Impresiones de Pankapu. Un viaje por los sueños realmente mágico

Pankapu

Los títulos de acción y plataformas en 2D no suelen ser los que más historia tienen, pero de vez en cuando hay varias propuestas que nos sorprenden. Uno de los próximos en llegar será Pankapu de Too Kind Studio, que fue de los juegos más bonitos de la pasada Gamescom.

Si os suena el juego, seguramente sea porque fue uno de los primeros títulos de la iniciativa Square Enix Collective para apoyar estudios independientes a superar los Kickstarters, lo que les dio una gran visibilidad que les permitió superar con creces su campaña de financiación colectiva. Tras un tiempo en silencio, por fin están ya casi cerca de ofrecer el primer capítulo de esta aventura episódica, que tiene una pinta sencillamente espectacular.

Contado como si fuera un cuento de buenas noches, nosotros controlaremos a Pankapu, que deberá luchar contra las pesadillas que hay dentro de la historia. El argumento será dual, siguiendo por un lado las aventuras de Pankapu, y por otro la del niño al que le cuentan la historia, ofreciendo una narrativa muy completa y más oscura de lo que puede parecer a simple vista por el colorido aspecto gráfico.

Pankapu

Una de las peculiaridades del título es que podremos intercambiar el traje que lleva Pankapu en cualquier momento, lo que nos dará acceso a varias habilidades. En la demo que pudimos probar sólo pudimos probar el caballero y el arquero, faltando todavía por ver cómo funcionará el mago.

El caballero, por un lado, atacará cuerpo a cuerpo y podrá bloquear los ataques enemigos con su escudo, además de tener un poderoso ataque mágico para atacar a distancia. El arquero por otro lado es más ágil, lo que le permite dar un doble salto y realizar esquivas. Como podemos cambiar en cualquier momento entre ambos trajes, podemos encontrarnos con situaciones en las que el arquero o el caballero nos pueden venir mejor o peor.

Gracias a esta mecánica, Pankapu tendrá elementos a lo Metroidvania, encontrando zonas inaccesibles en nuestra primera visita, pero que luego podremos explorar más adelante con nuestras nuevas habilidades.

Durante la demo había varios tipos de enemigos y trampas, que hacían que el caballero o el arquero vinieran mejor. Algo que me gustó es que el juego no era excesivamente complicado ni sencillo, sino que tenía un buen equilibrio para que aprovecháramos al máximo las habilidades de cada traje, o de lo contrario moriríamos y nos tocaría volver al anterior punto de control.

Además de cada traje, las armas podrán ir mejorando para sumar nuevos movimientos. Esto nos lo mostraron en un nivel aparte, viendo cómo la espada tenía un combo extra que hacía aparecer un montón de piedras del suelo, lo que obviamente hace más daño. Con el arma mejorada del arquero, al realizar las esquivas se deja un reguero de piedras, lo que hace genial a este arco tanto para jugar de forma ofensiva y defensiva.

Junto a los combates y las plataformas, la exploración también será una parte importante del juego, ya que habrá varios coleccionables. Algunos de ellos irán aumentando nuestra salud, darán más puntos o cosas por el estilo, pero con otros obtendremos el final verdadero si los conseguimos todos.

Pankapu

En principio, el primer episodio del juego llegará en breve a Steam, y más adelante a consolas. Al estudio le encantaría lanzar el juego también en NX, pero todavía no han podido acceder a la próxima consola de Nintendo. Aunque el juego sea episódico, se espera que cada episodio tenga dos capítulos, por lo que cada episodio tendrá bastante contenido.

Entre lo bonito que es, lo bien que se juega y lo atractivo que es la trama, tengo muchísimas ganas de seguir jugando a Pankapu. Si os gustan los juegos de acción y plataformas no le perdáis la pista, porque puede ser una sorpresa de lo más agradable una vez se ponga a la venta.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *