Impresiones de Killing Floor 2. Los zed invaden PS4 manteniendo la violencia de la versión de PC

killing-floor-2

La saga Killing Floor se basa en una premisa muy simple: matar zeds (una especie de zombies) superando varias oleadas en los mapas más variados posibles, acompañados cómo no de nuestros leales amigos. Esto hizo que la primera parte tuviera un gran éxito, lo que ha hecho que haya mucha expectación por la secuela, que ofrecerá más y mejor de todo lo visto en el original.

En Steam ya tenemos la versión de Early Access de Killing Floor 2, pero ha sido en la Gamescom 2016 cuando por fin hemos podido probar la versión para PS4. Esta versión lleva anunciada mucho tiempo, y llegará finalmente a la consola de Sony cuando el título esté terminado el próximo mes de noviembre. ¿Las buenas noticias? Que la versión de PS4 va a ser tan caótica, violenta y divertida como la de PC.

Por si no habéis jugado nunca al título (que ha tenido varios fines de semana de juego gratuito) o a la saga, en esencia es un título de superar oleadas. Estamos en un mapa bastante grande donde cada vez aparecerán más y más poderosos Zeds, teniendo que acabar con hasta el último de ellos si queremos superar con éxito la partida.

Killing Floor 2

Antes de entrar a la partida podemos elegir entre varios tipos de personajes, lo que les da acceso a diferentes armas de serie, habilidades y la posibilidad de comprar unos juguetitos u otro durante la partida. Entre oleadas, podremos ir a una tienda para comprar armas o rearmarnos, ya que la munición es un bien más escaso de lo que podría parecer en un primer momento.

La interfaz de la tienda funciona a la perfección, permitiéndonos comprar o vender objetos con tan solo pulsar unos botones gracias a atajos que funcionan a las mil maravillas. Esto podría romper bastante la tienda al tener que tomar acciones en muy poco espacio de tiempo, y es algo que me alegra ver que funciona de forma genial.

En la partida que pude disfrutar, éramos cuatro usuarios, por lo que la dificultad estaba ajustada para ello. En cada oleada nos atacaban alrededor de 100 zeds, empezando por los más débiles y con los que conviene usar las armas cuerpo a cuerpo (además de que nos hacen quedar bien, así ahorramos munición), para pasar a los zeds especiales en las sucesivas rondas. Habrá una buena variedad de enemigos, con algunos que lanzan ácido, otros que usan unos brazos con formas de taladro o los siempre molestos zeds invisibles.

Killing Floor 2

Los tiroteos requieren de trabajo en equipo, por lo que ir en plan lobo solitario no es nada recomendable. Aun así, no es una cooperación tan grande como en EvolveRainbow Six: Siege, por lo que se puede jugar bien con usuarios extraños, como fue este caso al jugar con varios periodistas de medios extranjeros.

Esta cooperación es todavía más importante tras completar el número de rondas establecidas, ya que entonces llega la ronda del jefe final. Este enemigo es muy duro de pelar, además de tener patrones de ataque únicos con respecto a los zeds normales. Dicho jefe final es diferente en cada partida, por lo que cada vez que juguemos nos enfrentaremos a un jefazo diferente, lo cual añade un buen toque de impredecibilidad a cada partida.

El jefe en esta ocasión nos derrotó, ya que además de lanzar ataques muy poderosos, al reducir su barra de vida huía e invocaba a zeds menores. Si no acabábamos con esta oleada antes de que volviera, su nivel de ataque aumentaría, lo cual no es nada bueno si ya de por sí es muy duro de pelar. Si a esto se le suma que poco a poco fuimos cayendo y los que quedamos no teníamos ya ni munición para combatir, la derrota era una certeza.

Killing Floor 2

Así que, Killing Floor 2 va a ser tan tremendamente divertido en PS4 como en PC. Los chicos de Tripwire Interactive están haciendo un adaptación a consola ejemplar, manteniendo la calidad gráfica y adaptando muy bien los controles del teclado y el ratón al mando, tanto a la hora de jugar como de movernos por los menús.

Así que, si os mola lo de matar zombies, monstruos y demás criaturas junto a los amigos, con la música más cañera de fondo, Killing Floor 2 os va a encandilar tanto en PC como en PS4 cuando salga a la venta el próximo mes de noviembre.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *