todavía queda bastante para ver si todas las novedades estarán a la altura.

Lo principal es el sistema de armaduras que habrá. El juego tomará muchos elementos de los RPGs en este sentido, dando a los personajes valores de vitalidad, ataque y defensa. Esto no es nada raro, pero sí lo es el ir ganando equipamiento a medida que vayamos jugando para modificar dichas estadísticas.

injustice_gods_among_us_2-3427242

De esta forma, a medida que juguemos iremos ganando botín de diferente rareza y nivel para hacernos más fuertes, aumentar nuestra vida o un poco de todo. Estas mejoras no solo serán en las estadísticas, sino también en lo visual. Por tanto, el Superman o el Batman originales no se parecerán en nada a lo que tengamos tras unas cuantas horas controlando a uno de estos personajes. Algunas de estas armaduras nos podrán hacer similares a skins míticas, como el Batman del Futuro, pero con un grado de personalización mayor que nunca.

Esto suena muy bien sobre el papel, pero todavía falta por ver cómo funcionará a largo plazo, y sobre todo, en todo lo relacionado con el multijugador, ya sea local u online. Todavía no quieren comentar nada relacionado con estos aspectos, con que nos tocará esperar. Lo que sí parece que habrá será skins fijas sin importar las armaduras que tengamos, para los que queramos tener un aspecto concreto, como el de los superhéroes de las series de televisión, algún cómic o demás. No lo confirmaron, pero sí me dijeron que es algo que saben que quieren los fans y que pronto anunciarían más al respecto.

injustice-3076734-aqua2

Por lo demás, las mecánicas de Injustice 2 se mantendrán fiel al original. Tendremos un botón de ataque ligero, medio y fuerte, además de un botón para activar los poderes de nuestro personaje. Al jugar, uno se siente rápidamente como en casa, pero se agradece que no estemos ante un mero re-skin. Por ejemplo, Wonder Woman ya no tiene dos modos de ataque, uno con el lazo y el otro con espada, sino que su poder consiste en crear una especie de aura que le da más fuerza durante unos segundos.

De hecho, en los combates que disputé, todos los personajes que repiten respecto al original, ninguno tiene el mismo set de movimientos, lo cual se agradece para que se sientan varias novedades y no se sienta todo como igual. Al fin y al cabo, el sistema de movimientos finales (más rápidos pero igual de espectaculares que antes), parrys y demás funcionan exactamente igual.

Sobre el elenco de personajes, los que estaban en esta demo ya eran muy variados. Junto a los personajes principales, tenemos nuevas incorporaciones como Deadshot, Blue Beetle, Atrocitus o Grodd, que igual no son tan populares como Batman, Superman o Flash, pero que para los fans de DC es una delicia tener. Todavía faltan muchos personajes por anunciar, y espero que sigan incluyendo héroes y villanos no tan conocidos.

injustice_gods_among_us_2-3475563

En ese sentido, tengo curiosidad por cómo continuará la historia. Al parecer, volveremos a este universo alternativo en el que Superman era el malo. El héroe convertido en villano lleva mucho tiempo encerrado, muy cabreado, y su venganza será terrible. Ya hubo muchos personajes que no sobrevivieron a la primera parte, con que a ver qué personajes deciden traer de vuelta o mantenerles muertos. Eso sí, si habéis seguido los cómics os entristecerá saber que van a obviar lo que cuentan más allá de los hechos del juego original, partiendo de cero.

En líneas generales, Injustice 2 me dejó una muy buena impresión. El juego luce de maravilla y se juega de maravilla. La gran incógnita es cómo funcionará a largo plazo el sistema de armaduras, pero si no interfiere en los modos multijugador y la historia vuelve a ser tan divertida como en el original, tendremos un título de lucha muy a tener en cuenta para el año que viene.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *