Impresiones de Cerulean Moon. El juego perfecto para el Steam Controller

Cerulean-Moon

Una de las sorpresas independientes de la pasada Gamescom fue sin duda Cerulean Moon de Nachobeard, al querer ofrecer un plataformas en el que no saltamos, sino que movemos el mundo y así hacer que la niña protagonista se desplace por los escenarios esquivando los diferentes peligros y trampas.

Aunque el desarrollo no ha avanzado tan rápido como le gustaría al desarrollador, ha aprovechado la Gamescom 2016 para mostrar sus avances, entre los que se incluyen nuevos niveles con unas cuantas mecánicas más y la posibilidad de jugar con el Steam Controller, lo que evidencia las variadas formas que tendremos para jugar una vez el título salga a la venta.

Esta nueva demostración empezaba con un nivel bastante básico, que funciona sobre todo para que todo el mundo se pueda hacer con este interesante método de control, ya sea usando el pad táctil del Steam Controller (con la vibración del pad ayudando a sentir que realmente hacemos mover el mundo) o la rueda en el pad gigante que tiene preparado para los eventos.

Cerulean-Moon

El siguiente nivel es ya más tradicional, al haber varias zonas de pinchos en las que morir sin remedio. Lo bueno es que, nuevamente, no es un nivel muy complicado o que demande muchos reflejos, siendo más bien una experiencia muy interesante el jugar así. De hecho, el público objetivo es más o menos todo el mundo, de forma que nadie se quede atascado o se sienta frustrado.

Aun así, para contentar a los más hardcore, habrá zonas de desafío opcionales. En este segundo nivel había una en la que, tras conseguir un item que nos daba muchos puntos, estábamos encerrados y teníamos que evitar un buen número de trampas para poder salir nuevamente.

En esta fase ya se podía empezar a morir, y me gustó el pequeño toque de los Dark Souls que se podía apreciar, ya que volveremos al punto de control más reciente, pero si llegamos a donde morimos con anterioridad, podremos recuperar los puntos perdidos.

Cerulean-Moon

También pude probar un tercer nivel en el que se introducen las plataformas mecánicas, activándose algunas cuando nos ponemos sobre ellas o que funcionan de por sí. es un cambio agradable respecto al anterior, al ir evitando los pinchos, pero buscando estas plataformas.

En cada nueva zona se irán incluyendo así nuevas mecánicas, como los chorros de agua de la demo del año pasado para impulsar al personaje. La idea es que la experiencia no se mantenga estática, sino que cada nuevo nivel sea una sorpresa. Si cada nuevo nivel está tan bien diseñado como los que ya hemos probado, va a ser un título muy a tener en cuenta.

Los apartados técnicos del juego no se han retocado demasiado respecto a la demo del año pasado, pero tampoco es que tuvieran que cambiarse demasiado, ya que el estilo pixelado es genial de por sí, entrando el título por los ojos a un primer vistazo.

Cerulean-Moon

Cerulean Moon sigue impresionando en estos nuevos niveles, y ver cómo funciona en el Steam Controller es una delicia. Además, no será la única forma que tendremos para jugar en PC, ya que el juego también funcionará con el ratón. En móviles y tablets se jugará haciendo “swipes” para “mover” el mundo, mientras que en PS4 se podrá jugar usando el TouchPad, algo que casi ningún juego emplea.

Realmente espero que poco a poco el juego vaya tomando forma y próximamente tengamos una fecha de lanzamiento, ya que Cerulean Moon promete ofrecernos diversión, una nueva forma de ver las plataformas y un apartado técnico genial, así que hay ganas de seguir disfrutando las aventuras de esta pequeña joven.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *