Impresiones de Skylanders Imaginators. Los villanos saltan a la acción

Skylanders Imaginators

La franquicia responsable por todo el tema de los juguetes que cobran vida es sin duda Skylanders, que año tras año logra reinventarse ligeramente para ofrecer una nueva vuelta de tuerca a su familiar fórmula. Este año van a dar el mejor salto posible al permitirnos crear nuestros propios Skylanders, siendo ésta la novedad más atractiva de Skylanders Imaginators.

Al fin y al cabo, los usuarios desde siempre les han escrito al estudio con cartas sobre cómo hacer el juego, pero no en cuestiones de negocio o contenido, sino sobre la creación de nuevos personajes, algo que va desde el aspecto visual hasta sus historias. Con esta entrega podremos hacer este sueño realidad, pero esta es la punta del iceberg de todas las novedades que nos esperan.

Como no podría ser de otra forma, el motivo de la aparición de estas criaturas surgidas de nuestra imaginación es que Kaos se ha encontrado con una piedra que le permite construir sus propios Skylanders, llamados Doomlanders. La creación de las criaturas es muy sencilla, necesitando para empezar un cristal que no tenga ningún Skylanders en su interior.

Skylanders Imaginators

Hay un total de 10 tipos de cristales, cada uno de los elementos presentes en el juego, como el fuego, viento, luz, oscuridad, etc. El siguiente paso será elegir la clase del personaje, donde vuelve a haber 10 elecciones posibles. ¿Seremos un mago, un pistolero veloz o cualquier otra cosa que nos proponga el juego? Esta elección es fundamental, ya que una vez escogida una clase, será lo único que no podremos cambiar del personaje, junto a su elemento.

Quitando eso, podremos hacer absolutamente cómo queramos a nuestro personaje, eligiendo de forma independiente la cabeza, los ojos, las orejas, el cuerpo, brazos, piernas y hasta cola. Todo eso sin contar con la altura o tamaño de cada parte, sus colores o accesorios que podrán mejorar nuestras estadísticas.

Skylanders Imaginators

Las opciones son inmensas, aunque como es de imaginar, muchas opciones estarán bloqueadas inicialmente esperando a que las abramos. Para ello, el juego usará un sistema de loot muy propio de los RPGs, dando valores a los objetos, y cuanto mejores sean, más aumentarán nuestras estadísticas.

La personalización no acaba en lo visual, ya que también podemos elegir la frase del personaje mediante una combinación de dos pequeñas frases, su tono de voz, la música, los efectos que hace, sus ataques y, en definitiva, de todo. Lo único que le falta es que podamos dibujar al Skylanders directamente.

Como os podréis imaginar, los efectos son desternillantes al ver nuestra creación en pantalla, pudiendo hacer un mago superhéroe funky, un caballero con brazos de serpiente y una cadena como cola y un largo etcétera. Para luego ver nuestra creación podremos tomarnos selfies, que podremos usar para decorar la Academia Skylanders, lo que añade otro toque de identidad propia a nuestra partida.

Skylanders Imaginators

Es importante destacar que esta personalización es muy sencilla de realizar (algo ideal para los más peques), pero ofrece unas casi infinitas posibilidades. Por suerte, si se prefiere seguir con las figuras tradicionales, es posible seguir usándolas para completar todo el juego.

En el tema de las figuras, una de las novedades presentadas durante la Gamescom es que los villanos por fin podrán ser controlados. De hecho, Kaos será un bonus gratuito por la reserva del título. Otro villano que nos mostraron fue el Doctor Krankcase de SkyTrap, y que tenía un poderoso ataque final que necesitaba recargarse con el tiempo. El propio Kaos era el personaje más divertido de controlar en opinión de los desarrolladores, ya que puede usar todos los estilos de combate y además invocar Doomlanders.

Por si todo esto no fuera suficiente, también se ha anunciado un nivel basado en Crash Bandicoot para justificar su presencia en el universo Skylanders. Además, también habrá figura del Doctor Neo Cortex, que es sencillamente espectacular. Básicamente, el nivel estará centrado en la música, después de que el último ataque de Cortex haya puesto en peligro toda la isla de Woompa. Junto a Crash, debe resolver la situación superando puzles musicales y hasta derrotando enemigos que atacan al ritmo de la música.

Skylanders Imaginators

Este nivel es puro amor para los fans del marsupial, con las manzanas sustituyendo a las monedas, las icónicas cajas del personaje y nos prometieron que habría una fase en la que tendríamos que huir de una roca como en los originales. ¿Para cuándo recibirá este tratamiento del bueno de Spyro?

En definitiva, Skylanders Imaginators promete ser otra entrega capaz de reinventar la saga para ofrecer nuevos muñecos en otra aventura para toda la familia. Si a todo esto le sumamos la presencia de las carreras pero sin necesidad de tener los juguetes para poder participar (pero sí se tienen, más opciones donde elegir), que falta mucho nivel de Crash por ver y sobre todo, comprobar qué locuras hacen los jugadores, Imaginators va a hacer volar la imaginación de los más peques de la casa sin lugar a dudas.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *