Impresiones de ReCore. El sucesor de Metroid y Megaman que estábamos esperando

ReCore

Uno de los anuncios más llamativos de Microsoft del E3 de 2015 fue ReCore, al ser una nueva IP de Armature Studios, formado por los desarrolladores de Metroid Prime,Comcept, la compañía de Keiji Inafune. Hasta este E3 no pudimos ver el juego en movimiento, con la sorpresa de que el juego llegará a las tiendas a mediados del mes de septiembre.

Por este motivo, probar el juego era algo casi obligado en la pasada Gamescom, y por suerte, el juego no decepcionó lo más mínimo, eso que con el primer tráiler con gameplay que se mostró la gente se quedó algo fría. En palabras de sus propios desarrolladores, ReCore es el resultado de la unión de Metroid Prime con Megaman, lo que se traduce en una alta dificultad, disparos, puzzles y secciones plataformeras.

La demo que pudimos probar nos situaba unas cuantas horas ya dentro de la aventura. A primera vista, parece que el título es un mero shooter en tercera persona, pero hay mucho más detrás. Para empezar, el objetivo no es que tengamos la mejor puntería del mundo. En su lugar, el uso del fijado automático es clave, para que así nos centremos en esquivar los ataques enemigos en vez de apuntar nosotros de forma manual.

recore

Cada robot tiene asociado un color, y si disparamos con dicho color, el daño que les causaremos será mayor. Para cambiar entre los cuatro colores podemos usar la cruceta, cambiando así el tipo de munición de forma instantánea. La munición es infinita, pero las armas tienen una energía que necesita regenerarse con el tiempo. Esto hace que disparar en ráfagas sea más efectivo, no solo para aumentar nuestra precisión, sino para ir dando tiempo a que se regenera parte de la energía y podamos disparar mucho más sin tener que parar de forma total mientras esperamos a que la energía se regenere.

Gracias a la posibilidad de usar esquivas, los tiroteos son muy frenéticos, y el fijado automático es todo un acierto. Los enemigos de la demo son bastante variados, habiendo algunos que atacan más bien cuerpo a cuerpo, otros que atacan desde la distancia, algunos que son como moscas, más molestas que dañinas, y hasta algún que otro jefe final.

Para ayudarnos en los combates tenemos los robots, que en esta demo son el perro robótico aliado y una especie de robot-araña pequeño y bastante adorable. Cada robot aliado tiene un color asociado, lo que los hacen más efectivos contra unos enemigos u otros. De forma automática atacan a los enemigos ellos solos, pero también podemos ordenarles que hagan unos ataques especiales mucho más dañinos, y que nos vienen de perlas en los duros tiroteos en los que nos veremos envueltos.

Recore

En la demo no todo era pegar tiros, ya que había algún que otro elemento de exploración y plataformas. Lo predominante era la acción, pero entre las salas podíamos explorar todos los rincones buscando coleccionables que profundicen más en la trama. En otras ocasiones, hay que usar nuestra capacidad de movimiento o los robots para superar sencillas zonas de plataformas, y al parecer, también habrá varios puzzles, por lo que todo apunta a que ReCore será un juego bastante variado.

También hay varios elementos de RPG, ya que a medida que vamos matando enemigos, conseguimos puntos de experiencia. A lo largo de la demo logré subir de nivel un par de veces, aunque todavía no sé muy bien cómo funcionarán los niveles de experiencia, si habrá árboles de habilidades para Joule, la protagonista, o nuestros robots aliados, etc. Lo mismo ocurre con el sistema de crafting, ya que en la demo conseguí varios elementos con los que construir cosas, pero tampoco lo llegué a probar a lo largo de la demo.

Lo que sí pude comprobar es que el juego no será fácil. Hubo una sala en la que morí varias veces, al haber bastantes enemigos poderosos y salir fuego de varias zonas del suelo, al ser una especie de horno industrial. Por tanto, había que esquivar a los enemigos y no estar en las zonas peligrosas al mismo tiempo, creando un combate bastante intenso.

ReCore

La vida de Joule se regenera, pero es necesario estar bastante tiempo sin recibir un golpe, por lo que durante una pelea es complicado que esto ocurra. Por otro lado, los enemigos tienen bastante vida, y hay que atacar con precisión y el color adecuado para ir ganando un multiplicador de daño, además de usar los ataques especiales de nuestro robot. Hay una mecánica por la que podemos extraer el núcleo de los enemigos para una muerte instantánea, aunque para ello hay que debilitar a los enemigos primero. Durante este proceso estamos expuestos a otros ataques enemigos, por lo que hay que usarlo con cuidado. Si nos fijamos bien, a veces la extracción del núcleo no dura nada, mientras que en otras iniciaremos un pequeño minijuego similar al soga-tira.

Técnicamente, el juego pinta bastante bien, al mostrar tiroteos llenos de luces y efectos. Los robots están muy bien diseñados, y todo se mueve bastante bien. Sin embargo, en Xbox One todavía había pequeños tirones, además de unos dientes de sierra bastante perceptibles a simple vista. En la versión de Windows 10 se podía llegar a una resolución de 4K, mostrando una imagen más nítida, sin los dientes de sierra ni los tirones. Aun así, se podía jugar perfectamente en Xbox One, y es perfectamente factible que arreglen estos problemillas técnicos. Lo que espero que también cambien son los tiempos de carga, ya que en Windows 10 eran mucho más breves que en One, algo que se notaba al tener que esperar tras cada muerte.

ReCore

Puede que ReCore no llegue a ser un AAA que pueda llegar a ser tan popular como otros bombazos que están por llegar, pero la verdad es que me ha conquistado. Me ha recordado bastante a Ratchet & Clank con los elementos de Metroid PrimeMegaman más apreciables, teniendo así una combinación ganadora.

Por tanto, si precisamente es esto lo que esperáis y os gusta, no le perdáis la pista al título, ya que promete darnos horas de intensos y desafiantes tiroteos, puzzles, exploración y plataformas en un universo muy atractivo y al que tengo muchas ganas de hincarle el diente.

Entradas relacionadas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *