Impresiones de Tekken 7. La rivalidad de los Mishima por fin llega a su fin

Tekken 7 Logo

Una de las sagas de lucha más populares del mundo de los videojuegos es sin duda alguna Tekken. La tercera y quinta entrega son seguramente de las que más horas de diversión nos han dado a todos luchando contra nuestros amigos, y por eso hay mucha expectación ante el lanzamiento de Tekken 7, el estreno de la franquicia en las consolas actuales y en PC, por lo que más usuarios que nunca se podrán apuntar al torneo del Puño de Hierro.

En la Gamescom tuvimos ocasión de descubrir las principales novedades de esta séptima parte principal, que no se quedarán en una mera mejora visual, sino que habrá muchos modos nuevos de juego, mecánicas, y algo que llamará la atención a los fans de la saga desde las primeras entregas: la conclusión de la historia de los Mishima.

Es curioso que, viendo cómo la historia de la franquicia ha sido extraña cuanto menos. A fin de cuentas, el modo Historia era básicamente el modo Arcade, teniendo un desenlace distinto con cada personaje, lo que hacía algo complicado seguir el argumento canónico de la serie. Esto va a cambiar en Tekken 7, al ofrecer un modo Historia similar a lo que nos podemos encontrar en Mortal Kombat. Por tanto, iremos saltando entre varios personajes prefijados para superar varios combates, entre los cuales habrá escenas de vídeo integradas muy bien con las peleas como tal.

tekken7

El argumento pondrá a Kazuya y Heihachi Mishima como los dos protagonistas, explicando de dónde viene su gran rivalidad, y mostrando lo último de esta gran rencilla familiar. En este modo habrá tanto personajes como modos exclusivos que no estarán presentes en los demás modos, como poder jugar como un Kazuya joven en un cráter volcánico, o llegar a conocer a la madre de Kazuya por fin.

Al haber tantos personajes populares en la saga, es normal que no todos los seguidores sean fans de Kazuya y Heihachi, sino de Hworang, Jin, Nina o Steve entre otros. Por eso, habrá capítulos secundarios en el modo historia para centrarse en estos personajes que, si bien no tomarán parte totalmente activa en la trama principal, seguirán estando presentes en este más que prometedor modo.

En cuanto a las mecánicas, Tekken 7 ofrecerá bastantes novedades muy a tener en cuenta. Una de ellas está pensada para evitar esos momentos en los que un jugador está recibiendo una paliza de aúpa en un combo interminable, lo que no le permite defenderse. Para ello están los “Power Crush”, que si bien no nos hará evitar el daño del combo, sí que nos dejará realizar un contraataque para, por lo menos, así tener una oportunidad ante nuestro oponente.

Tekken 7

Las otras novedades vienen gracias al modo “Rabia”, que lleva ya varias entregas entre nosotros, y se activa cuando nos queda poca vida. Cuando está activo, podremos hacer más daño, lo que nos permitirá darle la vuelta a la situación y recuperarnos.

Eso no ha cambiado, pero ahora tenemos más opciones para usar el modo Rabia, gracias a los “Rage Arts” y los “Rage Drive”. Los Rage Arts son movimientos finales que vienen acompañados con una espectacular animación, realizando así una gran cantidad de daño a nuestro rival. Por otro lado, los “Rage Drive” son movimientos finales que se pueden hacer para terminar combos, aumentando la cantidad de daño respecto a un combo normal. Ambas técnicas finalizan el modo Rabia, por lo que tendremos que decidir si gastarlo con estos movimientos o reservarlo para aumentar el daño con nuestros ataques estándares.

Tekken 7

En cuanto al catálogo de personajes, volverán varios favoritos como Lee, aunque también habrá varias novedades. Akuma es el primer invitado que llega desde Street Fighter, y estará incluido en el modo historia de una forma muy activa. Otra novedad será el italiano Claudio Serafino, un exorcista que tiene una orden y que también tendrá un rol importante en la trama. Master Raven también será un añadido curioso, ya que no es el Raven de las últimas entregas, sino la líder de esta orden de ninjas, lo que se traduce en un nuevo modelado y nuevos movimientos, no un simple cambio de skin como pasó entre Christie y Eddie.

Habrá en total más de 30 personajes, una cifra que no está nada mal para un título de lucha. En las pocas partidas que disputé, me encantó ver cómo incluso personajes que ya sé controlar tenían sutiles cambios para que no fueran exactamente iguales. Eso sí, en lo poco que jugué no pude usar las nuevas mecánicas. Con lo que sí me quedé es con lo bien que luce, aprovechando el título el Unreal Engine 4 francamente bien.

En definitiva, Tekken 7 tiene una pinta espectacular. Luce genial, el modo historia es muy atractivo y las novedades jugables suenan muy bien. Hay muchas ganas de que llegue ya 2017 para apuntarse al torneo del Puño de Hierro, así que id entrenando, que se avecinan muchas tortas.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Y que va a pasar con Jin Kazama, el también es de la sangre Mishima, por lo tanto debería estar en medio del conflicto.

    • En la presentación se centraron en Kazuya y Heihachi, pero seguro que también tiene su relevancia. Al fin y al cabo, la saga siempre se ha centrado en los tres, con que no le van a dar de lado para la conclusión de la historia principal ;))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *