Impresiones de Double Kick Heroes. Matando zombies a ritmo de Heavy Metal

Double Kick Heroes

Hay juegos de zombies que se lo toman todo muy en serio, donde hay que luchar por sobrevivir y cosas por el estilo. Luego hay otros en los que te dan ganas de subir la música al máximo y reventar cabezas de no-muertos. Double Kick Heroes entra en este segundo grupo, pero haciendo que lo de matar zombies sea al ritmo de la música más cañera posible.

Aunque ya se puede probar una demo del juego, que se originó en una Ludum Dare a finales de 2015, en la pasada Gamescom pude charlar con su desarrollador y probar una versión más avanzada de la que está disponible para comprobar que mezclar un shooter con el heavy metal es una combinación ganadora.

En esencia, Double Kick Heroes es un título musical de ir pulsando los botones al ritmo de la música, pero tiene un giro. Nuestro grupo de música va en una especie de Cadillac seguidos por zombies y otros tipos de monstruos. Nosotros podemos disparar solo al ritmo de la música, por lo que al pulsar cada nota al son de la música podremos acabar con unos cuantos perseguidores.

Double Kick Heroes

El juego no es tan sencillo, ya que podremos disparar con el cañón inferior o superior, para acabar con los enemigos que estén en el carril superior o inferior. Disparar a un carril u otro es nuestra elección, ya que no está indicado en la línea musical de la parte inferior de la pantalla. Por tanto, tenemos que fijarnos no solo en el carril musical, sino también en la carretera para ver hacia dónde disparar, y no dejar así que se nos acerquen. Como os podréis imaginar, si se acercan muchas veces a nuestro coche lo acabarán destruyendo y tendremos que empezar de nuevo.

Una mecánica diferente que estaba en la versión que probé en la Gamescom y no está disponible en la demo es la de usar un lanzagranadas. Además de las notas cuadradas, también habrá unas notas circulares. Éstas no serán obligatorias, por lo que a veces nos puede venir bien dejarlas sin pulsar para no perder el multiplicador conseguido con las notas normales, que además de darnos más puntos, significa tener un arma mucho más potente. Si pulsamos varias notas de las granadas, se cargará el lanzagranadas para poder lanzar un ataque devastador.

Junto a niveles normales, también habrá algunos opcionales en el título, y otros en los que en vez de enfrentarnos a enemigos normales, hay un jefe final. Algo que se podrá notar si jugáis a la demo es que Double Kick Heroes no es fácil, en especial el nivel especial que probé en la Gamescom o el jefe final en la demo. Sin embargo, para la versión final se espera que haya varios niveles de dificultad para que el título sea más accesible.

Double Kick Heroes

El estilo pixelado del juego luce genial en acción, además de tener bastantes zonas seguras desde las que se avanzará la trama del título. Todo está siendo desarrollado con mucho cuidado, y tengo curiosidad por cómo se desarrollará el modo historia. La idea es que el juego llegue a Early Access a principios del próximo año con unas 15 canciones, para que ir mejorando el título con el feedback de los fans y llegar finalmente a los 30 temas más cañeros posibles.

Cuando piensas en un shooter musical no crees que esa combinación pueda funcionar, pero Double Kick Heroes es realmente divertido. Tengo ganas de ver qué más canciones y zombies nos esperan en las siguientes versiones, ya que es, ante todo, un título musical de lo más peculiar.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *