Impresiones de Of Kings and Men. Bienvenidos a las batallas medievales más masivas

Of Kings and Men

Algo que curiosamente no se ha representado mucho en los videojuegos son las épicas batallas que se sucedían en la época medieval para asaltar castillos y demás. Tenemos algunos ejemplos a una escala menor, como Chivalry: Medieval Warfare, aunque próximamente tendremos este prometedor Of Kings and Men.

En la Gamescom pude probar la versión de Early Access que se ha puesto recientemente a la venta, para así poder experimentar una pequeña parte de las grandes batallas de hasta 200 usuarios en las que podemos participar desde ya mismo. Sin embargo, el título no se va a quedar sólo en partidas multijugador, sino que más adelante irán añadiendo elementos estratégicos para que tengamos la sensación de estar luchando por un gran reino, y cómo no, por la corona.

Lo primero que destaca es el sistema de combate. Si usamos armas cuerpo a cuerpo y escudos, entonces no podremos atacar únicamente haciendo click en el ratón. Quieren que las batallas sean algo más técnicas, y para ello, la posición de ataque será fundamental.

Of Kings and Men

Al pulsar el botón de ataque en el ratón, iniciaremos una postura ofensiva. Mientras mantengamos el botón de ataque, podremos mover el ratón hacia arriba, abajo o a los lados. Si atacamos a un enemigo que no está en la posición desde la que ataquemos, haremos daño. De lo contrario, bloquearán nuestro ataque. En la teoría, el sistema está bastante bien, pero en la práctica hay algo que no me gustó mucho: la cámara. El ratón también sirve para mover la cámara, y claro, al mover el ratón para cambiar la postura, cambiaremos el ángulo de cámara. Si cambiamos mucho de postura, la cámara puede llegar a marear un poco, lo cual resulta molesto.

Lo que funciona mejor es el atacar desde lejos. Como juego realista que pretende ser, con un buen flechazo en la cabeza mataremos a cualquier personaje. Además, no hay ningún tipo de mirilla o “crosshairs”, por lo que tendremos que afinar bien la puntería como lo harían en la época si queremos acertar.

Of Kings and Men

El juego tendrá un sistema de progresión para ir desbloqueando poco a poco nuevas armas y piezas de equipamiento, estando todas diseñadas en base a lo que usaban en la época para mantener el realismo.

Dicho esto, la verdad es que es bastante impresionante meterte en grandes batallas en mitad del campo, o mejor aún, en un castillo o una ciudad, lo que te hace sentirte como una pieza más de una gran batalla. El trabajo en equipo es importante, ya que como os podréis imaginar, si nos rodean tres enemigos es casi seguro que nos dejarán como un pincho moruno.

A pesar de las pegas que he comentado antes del combate cuerpo a cuerpo, las peleas son bastante divertidas. No se acercan ni de lejos al nivel de otros títulos multijugador centrados en el cuerpo a cuerpo, como For Honor, pero no está mal cuando estamos en el fragor de la batalla rodeados tanto de aliados como enemigos.

Of Kings and Men

Al estar aun en Early Access, se nota mucho que todavía queda mucho por pulir. Gráficamente todavía está algo verde, le falta pulir cosas de la jugabilidad como el tema de la cámara, y cómo no, añadir más contenido como la capa estratégica para no luchar por luchar, sino tener grandes objetivos y luchar en nombre de nuestro rey.

Of Kings and Men tiene una base sólida y a partir del Early Access puede crecer hasta ser un juego a tener en cuenta. Todavía está algo verde, pero para los fans de las grandes batallas medievales, puede ser bastante entretenido incluso en su estado actual.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *