Impresiones de Get Even. Cuando el thriller eclipsa a la acción

get-even

Hace mucho que se anunció Get Even, el nuevo FPS de The Farm 51, que prometía ofrecer una experiencia única que mezclaría el modo multijugador e individual de una forma nunca antes vista. Tras años en silencio por fin el juego ha vuelto a resurgir en la Gamescom, aunque bastantes cambios que le han sentado de maravilla, ya que fácilmente puede ser una de las sorpresas de la feria sin hacer mucho ruido para ello.

En principio, parece que estamos ante un shooter más, ya que estamos con una pistola en la mano, se puede mirar por la mirilla, etc. Sin embargo, al poco de jugar la demo que estaba disponible es evidente estamos más ante un thriller que un juego de acción al uso.

Nosotros encarnamos a Cole Black, que empieza en una especie de base terrorista, ya que estamos buscando a alguien que el protagonista conoce y que ha sido secuestrada. Digo parece, porque estamos ante un juego bastante extraño, que no para de lanzarnos cosas raras y misteriosas a la cara.

A pesar de estar en territorio enemigo, los disparos son lo de menos, ya que la mayor parte del tiempo estaremos usando el móvil del protagonista, que es de lo más versátil, además de hacer todo más inmersivo al no haber ningún tipo de HUD en pantalla. Con el móvil podremos buscar pistas para que, al escanearlas, sepamos un poco más de lo que nos rodea y empezar a sacar alguna conclusión de lo que está ocurriendo. Con la luz ultravioleta se pueden seguir rastros de sangre, mientras que el mapa escanea la zona y marca a todos los enemigos.

Todas estas funciones y otras más se usan a lo largo de la demo, para por ejemplo, seguir a unos enemigos que están en la planta superior y así no perdernos por un laberíntico escenario al saber que van a la puerta y ese es nuestro objetivo. En otra ocasión tenemos que devolver la corriente, y como los cables están calientes de una reciente subida de tensión, podemos usar la visión térmica para seguir los cables y ver el orden en el que hay que activar las cajas de corriente.

get-even-1

Al principio de la demo, todo parece bastante normal dentro de lo típico de los juegos de acción. Hay una chica secuestrada, hay unos malos, y nosotros queremos salvarla. Sin embargo, a medida que avanza Get Even la cosa se va haciendo más rara. Al parecer, por algo que ocurrió en el intento de salvar a la chica, hemos perdido la memoria, y están intentando que la recuperemos, pero de una forma bastante agresiva.

Que todo está en la cabeza del protagonista se puede deducir de que a veces escuchamos como el típico “Bip” del monitor cardíaco típico de los hospitales, que además se vuelve como loco en momentos concretos de la demo en los que nos pasa algo. Gracias a lo bien integrados que están estos efectos y otros, hay una sensación de tensión y misterio que te invitan a seguir jugando, y a veces parece que incluso estamos ante un survival horror.

get-even-2

Dicha sensación se va incrementando al llegar a un punto en el que estamos en una especie de hospital psiquiátrico con una máquina extraña en la cabeza, una multitud de pacientes con pasados militares o criminales y alguien que no parece muy amigable apareciendo de vez en cuando en una gran pantalla para soltarnos algo de información.

Durante los 30 minutos que estuve con el juego apenas me encontré con dos momentos de acción. Uno de ellos era al intentar salvar a la chica, usando un rifle bastante chulo capaz de doblarse, usando el móvil acoplado al arma para poder apuntar desde una esquina, y otro cuando un maníaco del hospital nos intenta atacar por sorpresa. En ambas situaciones moríamos de un impacto, pero esto no va a ser la norma de todos los momentos de acción.

Al parecer, para recuperar la memoria reviviremos varios recuerdos, y algunos de ellos serán tiroteos. Justo cuando dejé la demo iba a empezar uno de esos recuerdos, por lo que habrá algunos recuerdos más de tensión, de investigación o de acción. Lo primero lo tienen bastante bien hecho, y habrá que ver qué tal lo segundo.

get-even-3

Al ser todo tan críptico y extraño, al principio el juego puede dejar frío, pero la verdad es que lo enigmático que resulta todo me ha enganchado muchísimo, y de no ser que tenía más citas, habría estado jugando hasta completar la demo o me hubieran echado del stand.

Donde el juego más pinchaba era en los gráficos, ya que si bien no estaban mal, tampoco llegaban a sorprender ni en PC ni en PS4. Además, todavía hay elementos que tienen que mejorar, como las animaciones faciales cuando los personajes hablan, que de momento a veces no abren la boca.

A pesar de esto, Get Even me ha sorprendido mucho. No va a ser un juego que vaya a gustar a los fans de la acción solamente, pero como thriller lleno de tensión e intriga parece que va a funcionar muy bien. En principio en la primavera de 2017 saldremos de dudas, y vaya si me han dejado con ganas de muchísimo más.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *