Impresiones de Dimension Drive. Dos jugadores para salvar dos dimensiones

Dimension-Drive

Ya llevamos un tiempo siguiendo Dimension Drive, el arcade espacial de 2Awesome Studio que nos propone la locura de jugar en dos dimensiones al mismo tiempo. Ya en la Gamescom del año pasado, justo tras sus dos Kickstarters, pudimos probar el juego, y en la Gamescom de este año ha sido increíble ver el gran progreso que han logrado.

Lo primero que salta a la vista es claramente el apartado visual, que ha mejorado notablemente. Las naves tienen un mejor diseño, hay efectos de iluminación y partículas más trabajados, y en definitiva, todo se ve muchísimo más sólido que antes. Aun así, lo mejor de todo es que hay grandes mejoras en el diseño de los niveles, además de una novedad fundamental: el juego cooperativo.

Al contrario que en otros juegos en cooperativo donde si uno de los dos compañeros muere, el otro puede seguir avanzando, aquí una muerte supondrá volver al anterior punto de control. Esto complica las cosas, pero también las puede hacer más sencillas al tener más potencia de fuego, aunque eso obviamente consuma más energía que ir de forma individual.

Dimension_drive

Desde el estudio llaman a esta modalidad un “cooperativo total”, ya que todo se comparte. Si uno coge un potenciador, se aplica a los dos. Al mismo tiempo, ambos comparten la capacidad del escudo, por lo que siempre hay un equilibrio para que el juego no se convierta en un paseo por el simple hecho de jugar con un amigo.

Jugar así a Dimension Drive es muy divertido, aunque al mismo tiempo puede llegar a provocar más de una discusión por ver quién es el mayor lastre del equipo.

Como mencionaba, la otra gran mejoría que se puede apreciar desde el año pasado ha sido en los propios niveles, que ya empiezan a estar completados en varios aspectos. El primer mundo ya lo tienen casi completado, mientras que el segundo solo le falta la inclusión de su jefe final. Aun así, la parte argumental ya está disponible en ambos mundos, lo que ya pueden ir disfrutando los backers de Kickstarter que tienen acceso a la alfa, con la que el estudio va recibiendo feedback y va ofreciendo nuevo contenido de forma gradual.

dimension_drive

En cada nuevo mundo se incluirá una nueva mecánica. En el primero aprenderemos la mecánica básica de trasladarnos entre las dos dimensiones, viendo cómo la energía de una dimensión se recarga al estar en la opuesta, o que al pulsar un interruptor se abre un camino en la otra dimensión. De esta forma, se va enseñando cómo jugar y aprovechar al máximo estas mecánicas, al ir ofreciendo un reto cada vez mayor.

En el segundo mundo se introduce la mecánica de poder frenarnos y disparar hacia atrás, lo que se irá combinando con la mecánica del cambio de dimensión para poder ofrecer niveles cada vez más complicados.

Las sensaciones que me dejó el título en estos niveles más refinados, y a veces casi definitivos, es que está todo muy bien medido. No hay largos tutoriales, sino que vamos aprendiendo por nosotros mismos gracias a los propios niveles, lo que me encanta.

dimension_drive

Todavía faltan cosas por ajustar, algún que otro bug que solucionar y terminar el propio juego, pero Dimension Drive ya apunta maneras. Como backer del juego, es una delicia ver el genial ritmo al que va progresando, por lo que hay ganas de unirse próximamente a Jack para adentrarnos en esta aventura interdimensional.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *