Visitamos una galaxia muy, muy cuadrada en la presentación de LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza

LEGO Star Wars image

Desde hoy es posible revivir uno de los mayores éxitos en taquilla de la historia en clave de humor gracias a LEGO Star Wars: El Poder de la Fuerza. Para celebrar el lanzamiento, Warner Bros ha presentado el juego en un marco inmejorable: el museo del robot de la tienda de juguetes y robótica Juguetrónica, localizada en el centro de Madrid. Como invitado especial se contaba con Graham Goring, uno de los principales responsables del guión en el estudio de TT Games.

Como viene siendo habitual en la franquicia, el juego se centrará en recrear la película. Al contrario que en entregas anteriores, esta vez el foco principal de todo el título es una única película, lo que les ha permitido dejar respirar mejor la acción, sin cortar nada como en otras recreaciones, al estar basándose esta vez en una película reciente y no una clásica muy conocida. Aun así, va a haber varios niveles que contarán historias secundarias que añaden más profundidad a los personajes, y están basadas en el lore creado por Lucasfilm. Igual no se pueden considerar canon (bromeó que si lo dijera los fans le enviarían todo tipo de amenazas de muerte por considerar canon un juego de LEGO), pero sí son bastante prometedoras, como descubrir cómo Han Solo cazó a las bestias que tiene en su nave en la película, una misión en la que Poe rescata a Ackbar, o incluso descubrir por qué C3-PO tiene un brazo rojo en la película, más allá de querer vender nuevos muñecos, claro.

Desde el estudio son conscientes de que muchos usuarios consideran que hacen el mismo juego una y otra vez, por lo que a lo largo de los primeros compases del juego, nos mostró varias de las principales novedades de esta entrega. Una de las más llamativas es la posibilidad de realizar varias construcciones, inspirándose para ello en que los niños, al principio, construyen lo que dicen las instrucciones, luego lo rompen, y después se ponen a hacer cualquier cosa que se les pase por la cabeza.

IMG_20160628_120328

Algunas de estas construcciones serán fijas, por lo que solo veremos una de las posibilidades en la primera partida, como por ejemplo, un cuenco de palomitas gigantes con los que atraer a unos soldados protegidos por un escudo, ya que claramente todo soldado bien entrenado deja sus deberes ante unas ricas palomitas de fichas. En otras ocasiones, tendremos que realizar las construcciones en un orden concreto para poder resolver los rompecabezas típicos de la saga, o directamente algunos son simpáticos easter eggs, como un columpio en el que se balancea BB-8 de una forma extremadamente adorable para terminar con su genial “pulgar” hacia arriba.

Otra novedad de LEGO Star Wars: El Poder de la Fuerza serán los tiroteos basados en cobertura. No serán complejos o difíciles, pero aportan una nueva mecánica al juego, y más variedad nunca hace daño. De hecho, en los dos niveles que nos mostraron había un poco de todo: plataformas, puzzles, acción, tiroteos, secciones en naves y bastante más. Lo de las naves es otro punto clave, ya que si bien las secciones sobre raíles se mantienen, también habrá nuevas zonas abiertas similares a Rogue Squadron, pero como es de esperar, bastante más sencillo.

Durante estos niveles había mucho diálogo y escenas, algunas nuevas y otras recreando casi frame a frame lo que se puede ver en la película. Para mantener la autenticidad, los actores originales y los dobladores españoles han vuelto a interpretar sus papeles, lo cual es siempre de agradecer. Sin embargo, todo está presentado con muchísimo más humor. La pregunta del millón es cómo se pueden plasmar momentos dramáticos al mismo tiempo que se mantiene el sentido del humor y la absurdez propia de estos juegos. Este ha sido uno de los principales retos durante el desarrollo, ya que por ejemplo, nunca veremos morir a nadie. Un ejemplo está al principio, cuando Kylo “mata” al anciano de la aldea de Jakku llevándole al espacio, donde más adelante se le verá haciendo algo el tonto, un poco como en LEGO Jurassic World cuando alguien es devorado por un dinosaurio y aparecen limpiándole los dientes, por ejemplo. En otros momentos muy oscuros y dramáticos, cuesta pensar cómo se puede plasmar dentro de lo absurdo, pero en estas situaciones se ha preferido por juntar lo dramático con lo extremadamente absurdo.

LEGO Star Wars 3000051-lstfa_announce_3

Junto a todo esto, tendremos cientos de personajes como es habitual, muchos secretos en cada fase, y lo típico ya de los juegos de LEGO. No pinta nada mal este LEGO Star Wars: El Poder de la Fuerza, que está ya disponible para todas las plataformas posibles, y próximamente podréis leer un completo análisis en la web para ver si la Fuerza acompaña a este nuevo título dentro de la franquicia más popular de la actualidad.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *