Impresiones de Everspace. El rogue-like espacial visualmente más espectacular

everspace_space

Al pesar en rogue-likes, lo normal es imaginarse juegos de acción independientes de estilo pixelado y no demasiado complejos. Por eso me sorprendió tanto al probar Everspace en la pasada Gamescom, ya que visualmente es sencillamente espectacular. La obra de ROCKFISH Games se puede definir como un arcade espacial con elementos de rogue-like, lo que hará cada partida completamente diferente.

Aunque algunos afortunados ya han podido jugar al título debido a su financiación a través de Kickstarter, el título llegará a Early Access y Games Preview el próximo 14 de septiembre, en un estado ya bastante avanzado, pero todavía en desarrollo. Lo más increíble es que, si esto todavía tiene que mejorar más, el resultado final será sencillamente espectacular.

Ahora que están tan de moda los juegos del espacio gracias a No Man’s Sky, Elite DangerousStar Citizen. Aquí, sin embargo, no tendremos una galaxia entera para explorar ni nada por el estilo. En su lugar, tendremos diferentes zonas que iremos explorando, siendo cada una más complicada que la anterior.

everspace

En cada zona nos podremos encontrar un poco de todo, ya sean asteroides de los que podremos sacar recursos para construir nuevos elementos, enemigos o aliados. Aunque haya muchas opciones, todo es siempre muy arcade y directo. Nuestra misión es encontrar el nuevo agujero de gusano que nos traslada a la siguiente zona, que a veces estará bloqueado hasta que acabemos con todos los enemigos de la zona.

Los controles son muy sencillos, lo que nos permite meternos de lleno en la acción al instante. Lo bueno es que con un mando es muy fácil ponerse a disfrutar, lo que vendrá muy bien para la versión de Xbox One. El control de hecho a veces me recordaba al de un shooter en tercera persona, pero teniendo más libertad de movimientos al estar en el espacio exterior.

Como la munición y los recursos son limitados, a veces el ir matando enemigos o explorar las zonas es algo importante, o de lo contrario nos quedaremos sin recursos muy importantes. Un ejemplo muy claro es el combustible, que se va agotando.

everspace

Aunque siempre podremos movernos a la siguiente zona, perderemos algo de salud si no tenemos combustible, por lo que es algo muy importante teniendo en cuenta que si morimos tendremos que volver al principio de nuestra aventura. Por este motivo, tras unas zonas me quedé sin combustible, y no había enemigos a los que aniquilar para obtener combustible. Por eso tuve que atacar una nave base aliada, lo que se tradujo en mi muerte, al no poder hacer frente a las grandes defensas de esta nave.

Algo que me gustó que planean incorporar es la historia. A medida que vayamos explorando y al morir iremos descubriendo más sobre el argumento de Everspace, por lo que siempre iremos consiguiendo algo nuevo. Esto también se aplica en conseguir nuevos accesorios para nuestra nave, por lo que cada vez seremos más y más fuertes. Con esto, no quieren desanimarnos al morir, algo común en muchos rogue-like, sino que sintamos una fuerte progresión que nos anime a seguir jugando, intentando llegar más y más lejos en cada partida.

everspace

Algo muy evidente del juego es que luce espectacular. Entre los escenarios preciosos, la velocidad de la acción y los increíbles efectos de luz, era como estar en mitad de una batalla de “Star Trek”, “Battlestar Galactica” o “Star Wars”, pero en plan muy arcade todo.

Tengo muchas ganas de ver cómo irá avanzando el juego una vez esté disponible desde la semana que viene en acceso anticipado, ya que actualmente es muy espectacular, y no me puedo ni imaginar cómo podrá seguir avanzando. Así que si os gustan los juegos arcades de naves no le perdáis la pista a Everspace, que puede ser una sorpresa de lo más agradable.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *