Impresiones de NBA 2K17. La llegada del Dream Team

nba-2k17

Cuando las cosas se hacen bien, la gente lo nota. Eso es lo que le ha pasado a NBA 2K, ya que a pesar de que el baloncesto no goza de tanta popularidad en nuestro país como el fútbol, año tras año el juego aumenta su audiencia y se convierte fácilmente en el mejor juego deportivo disponible ese año. Tras comprobar las novedades durante la Gamescom, todo apunta a que NBA 2K17 volverá a ser el rival a batir dentro de los títulos deportivos, gracias a varias novedades que mejorarán un título ya de por sí increíble.

Lo primero que vemos en cualquier entrega de la franquicia es la portada, y de nuevo, 2K ha puesto mucho empeño para que luzca de miedo en nuestras estanterías. La edición estándar tendrá a Paul George como protagonista, mientras que la edición especial nos mostrará a Kobe Bryant, manteniendo así la tradición de resaltar leyendas para estas ediciones. Lo bueno es que en algunos países se resaltará a una estrella nacional, siendo el protagonista indiscutible en nuestro país el gran Pau Gasol.

La presentación de las novedades la quisieron empezar por el contenido nuevo que traerá respecto a ediciones anteriores, empezando por algo que nos interesa mucho a los europeos: la Euroliga. Por primera vez estarán los equipos de la próxima temporada en vez de la anterior a la que se está disputando ese momento, lo que nos permitirá jugar con las plantillas actualizadas. Esta vez habrá 5 equipos españoles, por lo que nuestro país es uno con los de mayor representación dentro de una plantilla cada vez más completa.

NBA 2K17

Algo que interesará más a los que tengan una vena más americana (o sean simplemente fans del buen baloncesto) es la inclusión del conocido Dream Team norteamericano. Sí, la selección norteamericana de basket será un añadido importante, aunque habrá limitaciones. El equipo actual será accesible por todo el mundo, mientras que el Dream Team solo lo podrán usar los que compren las ediciones especiales.

Esta limitación es una lástima, pero al menos se ve que la recreación del equipo será increíble. No sólo de los jugadores y de su equipación, sino también del entrenador, que ha participado en el juego para ofrecer su rostro y voz.

En cuanto a la banda sonora, han querido ampliar sus horizontes para que no sea todo hip-hop, sino que haya una mayor variedad de temas de todo el mundo. Para ello, han colaborado para crear el listado de canciones los grupos Imagine Dragons, Noah 40 Shebib y Grimws. El tracklist será el doble de grande que en la entrega anterior, por lo que habrá una gran variedad de canciones y que así no se hagan pesados.

NBA 2K17

Por fin entramos a las novedades jugables y técnicas, que si bien no serán muy grandes, al fin y al cabo es complicado cuando ya tienen una base tan buena. Lo primero será una mejora en los gráficos, de forma que los colores sean más vibrantes y realistas que en entregas anteriores. Otra mejora estará en los estadios, estando todos recreados hasta el más mínimo detalle, y hasta respetando la iluminación real de cada pista, para que la impresión de que estamos viendo una retransmisión televisiva sea mayor todavía.

La IA ha experimentado varias mejoras, de forma que siempre se moverán nuestros compañeros por un motivo, ya sea para ponerse en una posición ventajosa para recibir un pase, bloquear oponentes para crear un pasillo para que podamos entrar a canasta, o se posicionen cerca de la canasta para pelear por los rebotes. De hecho, aseguraron que éstos serían más físicos que nunca, notándose más las peleas por cada pelota perdida.

El sistema de fatiga también ha recibido varias modificaciones, para que los 5 jugadores que saquemos al principio no puedan aguantar todo el partido, ya que eso es imposible en la vida real. De esta forma, tendremos que tener un equipo completo y jugar bien con los cambios disponibles para tener siempre a jugadores en pleno rendimiento.

nba-2k17

Después de la presentación pude disputar un cuarto. Por desgracia, no he jugado apenas a las anteriores entregas como para poder apreciar claramente todas las novedades que explicaban, con que por el momento nos tendremos que quedar con su palabra.

Aun así, NBA 2K17 sigue luciendo increíblemente bien. Las mejoras que prometen ofrecerán una experiencia más refinada, mientras que el nuevo contenido siempre es un gran añadido. Lo bueno es que el juego estará disponible en breve, con que si sois fans del baloncesto, no le perdáis la pista a esta nueva entrega del que es fácilmente el mejor simulador deportivo disponible en la actualidad.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *