Impresiones de Attack on Titan: Wings of Freedom. La mejor adaptación posible del anime

Attack on Titan ProjectAT_gamevisual

Uno de los animes más populares de los últimos años es Attack on Titan, también conocida en España como Ataque a los Titanes, o por los más puristas, Shingeki no Kyojin, en japonés. Tras una genial primera temporada y con la segunda ya confirmada para su estreno en primavera de 2016, los fans estamos deseando tener más de las aventuras (o más bien desventuras muchas veces) de Eren y el resto del Cuerpo de Exploradores en su lucha incesante contra los titanes.

Para remediarlo tendremos el próximo 28 de agosto la adaptación a videojuego del anime, que recogerá toda la primera temporada de la serie para que la podamos disfrutar. Cuando se anunció, tenía varias dudas sobre cómo saldría el juego al estar desarrollado por Omega Force, conocidos por encargarse de la gran mayoría de musou del mercado (saga Dynasty Warriors y similares), y tras haber podido probar una breve demo, estos temores se han disipado por completo.

En esta demo podíamos escoger tres niveles: uno de entrenamiento, otro de batalla y otro de titán. Ya con solo el primero quedaban muy claras las intenciones del estudio para hacer una representación lo más fiel posible del anime, con secuencias que recrean escenas de la serie con todo lujo de detalles (el estilo visual también ayuda), y unas mecánicas que para nada son a las que Omega Force nos tiene acostumbrados.

Attack on Titan Eren Battle

Como os podéis imaginar, luchar contra un titán no es nada fácil. Menos mal que para hacerles frente contamos con el dispositivo de maniobras tridimensional, que es una especie de mezcla entre artilugio con ganchos y un jetpack hecho con vapor. Al igual que ocurre en los juegos de Spider-Man, es necesario que haya algo en el escenario donde engancharnos, y a partir de ese momento, empezaremos a movernos a toda velocidad por los escenarios. Adicionalmente, podemos usar nuestro depósito para ir todavía más rápido, logrando unos movimientos igual de frenéticos y rápidos que en la serie de televisión, aunque no por ello complicado. Todo lo haremos con un par de botones (uno para los enganches y otro para el impulso adicional), lo que lo hace muy accesible y espectacular.

En Attack on Titan este aparato es esencial a la hora de enfrentarnos a los titanes, siendo uno solo un enemigo formidable que nos puede merendar si no tenemos cuidado. Al estar cerca de un titán, podremos entrar en un modo de batalla, siendo posible fijar los ganchos en varias zonas del cuerpo del titán, como los brazos, las piernas o el cuello. La única forma de matarlos es el cuello, pero atacar sus otras extremidades puede hacer más accesible el cuello, ya que sin brazos el titán no puede coger los enganches para arrastranos hacia él, o sin piernas se caerá y será más fácil llegar a su cuello si no hay zonas de enganche en el campo de batalla.

Todo esto lo iremos aprendiendo en el tutorial de la mano de Eren, pero donde realmente lo pondremos a prueba es en el segundo nivel, protagonizado por Mikasa y situándose en la defensa de la ciudad que da lugar a la primera gran batalla de la serie.

Attack on Titan Mikasa Battle

Al igual que en el anime, Mikasa es una auténtica máquina de matar, siendo increíblemente satisfactorio ir por todo el mapa con el dispositivo de maniobras tridimensional mientras masacramos titán tras titán. Mikasa tiene una habilidad que le permite hacer varios cortes simultáneos a una zona objetivo, lo que facilita enormemente la tarea de acabar con nuestros oponentes.

Es interesante cómo, una vez enganchados a una parte y en la posición óptima, si dejamos de movernos nos acercaremos al titán. Si pulsamos el botón de ataque en el momento justo, entonces realizaremos un ataque que puede ser letal. Si le sumamos velocidad al movimiento con el impulso, entonces podemos hacer más daño, aunque el tiempo de reacción del que disponemos es menor.

Al igual que en otros musou, en Attack on Titan tendremos que ir recorriendo el mapa completando los objetivos emergentes para llevar la batalla a nuestro favor. Un elemento diferenciador es que a veces tenemos que buscar a los personajes con suministros, ya que las espadas se rompen y el impulso se gasta, por lo que hay que usar la cabeza si no queremos quedarnos vendidos en una pelea.

attack-on-titan-aot-wings-of-freedom-4070-3

Esta demo ya era muy vistosa y espectacular, matando titanes con la música de la serie de fondo. Sin embargo, no es nada con el espectáculo que supone el último nivel, donde controlamos a un titán. Aquí el juego se puede acercar más a los musou, ya que mataremos muchos más enemigos (con Mikasa llegar a la treintena costaba), pero nunca llegaremos a los centenares propios de Samurai Warriors y similares.

En esta fase, el control es bastante más simple, al tener mucha más fuerza que los demás titanes. Esto nos permite destrozarles a base de llaves, puñetazos o patadas, mientras los edificios a nuestro alrededor se van destruyendo de una forma muy vistosa. Esto también ocurría en el nivel de Mikasa, pero aquí es todavía más llamativo.

Ambos niveles, el del titán y Mikasa, terminaban con unos enfrentamientos contra titanes más poderosos de lo normal. Eran más duros, sí, pero no llegaban a ser jefes finales. Hay que recordar que para ello tendremos al titán colosal o la titán hembra, y tengo muchísima curiosidad por cómo los implementarán.

Attack on Titan Eren Titan Battle2

Tras probar Attack on Titan: Wings of Freedom me ha quedado claro que están haciendo una adaptación impecable del anime, gracias a un estilo visual calcado al de la serie y una jugabilidad divertida y que al mismo tiempo respeta lo que podemos ver en el anime o leer en el manga. Todavía queda mucho por ver, como los jefes finales, la estructura de la campaña o incluso el rendimiento en PS3 y PS Vita, ya que por ejemplo, las peleas de titanes seguro que se ven peor en ambas consolas.

Aun así, si sois seguidores de la saga, ya podéis ir marcando el 28 de agosto en vuestros calendarios, ya que ese día el Cuerpo de Exploradores nos recibirá con los brazos abiertos.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *