Impresiones de The Sexy Brutale. La combinación del Cluedo y El Día de la Marmota

The Sexy Brutale

Ha habido varios intentos de replicar “El Día de la Marmota” en el mundo de los videojuegos, pero normalmente no han salido muy bien por la repetición que ello conlleva, que no es tan divertido. Ahí está Alan Wake: American Nightmare como un ejemplo reciente muy claro, pero eso no ha frenado a Cavalier Game StudiosTequila Works de intentar ofrecer un bucle temporal único con The Sexy Brutale.

Anunciado aprovechando la Gamescom, el estudio británico Cavalier nos contó cómo tenían un prototipo de “caja gris” del juego, y que gustó tanto a los chicos de Tequila que decidieron co-producirlo. Así nació esta colaboración, que promete ofrecernos una aventura de puzzles de lo más peculiar.

La idea del juego es que en un baile de máscaras en una gran mansión, todos los invitados empiezan a ser asesinados. Por si esto no fuera suficiente, están atrapados en un bucle temporal, siendo nuestro protagonista, Lafcadio Boone, el que es consciente de dicho bucle. Así que nuestro objetivo está muy claro: evitar los asesinatos y detener este maldito bucle temporal.

The Sexy Brutale

Es aquí donde el juego tiene ciertas similitudes con el clásico “Cluedo”, ya que lo primero es averiguar quién ha muerto, dónde, cómo y quién es el asesino. Sin embargo, esto no es más que el principio, ya que luego habrá que pensar cómo detener dicho asesinato.

Una de las características más interesantes de The Sexy Brutale es que el tiempo siempre está avanzando, desarrollándose todos los asesinatos durante el día. Por tanto, está todo coreografiado para que los asesinatos sean casi simultáneos o en sucesión, de forma que tengan lugar en las 12 horas que dura el bucle, que en la vida real son apenas unos 9 minutos.

Como todos estos asesinatos están ocurriendo en esta gran mansión, la primera zona está más cerrada y sirve más de tutorial, que es precisamente la que nos enseñaron. El juego se desarrolla desde una perspectiva isométrica, pudiendo explorar las habitaciones en las que estamos, o explorar las adyacentes mirando a través de las cerraduras de las puertas. Si os preguntáis por qué no se puede simplemente ir y hablar con las víctimas o los asesinos, es que no se puede, ya que las máscaras que llevan los tienen en una especie de trance que solo se puede romper evitando sus asesinatos.

The Sexy Brutale

En esta primera zona, vemos varios sucesos importantes. Por un lado, un invitado abre una caja fuerte, de la que sale una bala, para luego ir a la iglesia. Por otro lado, un trabajador en la mansión está muy inquieto, y finalmente coge una escopeta que está clavada a la pared, con la que asesina al invitado. Gracias al mapa en el que podemos escuchar los pasos de los personajes de la zona, un poco de espionaje y poder rebobinar el tiempo hacia el principio del bucle o a partes concretas del día, podemos empezar a evitar el asesinato.

Como os podréis imaginar, hay que aprovecharse de los sucesos a lo largo del día para evitar el asesinato. En esta ocasión, esconder la escopeta podría ser suficiente, pero al mismo tiempo el asesino podría buscar otro arma. En su lugar, descubrimos que la bala que estaba en la caja fuerte era de fogueo, por lo que la introducimos en el arma para que el intento de asesinato se frustre.

En efecto, así logramos salvar al invitado y romper su trance. Al hacerlo, nos dará un nuevo poder, lo que nos permitirá resolver otros asesinatos, esta vez ya en la mansión principal. Aun así, para el siguiente bucle volverá a producirse su asesinato, por lo que el disparo de su muerte se seguirá escuchando a lo largo del juego. A cambio, ya tendremos su habilidad, por lo que tendremos que conseguir todas las habilidades para resolver el rompecabezas final: detener el bucle temporal.

The Sexy Brutale

La idea que propone The Sexy Brutale es muy atractiva como fan de las aventuras, los misterios de asesinatos y las historias sobre bucles temporales. Además, el hecho de que tengamos todos los asesinatos ocurriendo a la vez, resolviendo uno cada vez con los nuevos poderes que hayamos desbloqueado, un poco a lo Metroidvania, suena genial.

Es una pena que tengamos que esperar hasta el primer trimestre de 2017 para identificar el resto de asesinos, ya que el juego tiene muy buena pinta. Lo bueno es que lo podremos disfrutar en PS4, Xbox One y PC, por lo que nadie se podrá perder esta prometedora aventura.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *