Impresiones del modo historia de Killer Instinct. Los rogue-like y la lucha se dan la mano

Killer Instinct

Uno de los juegos de lucha que más ha evolucionado esta generación es Killer Instinct, gracias a las temporadas de contenido, actualizaciones gratuitas y demás. Esta evolución va a continuar este mes de septiembre gracias al modo historia, para así potenciar más la parte de un jugador del título, ya que la mayoría de actualizaciones hasta la fecha se habían centrado en el multijugador.

En la Gamescom fue donde se anunció este modo, que llegará de forma gratuita a todos los usuarios en unos días, y lo que probé me sorprendió muchísimo. Mientras que los modos historia han ido apareciendo en títulos de lucha últimamente ofreciendo una narrativa que nos hace saltar de personaje, aquí el enfoque será radicalmente distinto, al ofrecernos una experiencia muy similar a un rogue-like.

Al empezar una partida, tendremos que seleccionar tres personajes para nuestro equipo, que son con los que afrontaremos la aventura para derrotar al malo malísimo de la franquicia. En un mapa global veremos diferentes posibles combates, y a medida que los vayamos superando, iremos derrotando la oscuridad que asola el planeta, lo que hará más sencillo el combate final cuando llegue el momento.

KillerInstinct

La gracia es que estos combates tendrán diferentes dificultades, y si los perdemos, la oscuridad irá ganando terreno, por lo que cada victoria será importante. Además, al igual que en los rogue-likes, la salud de los personajes no se regenera automáticamente tras cada encuentro, sino que tarda un tiempo en volver a estar al completo. Por este motivo, el ir rotando a los personajes es algo bastante importante para mantener un equipo saludable.

Para mover la balanza a nuestro favor, podremos usar una gran cantidad de objetos, siguiendo un modelo bastante propio de un F2P, que es al fin y al cabo lo que es Killer Instinct. Tras los combates, recibiremos dinero y objetos. Con el dinero ingame podremos comprar dichos objetos, o podemos usar dinero real para conseguirlos más fácilmente.

Estos objetos nos permitirán curarnos de forma instantánea para afrontar un combate a pleno rendimiento si no tenemos a alguno con un buen nivel de salud. Otros items nos ofrecerán ventajas para los combates, como aumentar la defensa, el ataque, o hacer que tengamos Sombra infinita. Algunos de estos objetos se pueden equipar como consumibles para usar en mitad de la pelea, mientras que otros serán pasivos, aunque obviamente, su uso será limitado.

TJ Combo haciendo lo que mejor se le da en Killer Instinct: romper cosas.

Algunos de estos combates que afrontaremos tendrán su línea narrativa, con diálogos que harán avanzar la historia, por lo que no serán una mera secuencia de combates con estos elementos rogue-like.

Los combates que pude disputar dentro de este modo siguen las mecánicas propias del juego, con que nada nuevo en ese sentido. Sin embargo, al acabarlo aparece un cofre y, según los combos que podemos hacer en el breve tiempo que nos dan, mayor será nuestra recompensa final.

Lo que sí que se nota es el uso de los items, lo que puede cambiar radicalmente cómo jugamos. El objeto que nos da Sombra infinita durante unos segundos nos hace casi indestructibles, ya que podemos hacer los ataques fuertes sin ningún problema. Otro item permitía hacer “Combo Breaker” de forma más sencilla, por lo que si un combate se atraganta más de la cuenta, usar estos objetos especiales nos puede venir de perlas.

Killer_Instinct

Teniendo en cuenta que estamos ante una actualización gratuita, este modo historia tiene muy buena pinta. Todavía falta por ver el equilibrio en los elementos freemium para que no se convierta en un “Pay To Win”, pero viendo cómo ha ido el desarrollo de Killer Instinct hasta la fecha, hay muchos motivos para tener confianza en que este modo va a ser todo un éxito.

Además, para los que como un servidor no jugamos tanto online, va a ser la forma perfecta de perfeccionar nuestras habilidades antes de saltar a la competición, por lo que hay ganas de saber cuándo podremos disfrutar de esta prometedora expansión.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *