Impresiones de Frog Climbers. ¿Quién decía que las ranas no podían escalar?

Frog Climbers

Los títulos de multijugador de sofá están apareciendo con bastante frecuencia en la escena independiente, y uno de los más alocados que descubrí en la pasada Gamescom fue sin duda Frog Climbers. La premisa es muy sencilla: ver qué rana llega hasta lo más alto de una gran variedad de montañas lo más rápido posible, teniendo en cuenta que todas las ranas cuentan con unas físicas ragdoll muy acentuadas que hace todo incluso más loco.

Si habéis jugado al minijuego de escalada de Kinect Sports Rivals, entonces la forma de escalar de estas ranas no os será tan extraña. Controlando cuándo agarrar y soltar en cada mano, hay que aprovechar la fuerza de un brazo para impulsarnos y así llegar a otro saliente de la montaña, para volver a impulsarnos, pero esta vez con el brazo opuesto.

Estamos ante un juego party para que todo el mundo pueda disfrutarlo, por lo que los controles no son nada complejos. De hecho, tampoco es muy exigente, ya que si nos caemos, apareceremos cerca del líder de la carrera, para que así todos tengan una posibilidad de ganar y no haya nadie que se adelante tanto como para que sea una carrera en solitario.

Frog Climbers

Lo que hace que cada partida sea una locura máxima es que el escenario no es estático, habiendo lianas, molinillos con partes que se mueven y caminos que no llevan a ninguna parte para que midamos bien nuestros movimientos. Por si esto no fuera suficiente, es posible agarrar a las ranas oponentes, para empezar a escalar sobre ellas en el poco tiempo con el que podemos agarrarnos a los oponentes.

El estilo visual es ciertamente llamativo, con escenarios atractivos y unas ranas que destacan sobre el escenario para que no se confundan en ningún momento.

Está claro que no fue el juego más complejo o llamativo de todo, pero las partidas que logré echar me parecieron muy divertidas. El título está planificado para PC, aunque en consolas Frog Climbers triunfaría para unos cuantos piques con los amigos.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *