Impresiones de Forza Horizon 3. El festival más divertido se traslada a Australia

Forza Horizon 3

La saga Forza se ha hecho anual, y fiel a su cita de septiembre, en breve disfrutaremos de Forza Horizon 3, manteniendo así la alternancia entre la simulación de MotorsportHorizon. En la Gamescom pude probar esta esperada secuela, que personalmente prefiero al centrarse más en la diversión, el espectáculo y la libertad que da conducir cochazos que ni en sueños tendríamos en la vida real.

Lo malo es que la demo que se podía probar era mucho más corta de lo que a cualquiera le gustaría. ¿Lo bueno? Que es sencillamente espectacular. Nada más empezar podemos escoger entre tres cochazos, y yo me decanté por un precioso Ford Shelby. El objetivo es ir a toda pastilla por la carretera en un pique sano con otros coches, para ir al festival, en una secuencia que a la que ya nos tiene acostumbrados la saga.

Como siempre, esta prueba sirve para que nos hagamos con el control de un buen coche, veamos varios de los escenarios que luego recorreremos, y ponernos en situación para el buen rollito que se nos viene encima. Gracias a la música cañera de la radio, era muy fácil divertirse desde el primer minuto, sobre todo después de haber probado un juego más serio como Gears of War 4.

Forza Horizon 3

El cambio de escenario de la campiña francesa a Australia se nota bastante, ya que tenemos una buena combinación de bosques, carreteras y un poco de desierto. Todo esto sin olvidarnos de las playas, aunque nada más llegar hay un cambio de vehículo y pasamos a controlar un buggy.

Este cambio es muy rápido y nos mantiene con la sensación de velocidad. Ahora la jugabilidad cambia bastante, ya que nos dejamos de carreteras para ponernos a correr por la playa a la orilla del mar, lo cual es sencillamente genial. Pasamos entonces de ir por zonas más o menos planas a tener montículos de arena, ir por cuevas donde solo nos iluminamos con los faros del coche, y todo esto sin parar ni un solo momento.

Al final llegamos al festival, para pasar a la última prueba: una competición con un jeep. Así parece que no es gran cosa, pero Forza Horizon 3 mantendrá las pruebas únicas y locas de anteriores entregas, ya que el jeep iba sujeto a un helicóptero, por lo que hará el circuito por el aire, para luego dejar que el helicóptero le deje en tierra y entre en la meta por tierra.

Forza Horizon 3

Esta carrera es en mitad de un bosque principalmente, lleno de saltos, árboles que esquivar, charcos y demás obstáculos que ni por asomo tendríamos en una entrega tradicional de Forza. El recorrido como tal es muy divertido, pero gracias a los comentarios de nuestro oponente, a quien veremos en cruces aéreos cuando pegamos un salto (hay un momento a cámara lenta muy espectacular) y que no parará de soltar comentarios muy divertidos. En inglés, eso sí, algo que se mantendrá en la versión española, ya que por desgracia el juego no vendrá doblado al castellano.

Con esta prueba se acababa la demo, y es una lástima que no durara más, ya que daban ganas de ponerse a explorar este variado y precioso escenario. La demo la jugué en Xbox One, y el título se mueve de lujo. La sensación de velocidad es increíble, los escenarios están llenos de vida y hay efectos muy currados, como el mojado en los coches al pasar por un charco, por ejemplo. También pude ver un poco de la versión de Windows 10, que se veía más nítida al ir en 4K, aunque igualmente, tanto en consolas como en PC el juego irá a las mil maravillas.

Forza Horizon 3

En definitiva, Forza Horizon 3 va a mantener todo lo bueno de las dos anteriores entregas, pero con nuevos tipos de vehículos como los buggies, un escenario nuevo a explorar que combina lo mejor de los dos vistos anteriormente, y más buen rollito gracias a este gran festival de música y velocidad. Lo mejor de todo es que podremos disfrutar de todo esto en septiembre, con que id calentando el motor, que en breve nos toca ir a pasárnoslo en grande a Australia.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *