Impresiones de Mafia III. Cómo acabar con estilo y violencia

mafia_3

Uno de los juegos más esperados de este 2016 es sin duda Mafia III. Anunciado en la pasada Gamescom, la feria alemana era el lugar ideal para ver más de este prometedor sandbox, que nos trasladará a una versión particular del Nueva Orleans de la década de los 60 para contarnos una historia de venganza y violencia.

Aunque el lanzamiento del juego está a la vuelta de la esquina, al estar fechado para el próximo mes de octubre, no se podía jugar al título. En su lugar, veíamos cómo dos desarrolladores completaban una misión. Aunque antes, hay que ponerse en situación. Controlaremos a Lincoln, que tras un gran atraco junto a la mafia italiana, éstos traicionan a la mafia negra y matan a todos, salvo a Lincoln. Con sed de venganza, Lincoln ahora quiere acabar con quien intentó matarle y le arrebató su familia. Para ello, un golpe muy grave a la mafia enemiga sería acabar con el contable. Al fin y al cabo, sin dinero no se puede mantener un imperio criminal como es debido.

Por este motivo, el objetivo es acabar con el contable de varios miembros de la mafia importantes, y que además, controla una parte importante de la ciudad. Él está en lo alto de un rascacielos, por lo que hay que ver cómo entrar. Para ello tendremos varias opciones, y los desarrolladores nos dejaron elegir qué método seguir.

Mafia-III

Podíamos optar ir con sigilo infiltrándonos por el parking, o ir por la puerta principal pegando tiros. Elegimos ir con sigilo, por lo que Lincoln pidió equipamiento, que llegó en un coche tras unos pocos segundos, y procedió a la infiltración.

Antes de la misión nos mostraron cómo el objetivo había intimidado a un tendero para que le llevara sus beneficios. De hecho, mató al tendero actual y puso al segundo al mando como el nuevo dueño, teniendo que demostrar que es útil o de lo contrario correría su misma suerte. Como sabemos dónde se encuentra recaudando deudas, podemos ir a por él sin levantar sospechas, robarle el coche y meternos en el parking como si no pasara nada.

Así estamos ya en el edificio, matando por la espalda con brutales ejecuciones cuerpo a cuerpo y sin que nos descubran. Si algún enemigo está un poco más lejos, nada mejor que usar la pistola con silenciador para seguir infiltrados.

Mafia 3

Sin embargo, tras unas pocas salas, Lincoln fue descubierto, por lo que empezaron los tiros. La acción en Mafia III luce increíblemente bien, gracias a unos escenarios muy interactivos llenos de elementos destructibles, lo que hacen los tiroteos muy dinámicos. También hay bastantes armas, pudiendo quitárselas al enemigo o las que lleve ya Lincoln de antemano.

Finalmente, Lincoln llega al despacho de su objetivo, donde tiene lugar una paliza brutal antes de finalmente lanzarle por la ventana. El protagonista quiere mandar un mensaje con esta muerte de forma que la mafia no está a salvo, y vaya si lo hace.

Algo interesante es que el que disparó a Lincoln al principio del juego seguirá formando una parte importante de la trama, al culparle de no haber matado bien a nuestro anti-héroe. Teniendo en cuenta que en el atraco con el que dará comienzo la aventura es básicamente nuestro compañero y amigo,

Mafia 3

Es una pena que aquí se acabara la demostración, ya que te deja con ganas de más. Técnicamente el juego luce increíblemente bien, la historia promete, y la ambientación es sencillamente espectacular. Así que, si antes había ganas de disfrutar de Mafia III, ahora hay más ganas todavía. Estoy algo saturado de los juegos de mundo abierto, pero si todos tuvieran la pinta de este título, que lancen todos los que haga falta.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *