Wargaming presenta sus próximas novedades en la Gamescom 2016

WoTC_Hammer_Tiger

Una de las compañías que más grande ha crecido en los últimos años gracias al mercado Free To Play es sin duda Wargaming, que se ha convertida en una de las empresas más importantes en Europa dentro del mundo de los videojuegos. ¿El culpable? El súper exitoso World of Tanks, que además de ser popular en todo el mundo, es incluso más conocido en Alemania, por lo que la presencia en la Gamescom por parte de la compañía es siempre espectacular.

Este año no iba a ser menos, y el crecimiento de la empresa fue más palpable que nunca en la edición de este año de la feria alemana. Atrás quedaron los días de centrarse solo en la franquicia World of, ya que la compañía ha ampliado mucho sus fronteras, pero sin descuidar sus juegos más populares y prolíficos, por supuesto.

World of Tanks

Para empezar, nada mejor que con la franquicia que hizo a Wargaming lo que es a día de hoy. A pesar de los años que lleva World of Tanks entre nosotros, las novedades que van a llegar en los próximos meses son muy significativas. Una de las principales es la inclusión de tanques suecos, lo que incluirá voces en sueco para tener una inmersión total, los emblemas propios de estos ejércitos, etc. Los tanques, como todos los vehículos, parten de una base teórica antes de fabricarse.

Si bien algunos de los tanques del juego se basan únicamente en la documentación disponible, sólo tres de todos los tanques que se introducirán próximamente se han basado en la documentación, siendo todos los demás representaciones muy fieles de los tanques reales que se pueden encontrar en museos y demás lugares.

WoT

Otra de las novedades será el modo Sandbox, que es una herramienta para conseguir feedback para nuevas actualizaciones, y de paso hacer pruebas del contenido que se lanzará más adelante. Esta herramienta lleva ya un tiempo disponible para unos pocos usuarios, y este año varias de las novedades que se han probado en dicha herramienta estarán disponibles a todos los usuarios.

Por otro lado, también se incluirá el PRMP, que ya está disponible en la versión para móviles, Blitz,World of Warships. Esta herramienta permitirá ayudar a los jugadores novatos para que no se frustren ante muertes constantes al ofrecer consejos para ayudar a mejorar. También quieren que los usuarios que quieran llegar a nivel profesional usen dicha herramienta para mejorar sus estrategias, etc.

La versión de consolas también sigue dando mucha guerra. Hasta ahora, hay la friolera de 9 millones de usuarios en Xbox, y más de 2 millones y medio en PS4, cifra nada desdeñable considerando que esta última lleva menos de un año entre nosotros.

Este año World of Tanks quiere celebrar los 100 años del primer uso de un tanque en una batalla, y para ello tienen pensado todo tipo de eventos adaptados a las peculiaridades de cada plataforma.

wargaming

El protagonista de todas las celebraciones será el Mark 1, y como no podía ser de otra forma, han recreado el tanque con todo lujo de detalles. Para empezar, en PC se añadirá de forma temporal el modo Convoy. En este modo, el Mark 1 estará controlado por la IA, teniendo un equipo que proteger al tanque y el otro destruirlo. Como el Mark 1 es muy lento, será esencial trabajar en equipo, destacando aquí que los usuarios controlarán coches blindados, una novedad para la saga, lo que aumentará considerablemente nuestra velocidad de movimiento.

En consola sí que se controlará el Mark 1, aunque aquí el realismo no es que haya sido una prioridad. Al contrario, se ha buscado un estilo más arcade, tomándose para ello varias licencias creativas, como que el tanque tenga un lanzallamas. Otro toque especial es que el campo de batalla será más bien boscoso, algo que no es muy común en los mapas actuales.

Por último, en móviles en World of Tanks Blitz será una mezcla de ambos estilos. El comportamiento del tanque será algo más realista, pero los usuarios podrán controlar el vehículo.

Aquí no acaba la celebración, ya que también han desarrollado una aplicación de Realidad Aumentada para promocionar el evento y el tanque, además de servir así como una herramienta para mostrar con un mayor grado de detalle las exposiciones en los museos. Todo esto sin contar con un gran evento que se celebrará en Londres este mes de septiembre, por lo que Wargaming ha tirado la casa por la ventana.

WoT

World of Warships

Aunque no es tan popular como el original, World of Warships está teniendo un ritmo de crecimiento apabullante. En menos de un año se han registrado 22 millones de usuarios, por lo que la base de usuarios no para de crecer.

Aquí las novedades no serán tan numerosas a priori como en el título anterior, al estar centradas en la inclusión de los buques britanicos. Como viene siendo habitual, se han recreado con todo lujo de detalles, habiendo una gran investigación de por medio para que el realismo sea absoluto.

WoWS

WG Labs. Las propuestas indies de Wargaming

Para terminar, nada mejor que con WG Labs, la iniciativa de la compañía para apoyar estudios independientes con grandes ideas. Ya el año pasado presentaron Master of Orion, el regreso de la popular saga de 4X que moderniza la saga pero manteniendo su esencia intacta. El juego ya está disponible en Steam en su versión final tras estar un tiempo en Early Access, lo que les ha servido para recibir un feedback muy valioso.

Uno de los próximos juegos en llegar a PC será Hybrid Wars: Machines Engange. Un estudio ruso ha sido el encargado de desarrollar este juego de acción totalmente clásico. Bajo las típicas mecánicas de un shooter de doble stick, nos meteremos de lleno en una guerra llena de mechas, vehículos, balas y explosiones, explosiones y más explosiones. El tráiler que nos mostraron del juego me gustó mucho, ya que se ve que el título va a ser muy frenético. Espero que pronto anuncien la versión de consolas, ya que me encantaría disfrutarlo en PS4 o Xbox One. Al menos, los usuarios de PC lo podrán disfrutar este mismo año.

Por último tenemos Gods & Glory, un F2P destinado para dispositivos móviles que estará disponible en breve. Aquí habrá peleas en tiempo real de tipo RPG, además de haber una parte de gestión de bases y recursos, por lo que será el típico juego de móviles sin demasiadas sorpresas para los que no paren de consumir la batería de sus dispositivos móviles jugando.

Hybrid_Wars

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *