NIS America presenta sus próximos lanzamientos en la Gamescom 2016

Psycho Pass Key Art

Si os gustan los juegos japoneses, seguro que habéis oído hablar de NIS America. Se trata al fin y al cabo de la distribuidora de una gran parte de los juegos orientales que nos llegan a Occidente. Estos títulos pueden ser auténticas joyas, como los Danganronpa, o bizarradas propias de Japón como Criminal Girls.

Sea como sea, la verdad es que no paran de lanzar juegos interesantes, sobre todo para las consolas de Sony y desde hace poco, también en Steam, y los siguientes meses no van a ser una excepción. En la Gamescom 2016 pude probar sus principales lanzamientos para estos meses, donde habrá nuevamente algunas joyas a las que no hay que perder la pista por nada del mundo.

Touhou Genso Rondo: Bullet Ballet

touhou-genso-rondo-bullet-ballet_005

El primero de los lanzamientos de la compañía entran dentro de las bizarradas, ya que Touhou Genso Rondo: Bullet Ballet nos propone algo bastante loco: peleas en un forma de “bullet hell” entre jóvenes chicas. No sé muy bien si está basado en algún anime o algo por el estilo, ya que no controlo mucho de este tema, pero la premisa me impactó bastante, ya que no conocía el juego hasta que lo vi en la feria alemana.

Otro aspecto que me chocó es que, aunque es un bullet hell, no se trata de un juego arcade en el que superar niveles, sino que está pensado para las peleas de 1 contra 1, ya sea contra la IA o con un amigo. Cada chica tiene sus propios ataques, que curiosamente, no se realizan con el stick derecho. En su lugar, usaremos los botones de acción del mando de PS4 para lanzar diferentes tipos de balas a nuestro oponente, llenando en muy poco tiempo la pantalla de proyectiles a esquivar o que desearemos impacten en el enemigo.

Hay ataques normales, otros especiales, y en definitiva, muchos efectos y balas en pantalla. No será un juego muy rompedor, pero para los fans de este tipo de juegos, puede resultar un experimento curioso. El juego estará disponible en PS4 el próximo martes 7 de septiembre.

Psycho-Pass: Mandatory Happiness

Psycho Pass 1469767944-5

El siguiente lanzamiento llegará un poco después, el próximo 13 de septiembre, y supone un cambio de registro radical al tratarse de una novela visual. Este género está ganando cada vez más popularidad en Occidente, y Psycho-Pass: Mandatory Happiness seguro que nos da muchas alegrías a los usuarios de PS Vita, PS4 o Steam.

Si os suena el nombre, se debe a que el juego se basa en el anime del mismo nombre. En vez de contar exactamente la misma historia como en otras adaptaciones de series de animación, el juego nos contará una historia paralela con nuevos personajes que interactuarán con Kogami y demás protagonistas de la serie. El juego se desarrollará a lo largo de la primera temporada de la serie, que es la única que he visto y es sencillamente espectacular (la tenéis en Netflix, por si os interesa), lo que hace que tenga muchas ganas de empezar a jugar/leer.

El guion ha sido escrito en colaboración con los creativos de la serie, lo que garantizará un alto grado de fidelidad. En la feria apenas pude ver un par de secuencias, ya que obviamente no se trata de un juego que se pueda presentar muy bien en una feria donde hay que mostrar mucho en poco tiempo, pero sirvió para ver que el estilo visual será exactamente igual que en la serie, y que podremos tomar muchísimas decisiones en los diferentes casos que nos asignen.

Yomawari: Night Alone

Yomawari 3014601-2016-02-04-204658

Yomawari: Night Alone fue la mayor sorpresa que me llevé del catálogo que presentaba NIS America, ya que no esperaba nada de él y ahora estoy deseando que llegue octubre para seguir disfrutándolo. En este exclusivo survival horror de PS Vita, controlaremos a una pequeña niña que debe salir a la calle en la oscuridad de la noche para buscar a su perro y su hermana mayor, que salió antes en busca del perro y ha acabado perdiéndose ella también.

El origen del juego es que una de las desarrolladoras principales quería transmitir el miedo que sienten las chicas cuando van solas en calles oscuras, o como mínimo, que ella experimentaba, sobre todo cuando era pequeña. Cualquier ruido que venga de la oscuridad puede ser cualquier cosa, y a veces la imaginación es nuestro peor enemigo.

Por desgracia, los monstruos serán muy reales, ya que mientras exploramos la ciudad linterna en mano, nos encontraremos con todo tipo de criaturas. Algunas se verán atraidas por la luz de la linterna, mientras que otras serán invisibles salvo que las iluminemos, por lo que tendremos que estar siempre atentos a lo que nos rodea. Una mecánica interesante es que la resistencia al correr se reduce antes cuando nos persigue un enemigo, ya que la protagonista estará muerta de miedo y no podrá correr tanto por el pánico. Por suerte, en el escenario habrá lugares para escondernos, dando lugar a tensos momentos mientras esperamos a que el monstruo se aleje para poder continuar nuestra marcha.

El sonido y el estilo artístico son dos de sus puntos fuertes, ya que te meten de lleno en el juego. La mezcla entre lo tremendamente adorable que es la protagonista con lo macabro de todo lo demás es fantástico, y sin lugar a dudas, puede ser uno de los títulos para PS Vita más impresionantes de los próximos meses, y al mismo tiempo, uno de los survival horrors más atractivos de todo este año.

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II

The Legend of Heroes Traisls of Cold Steel 2 a680ba_ad094eabcf2040d0ba3c4af930e9d8c0-mv2

Uno de los mejores JRPG de PS Vita y PS3 es The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel, por lo que hay bastante expectación ante esta secuela, que repetirá plataformas, pero continuando la historia justo donde lo dejó el original. Durante la feria pude probar un pequeño fragmento en el que no hacíamos más que pelear. El sistema combate por turnos de la primera parte se mantiene para esta secuela, pero que cambiará bastante la ambientación debido a lo que ocurrió al final de la primera parte.

No quise jugar mucho más, ya que todavía tengo pendiente el original, que espero disfrutar antes de que esta secuela salga a la venta el próximo mes de noviembre. Es una pena que tengamos que esperar un par de meses extra respecto al lanzamiento norteamericano, pero al menos ya tenemos una fecha sobre cuándo esperar este genial JRPG.

Touhou Genso Wanderer

touhou-genso-wanderer-ps-vita-ps4-20160606-002

Para terminar, nos vamos ya del 2016 para adentrarnos a principios de 2017 con Touhou Genso Wanderer para PS4 y PS Vita. Sí, es otro juego 100% japonés, pero que no es tan extraño como el primero de esta variada lista. En esta ocasión se trata de un rogue-like donde, eso sí, seguiremos acompañando a estas jóvenes guerreras.

La peculiaridad del juego es que el movimiento no será completamente libre, sino que se realiza por casillas. Cada vez que nos movamos también lo hará el enemigo, por lo que hay que pensar bien lo que haremos para poder atacar y no dejar nuestra retaguardia desprotegida ante ataques enemigos. Por suerte, no iremos solos, ya que podremos llevar aliados que serán controlados por la IA y a quien podremos dar sencillas órdenes.

Los primeros pisos que pude probar eran bastante sencillitos, pero como es normal en el género, a medida que vamos avanzando la cosa se irá complicando con enemigos más duros y peligrosos jefes finales. No sé muy bien qué esperar de este título, ya que no entra dentro de mi estilo preferido, pero para los que disfruten de este tipo de RPGs será un título a tener en cuenta.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *