Avance de Shadows of Kurgansk

sk 00 logo

De la mano de Yadon Studio nos llega Shadows of Kurgansk, un juego de supervivencia y horror que aún está en desarrollo y podéis probar ya en Steam. En las siguientes líneas os dejo un pequeño avance del juego y mis impresiones del mismo.

Antes de comenzar os recuerdo que es un Early Access de un juego que actualmente está en desarrollo, es decir, una Alpha aún, por lo que se espera que el juego tenga problemas, fallos, bugs, falten secciones, funciones, etc pero se irán solventando sobre la marcha.

sk 01 ambiente

Shadows of Kungansk es un juego de supervivencia, aventura y horror donde nos veremos perdidos en una isla, vete a saber donde, y tendremos que escapar de ella. La isla está abandonada salvo por las sombras de sus antiguos habitantes y los espíritus de aquellos que han caído en desgracia. Ir avanzando, explorar, sobrevivir, completar misiones secundarias y descubrir poco a poco la historia serán nuestros objetivos.

El apartado gráfico deja un poco que desear, es un poco cuadrado pero en poco tiempo lo empiezas a ignorar completamente cuando te invaden los sonidos de tensión, las visiones, objetos que se mueven en el límite de la pantalla, enemigos que salen de cualquier parte y te empiezan a dar una paliza, el tener que tomarte las medicinas para no caer enfermo, cuidar tu salud mental, cuidar el cansancio y saciar tu hambre. Tienes que estar pendiente de tantas cosas que los gráficos son lo de menos y te das cuenta en seguida que están bien para lo que se pretende conseguir.

sk 02 nivel

El juego te recompensa por diferentes acciones con puntos de experiencia que puedes gastar en mejorar tus estadísticas y habilidades, cosa que será muy necesaria para poder avanzar, cuanto más hagamos, más seremos capaces de hacer. Este juego bebe de muy buenas fuentes, el sistema de creación de objetos y adquisición de los mismos se parece al de Minecraft por lo que se entiende fácilmente y es muy sólido.

sk 03 saltar

Una cosa que si me ha parecido algo extraña es que no podemos saltar en ningún momento pero si podemos agacharnos, lo que hace que los enemigos no nos descubran fácilmente. Ya han actualizado varias veces la IA y está siendo bastante entretenido, los enemigos te persiguen con más ahínco, ya no se traban en las paredes, ni se atascan con las piedras del camino ni nada así.

sk 04 muerte

El juego también tiene pequeños tutoriales que te ayudan a sobrevivir, un buen mapa que te marca los objetivos, aliados con voz y subtítulos, ayudas para identificar los tipos de objetos y el método más efectivo para utilizarlos: las hachas contra la madera, los picos contra las piedras, etc… Pero con todo esto hay una cosa clara: es bastante fácil morir, sin embargo, en este juego la muerte solo es el principio.

sk 05 resucitar

En ningún momento podemos guardar partida, ni tampoco cargarla, el juego guarda nuestros progresos constantemente y la muerte también queda guardada, ¿por qué podemos hacer respawn? ¿Por qué seguimos vivos? ¿Las sombras que nos acechan sufrieron anteriormente el mismo destino que nosotros?

Recapitulando, el juego aún está en desarrollo pero tiene un muy buen recorrido, puede que al principio los gráficos parezcan un pelín malos, sin embargo, el juego está muy bien ambientado y muy bien ejecutado, tanto que me lo he hecho encima y he sufrido microinfartos cada dos por tres, y vale que soy un cobardica, pero la verdad cuando un juego que sabe hacer que te acojones sin mostrarte absolutamente nada y que con una cosilla de nada haga que te salte el corazón por la boca, está genial.

http://store.steampowered.com/app/463860/

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *